jueves, 17 de enero de 2013

Se nos van los puntos en el último minuto

Por fín se jugó el partido correspondiente a la jornada 14 entre el Ategua de Castro del Río y nuestro equipo el C.Manzano y el resultado ha sido de 2 goles a 1 para el equipo local, osease, que hemos perdido y ha sido en el último minuto cuando parecía que nos íbamos a repartir los puntos. Parece que nuestro portero Alex ha tenido razón con lo que decía en la previa, pero al final han ganado ellos el derbi cordobés.

Con el temor en el aire, ya que llovía en Castro del Rio previo la hora del encuentro y durante el mismo, comenzó por fin el partido aplazado que debieron dirimir en su día los dos equipos de Córdoba que militan en la categoría de Bronce del futbol sala nacional. En juego algo mas de tres puntos en juego ya que una derrota de los de Castro les alejaría de la zona alta de la tabla, y una derrota de los de Macario, le dejaría a los seis puntos actuales que les lleva el líder, pero ya igualado a encuentros disputados.

Ategua coge la manija del encuentro, y no tardan en llegar las ocasiones, Iván no acierta con la meta de Alex y Pablo se deja atrás el balón cuando encara a meta. Los de Macario también tienen las suyas, una falta al borde del área tras una mano de Jesús Rodríguez, pone en liza la meta castreña. El partido esta interesante con ocasiones en ambas porterías, aunque es Alex quien más tiene que actuar con paradas de bella factura. Los de Bujalance prueban desde lejos, pero Rafa se encuentra muy seguro. El tiempo transcurre e Iván tras driblar a varios contrarios no acierta a meter la bola en la portería, lo mimos le ocurre a Cordero, que dispara fuera. Javi Sánchez está a punto de marcar, pero su disparo sale muy cruzado. Se vislumbra el final de la primera mitad y Bujalance se coloca con cinco faltas, Ategua pide tiempo a falta de un minuto para tirar de estrategia, esta no tiene el premio deseado y el balón tras ser golpeado por Boyos, es desviado a córner por Alex. No hubo tiempo para más.

De nuevo comienza Ategua golpeando una contra de Ángel, Pablo y Koseky, la envía el rubio arriba por muy poco, cuando ya Alex estaba batido. Javi Sánchez es trabado en la frontal del área, la falta la saca en corto este y Galán no acierta a rematar. Pakito tiene que darlo todo para que Ángel no atine con la meta de Alex, los tuya mía de Ategua no encuentran rematador final. Mientras tanto Almiron manda un balón a la madera de la portería que defiende Rafa sembrando el  ¡¡uy !! en la grada. Transcurre el tiempo y el marcador no se mueve, el partido esta entretenido, pero no consigue levantar el ánimo del numeroso público que sí salta  como un resorte tras la buena jugada de Cordero y posterior derribo de Criado dentro del área cuando este se disponía a rematar.

Ategua está volcada sobre la meta de Alex, Criado golpea y este desvía in-extremis con las piernas. En la otra portería Luque inventa un pase imposible al que responde Rafa antes que llegue nadie, llevándose un golpe que le mandaría al suelo. Huguito es amonestado en la banda por protestar, y segundos más tarde Boyos pierde un balón en el centro del campo, Plaza corre con el balón en los pies y tras driblar a Rafa inaugura el marcador. No tarda en reponder Ategua, de nuevo una triangulación de los de Josan la culmina esta vez sí Koseky, empatando el encuentro. No todo son buenas noticias para los de Ategua, tras el gol y a falta de 8 minutos los de Castro se colocan con cinco faltas.

Aun así los de Castro siguen fieles a su juego y presionan salida de balón, desde el banquillo Macario recuerda a los suyos de los locales están con cinco faltas, el público se anima y eso es bueno para los locales, que la tienen de nuevo en las botas de Boyos, pero Alex le adivina el disparo. A seis minutos para el final, Plaza no acierta ante Rafa lo que pudo ser el segundo para los de Bujalance. Los de Macario también se ponen con cinco faltas tras una mano de Sánchez.

A falta de cinco minutos, Bujalance solicita tiempo muerto. Ángel dispara desde muy lejos y el balón no encuentra meta.  Ategua está volcada sabedora que este resultado no es bueno para sus intereses, pero las ocasiones no encuentran rematador. Tanto arriesgar arriba tiene sus inconvenientes, Ategua toca y toca buscando ese hueco que le de esa última opción de gol, y la ocasión llega, Cordero lucha y mete un pase imposible a Koseky que fusila la meta de Alex, no daría tiempo a nada más, Macario se la juega de cinco, pero sería en balde. Ategua se hace con tres puntos importantísimos.

Con esta son ya 5 partidos perdidos en la temporada, 2 consecutivas y todavía no hemos ganado en el 2013. Pero acabamos de empezar el año y todavía quedan partidos que jugar. Ahora nos toca viajar a Ceuta, un campo muy dificil donde a ver si logramos salir de este pequeño bache.

CD Ategua FS 2 - 1 CD Calderería Manzano FS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario