sábado, 11 de mayo de 2013

Macario: "Disputamos los primeros puestos con los gallitos"

Con la temporada terminada, es hora de hacer balance. Y así lo ha hecho el míster Macario en una entrevista a cordobadeporte.com en la que ha analizado todo lo que ha dado de sí la temporada.

El Bujalance Calderería Manzano ha completado una temporada magnífica, en la que con un equipo remodelado ha conseguido estar por encima de su campaña anterior. Hasta el final ha tenido opciones de todo y, finalmente, tras ganar en El Ejido ha acabado quinto con 52 puntos, los mismos que Alameda, dos menos que el Sporting San Vicente y tres que el Ategua. Su balance general es de 17 victorias, un empate y 10 derrotas, con la segunda cifra más alta de goles a favor (133) y 107 en contra.

Su técnico, Miguel Ángel Martínez "Macario", está muy satisfecho con la actuación de su equipo y comentó del final de liga que "nosotros necesitábamos una carambola, pero teníamos el deber de terminar bien y seguir la línea que teníamos últimamente". "Tuvimos cero relajación y afrontamos el partido como una final. Íbamos a una cancha que siempre se nos había dado mal y fue un partido complicado, en el que llegamos a ir 3-1 abajo, el balón corría mucho más que en nuestra cancha, pero hicimos los deberes", dijo, antes de que señalar que "sabíamos que teníamos que ganar y no esperábamos otros resultados porque era muy complicado, pero queríamos ganar porque perdiendo podríamos haber acabado hasta séptimos y eso sería un borrón que hubiera empañado la temporada".

En su análisis de la campaña, Martínez indicó que "estamos muy satisfechos y muy contentos por lo que ha sido el global". "Comenzamos con una desbandada porque se fueron ocho jugadores, varios de ellos muy importantes, y el equipo se rehizo. Hemos pasado a lo largo de la temporada por unas cuatro fases", expuso. "Primero ganábamos en casa y perdíamos fuera, después enganchamos siete victorias consecutivas y nos pusimos terceros. En el tercer bloque, que coincidió con el inicio de la segunda vuelta, tuvimos nuestra losa. No ganamos partidos claves como los de Alameda y San Vicente y luego en siete partidos finales ganamos cinco empatamos uno y perdimos otro", sintetizó.

"Hemos acabado quintos, pero empatados con el cuarto y a dos puntos del tercero y tres del segundo. 17 victorias, un empate y 10 derrotas, y somos el segundo máximo goleador tras Nazareno, aunque hemos encajado más goles de los que nos gustaría, y eso es señal de que practicamos un juego alegre y ofensivo y estamos muy contentos", resaltó Martínez. Y es que manifestó que "hemos sido un equipo que se ha disputado los primeros puestos con los gallitos, pero nos ha faltado regularidad". "A pesar de eso hemos acabado por delante de equipos de enjundia, con mejor plantilla y más presupuesto, como Coín, Ceutí y Manzanares, y estamos muy orgullosos. Hubiera sido un colofón estupendo lograr la plaza de Copa del Rey y también tuvimos opciones de play-off".

Acuerdo verbal para seguir

Esta gran temporada hace pensar en un buen futuro en la entidad bujalanceña. "Los jugadores y el club están muy contentos con el trabajo realizado y ver qué se puede mejorar para tener un bloque más sólido. Ahora tenemos una plantilla en el que la aportación varía mucho de unos jugadores a otros y nos gustaría tener un grupo más homogéneo, donde las bajas no se noten tanto. Afortunadamente las lesiones han respetado a nuestros jugadores importantes", explicó. Al respecto, consideró que los refuerzos de nivel son "necesarios para afrontar una liga tan larga". "No es fácil de diseñar, pero si mantenemos el bloque esperamos hacer tres o cuatro retoques. Tengo dos jugadores que han jugado en plata y muchos que han debutado en categoría nacional, por lo que el desequilibrio es grande", arguyó.

Si consiguen crear un equipo más competitivo, Martínez apuesta por apuntar más arriba: "Años anteriores nuestra idea era ser alternativa a los favoritos y para la próxima temporada me gustaría ir a por más y tener un objetivo más alto. Tenemos el condicionante económico, pero ya tengo en mente el grupo de 14 jugadores". No obstante, "ante todo hay que respetar el bloque, porque si se van jugadores importantes no, pero confío en que se quede todo el mundo".

En lo personal, indicó que "tengo un acuerdo verbal con la directiva para seguir". "Ellos están contentos conmigo y yo también. Echo en falta más infraestructura y poder tener un segundo y un preparador físico, aparte del delegado y el utillero. Pero se pueda o no se pueda siempre he trabajado a gusto aquí".

Pues aquí queremos que Macario se quede porque ha hecho mucho bien al equipo y estamos seguros de que la próxima temporada pondrá al CD Calderería Manzano Bujalance FS en una buena posición y luchar por los puestos de privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario