viernes, 30 de agosto de 2013

Pakito: Iremos con ilusión de participar en la Copa Andalucia y competiremos con gran motivación.

Otro de los contendientes a conquistar el título es el  Bujalance Caldererías Manzano. Los de Macario que se han renovado casi por completo, inician su temporada a expensas de conocer el potencial de sus nuevas incorporaciones que darán mucha guerra seguro. Uno de los estandartes que continúan es Francisco Jesús Solís Montes, “Pakito” que está dispuesto a plantar cara a los de Pablo Pino en la semifinal de la VII Copa de Andalucía.

Nueva Copa que disputará Bujalance. Ya tiene una en sus vitrinas conquistada en 2006. ¿Los de Macario irán a por una segunda más que sumar al palmarés? ¿Qué te parece de rival Alameda para llegar hasta la final?

El equipo irá con mucha ilusión de participar en la fiesta del fútbol sala andaluz, compitiendo con gran motivación pero siendo conscientes que en la pista habrá equipos con mayor potencial en sus plantillas y llamados a hacerse con el título. Cualquiera que nos hubiese tocado tiene un gran nivel, así que Alameda nos puede venir mejor, ya que nos conoceremos mejor porque nos enfrentaremos en el debut liguero. Ellos son un gran equipo que nos lo pondrán muy difícil, con gran velocidad en las transiciones y que ya el año pasado destacó por la mano de su entrenador Pablo Pino.

El equipo bujalanceño ha registrado varias bajas importantes para la plantilla, ¿se notarán este año la falta de Javi Sánchez y otros más que han dejado el club?
A la baja de Javi hay que añadirle la de Catiti, Chillo, Almirón, Mario, Chofles…, por lo que es evidente que el grupo formado el año pasado no tendrá continuidad. Se notarán su ausencia de estos jugadores ya que este bloque permitió luchar por los puestos altos de la clasificación. La llegada de Núñez desde Portugal, los hermanos Manu y David, junto a más gente joven que se ha incorporado a este equipo que están demostrando compromiso y su calidad en cada entrenamiento.

¿Pasa a ser Pakito más importante para el club cordobés? ¿Qué metas quiere alcanzar este año?
Intentaré aportar mi granito de arena, ayudando a gente con menos experiencia, de la mima forma, aprender de cada de uno de mis compañeros siendo sabio de la responsabilidad que tengo dentro del equipo para así ayudar en los momentos difíciles. Me gustaría formar parte de un equipo comprometido en el que todos fuésemos a una, remando en la misma dirección y para esto hay que empezar por uno mismo trabajando y entregándose en cada momento para sumar ayuda por el grupo. Así luego será el camino a seguir para conseguir buenos resultados.

En cuanto amistosos y torneos, se ha empezado bastante bien con la consecución de un sufrido triangular en Doña Mencía con Ategua y Luque. ¿Cómo evalúas el trabajo del equipo en aquellos enfrentamientos?
Sobre todo hemos trabajado físico, apenas se ha visto nada de la parte táctica. Lo que puedo apreciar que los componentes se implican en cada tarea a realizar. Debemos saber que en pretemporada los equipos están haciendo pruebas, faltan jugadores importantes en ocasiones, no es el mejor momento físico, lo que las victorias o derrotan son indistintas, pero es cierto que empezar bien nos ayuda a coger confianza y fuerza para mejorar nuestro trabajo.

El año pasado a un pasito de disputar Copa y de alzarse con la tercera posición. ¿Está entre los objetivos del equipo de superar tal posición pasada?
El objetivo de este año no es superar la posición del pasado año, al ser un equipo nuevo en su mayoría el objetivo es el de adaptarnos lo más rápido posible a una categoría que cada año está más difícil. Tenemos que ir partido a partido, aprendiendo a velocidad forzada de los errores y lagunas que podamos tener.

¿Cómo ves este año la potente liga? ¿Algún favorito que destacar?
En esta Segunda B cada vez nos encontramos con jugadores más experimentados y de mayor nivel, con experiencia en categoría superior. Esto la hace más competitiva año tras año, y mucho más bonita de cara al espectáculo, en la que cualquier equipo puede hacerse con los puntos independientemente de su posición en la tabla. En cuanto a favoritos, calficaría a Real Betis, Ategua, Bayyana y Coín que han sido capaces de formar grandes plantillas a aspirar título. Alameda y UA. Ceutí también pueden estar disputándose los puestos de arriba sin olvidad recién ascendidos como Santa Isabel y Santaella dirigidos por grandes entrenadores como Javi Garrido y David Díaz.
Pues el capi ha hablado, hay que darlo todo en esta Copa de Andalucía que comienza mañana a las 6 y media en la primera semifinal contra Alameda.
VAMOS BUJALANCE!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario