domingo, 3 de noviembre de 2013

¡El derbi es nuestro!

Tras 3 derrotas consecutivas, hemos sido capaces de recuperar la senda del triunfo; y que mejor manera que contra nuestro "eterno rival" en estos últimos años, contra el Ategua de Castro del Río, en nuestro campo y por la mínima (5-4) en un partido que fue de todo menos aburrido.

 

El comienzo del partido resultó frenético, con continuas llegadas a ambas porterías y muchos goles, de modo que a cada gol, respondía el oponente para igualar el partido. Primero fueron los locales los que se adelantaron mediante un gol de Nuñez de falta directa a los 2 minutos de juego. Poco después, sería Boyos que empatase la contienda para los de Castro en el minuto 5.

El encuentro era un autentico toma y daca, con ocasiones para los 2 equipos. Poco después de igualar el partido Boyos, en el minuto 7, David Leal puso el 2-1 en el electrónico. Sin embargo, justo después del saque de centro, Ategua pondría de nuevo el empate a 2 por medio de Cristian Ortiz.

Con los 2 equipos con 5 faltas superado el ecuador del primer acto, Ategua tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el minuto 14 con un lanzamiento desde los 10 metros pero se marcha fuera. Al minuto siguiente, se produce otro lanzamiento desde el doble penalti y esta vez sí consiguió Boyos poner por delante a los de Castro del Río. Pero la réplica al tanto celeste la dio Núñez para igualar la contienda antes del descanso (3-3), también de doble penalti, y es que el pulso entre los dos goleadores sería definitivo a la hora de decantarse el duelo.

En la segunda parte, los de Juan Criado tuvieron mayor presencia sobre la pista, pero pronto se vieron con el marcador en contra, ya que en el minuto 23, Bujalance marcaba el cuarto tras una gran jugada de Carlos y la asistencia en profundidad para Juan Carlos que picaba la pelota a la salida del portero Melli.

La ventaja se mantuvo durante más de 10 minutos, hasta que otra vez Boyos volvía a igualar el marcador a 4 con un magnífico contragolpe y hacía su hat-trick particular. Con empate en el marcador a falta de 6 minutos para el final y con ambos equipos en bonus, vendrían los momentos más trepidantes del encuentro. Todo podía ocurrir.

El partido estaba al rojo vivo. En el minuto 37, a falta de 3 para el final, se produce la expulsión por doble amarilla de Cristian Ortiz y con el equipo de Macario en superioridad numérica, Núñez lograba su hat-trick, poniendo el definitivo 5-4 para delirio de la afición bujalanceña, con un golazo desde fuera del área. En los últimos instantes, Ategua lo intentó jugando de cinco, pero sin éxito. En el último minuto Nuñez dispuso de un nuevo lanzamiento en un tiro de castigo para hacer un poker de goles y sentenciar, pero envió el balón fuera.

Un partido como los de antaño, con garra, con esfuerzo, con lucha hasta el final, y con una afición que lo dió todo para llevar al Calderería Manzano a la victoria. 3 puntos de oro que hace que dejemos de mirar hacia abajo y miremos ahora hacia arriba. Ahora con la moral alta es necesario ganar al Smurfit Kappa de La Palma del Condado (Huelva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario