domingo, 24 de febrero de 2013

Derrota tras remontada Ceutí

Partidazo el que se vivió en el Guillermo Molina en la jornada de ayer entre SDU África Ceutí y el Bujalance Calderería Manzano, correspondiente a la jornada 17 de 2ªB Gr. 5, que se aplazó en su día por mal tiempo. Un choque vibrante que caería de lado Ceutí por 8 goles a 6 tras remontar un resultado adverso. Malas noticias para los nuestros que nos quedamos 8º y a 4 puntos de la Copa del Rey, y lo del Play-Off de ascenso está ya casi imposible.

Ismael a los dos minutos de juego metía el 1 -0, pero los de Macario le iban a dar la vuelta al marcador en dos minutos. Luque, tras el gol Ceutí, empató el partido tras pérdida de Rubén, y en la siguiente jugada rozó el segundo, pero Murcia paró bien. Nada pudo hacer ante Quique y Paquito, que aprovechaban nuevas pérdidas unionistas para subir al marcador el 1-3 cuando solo había pasado 4 minutos de partido.
Chito acortaría distancias: 2-3. A pesar del marcador, eran los ceutíes los que mandaban. La posesión del balón era suya, pero no materializaban sus ocasiones. Así, los cordobeses, que se limitaban a esperar en su área cualquier error del Ceuta, iban a abrir de nuevo brecha en el marcador por medio de Quique, a pase del capitán, Paquito. Los de Ceuta volvían a tambalearse y Luque encaraba de nuevo a Murcia, esta vez tras pérdida de Salvi, y el guardameta volvía a ganar en el mano a mano. Rubén, titular de nuevo en el ‘Molina’, se encontró con el larguero en su disparo, y los ceutíes volvían a tomar aire tras una gran jugada de Jesús, que tras recorte envió el balón a la escuadra: 3-4.

A menos de un minuto para el final, el técnico del África Ceutí situaba a Salvi como portero-jugador. Algunas veces sale bien y otra mal. En esta ocasión salió cruz y Quique, en otra pérdida caballa, hacía el quinto: 3-5 al descanso. Parecía que teníamos ya el parido controlado, pero no sería así.

ImageTras el descanso, los ceutíes le dieron la vuelta al marcador en dos minutos. Después de que un disparo de Sufian rozase el palo, Ismael recortaba distancias, y apenas lograba recomponerse del golpe el cuadro visitante cuando Sufian hacía el empate a pase de ‘Chito’. 5 - 5 a falta de 17 minutos para acabar el partido

Los bujalanceños casi hicieron el sexto, pero el disparo de Juan Carlos dio en la madera. En la contra, después de un disparo de Rubén también al palo, Salvi ‘pescaba’ el balón y puso a los suyos por delante: 6-5 a falta de 15 minutos.

Pero el partido no estaba acabado. Ni mucho menos. El Ceutí seguía dominando, pero no era capaz de romper el marcador.  Álex respondía bien en la portería en un disparo de Cristian, y Rubén fallaba solo prácticamente debajo del larguero, a puerta vacía. El pase se lo había dado Ismael. Para colmo, el propio Cristian iba a fallar un penalti tras mano clara de Fofi sobre la línea de gol, y para añadir más emoción al asunto, Salvi se encontraba con el enésimo larguero de la tarde ante la desesperación del banquillo ceutí.

Y llegó el empate. En el minuto 31 Quique hacía su cuarto gol a pase de Javi Sánchez y empataba el encuentro, 6 - 6, un tanto muy discutido por los unionistas, que pedían falta sobre Ismael. El gol, eso sí, llegó en uno de los escasos acercamientos de los cordobeses al área blanquinegra, ya que la posesión y las mejores ocasiones eran para los de Ceuta, que se iban a topar con la madera en dos nuevas ocasiones, esta vez en las botas de Sufian. Daba la sensación de que todo estaba a favor para que los nuestros consiguieran la victoria. Pero apareció Ismael. El jugador ceutí, reconvertido en fútbol-sala, a dos minutos del final hizo su tercero: 7-6.

Con una grada volcada, pitando incluso en los ataques del Bujalance,  los de Macario estaban contra las cuerdas y el capitán del Ceuta Salvi estuvo cerquísima de rematar la faena después de una pérdida de Quique Galán. Faltaba poco más de un minuto y el entrenador visitante ponía toda la carne en el asador, con Fofi como portero jugador pero atacando sin acierto a la meta defendida por Nono Ramírez. Y por si había dudas, Ismael logró sentenciar el encuentro, el octavo gol y el remate definitivo, eclipsado por la actitud de Sufian en la celebración, en la misma cara del capitán visitante Paquito, que supo mantener la sangre fría ante la provocación. Así acabaría el encuentro.

Bien nuestro equipo que lo dio todo pero no pudo salir de Ceuta con algo positivo y eso nos deja ya sin opciones para los play-off de ascenso y a 4 puntos de la copa del Rey. Bien el capitán Paquito por no caer en la provocación de Sufian tras el último gol. Actitud antideportiva del jugador Ceutí, que no hacía falta hacer lo que hizo.

SDU África Ceutí 8 - 6 CD Bujalance Calderería Manzano FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario