miércoles, 27 de marzo de 2013

Pakito: Vamos a competir para lograr la 3ª plaza

El Bujalance C. Manzano ha sumado nueve puntos en los tres últimos partidos, donde además ha visto puerta con facilidad ya que ha marcado 20 goles en estos encuentros y se coloca como uno de los cinco equipos que han sobrepasado el centenar de tantos a favor. Hemos contactado con Francisco Jesús Solis Montes “Pakito”, el captirán del equipo para que nos cuente un poco sobre la actualidad deportiva bujalanceña. 

¿Cómo estás viendo la liga por la parte alta?

La liga está bastante igualada, ya que como refleja la clasificación hay 6 puntos de diferencia entre el segundo clasificado y el séptimo. Esto hace que el espectáculo sea mayor, y a diferencia de otros años donde más o menos estaban decididos los puestos de arriba, este año hay varios equipos con opciones de conseguir una plaza de play-off, y esa tercera plaza que permite jugar la Copa del Rey a falta de 5 jornadas. 

¿Cómo está el equipo en estos momentos?

Es un equipo comprometido donde cada uno de los que forman la plantilla se entrega cuando sale a la cancha, sabedores de que nuestra principal arma es el trabajo colectivo. El equipo lo veo con ganas de competir, unido y concentrado en cada partido, para dar el cien por cien. 

¿Cómo han llegado los refuerzos de Catiti y Xillo?

Todo el mundo que conoce a estos dos jugadores sabe que aportan calidad  al grupo que lleguen. Han subido un puntito el nivel del equipo. Además su adaptación ha sido rápida, ya que han estado en temporadas anteriores, lo que le ha facilitado coger el modelo de juego e integrarse en un vestuario donde comparten amistad con la mayoría de los integrantes que lo formamos.

¿A qué se deben principalmente las últimas victorias? 

Se debe a la línea de trabajo que llevamos durante la presente temporada, aprendiendo de errores puntuales en ciertas fases del juego que nos han hecho perder puntos, e intentando que  estos no se vuelvan a repetir, ya que en esta competición cualquier error grave se paga caro. 

¿Ves al equipo con opciones meterse más arriba en las últimas jornadas?

Vamos a competir para intentar alcanzar esa tercera plaza que permite jugar la Copa del Rey. Esta lucha no será fácil. Hay grandes equipos que persiguen los mismo objetivos (Ategua: un equipo muy bien dirigido y con jugadores que mantienen la concentración partido tras partido; Manzanares: con jugadores ya contrastados; Sporting San Vicente: uno de los equipos que más me han gustado; Alameda, Africa Ceuti). Para ello sabemos que tenemos 5 finales, (visitar a Orihuela, Almendralejo y El Ejido; y recibir a Manilva y Ategua), y de fallar en uno será muy complicado alcanzar nuestro objetivo. Tenemos que pensar partido a partido, e intentaremos luchar estar lo más arriba posible, siendo consciente de la dificultad existente. La primera piedra en el camino la tenemos a la vuelta de competición en nuestro desplazamiento a Orihuela.

¿Qué opinas de vuestro siguiente rival Orihuela?

Antes de todo aprovecho desde aquí para mostrarle mi apoyo a Orihuela por la sanción tan inexplicable por la que han sido castigados y por el buen trabajo que han tenido que hacer para reponerse en estos tiempos tan difíciles a consecuencia de dicha sanción, ya que hechos como el sancionado ocurren todas las jornadas. En cuanto a lo deportivo, este equipo me dejó muy buena imagen en su visita al Pepe Montalbán, y creo que su calidad no refleja el puesto que ocupan en la clasificación. Han tenido cambios en la plantilla, y temas antideportivos como sanciones, que parecen que han servido para unir más al grupo, y ayudarlo a cosechar buenos resultados en este último mes. No nos lo pondrán nada fácil, y tendremos que hacer las cosas muy bien para traernos los puntos de una cancha difícil y complicadas

Pues después de estas palabras del capitán Pakito, tenemos claro que hay que competir por la Copa y lo vamos a hacer. La tenemos a 4 puntos y la 2ª plaza que da dercho a play-off de ascenso a 5 puntos: pero en este momento el Grupo 5 no tendría plaza para quien quede 2º en la liga regular ya que no sería de los 4 mejores segundos que tendrían derecho a jugar los play-off de ascenso a segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario