domingo, 19 de enero de 2014

Sufrida pero merecida victoria ante el Bayyana. La primera del 2014.

Este fin de semana volvía el futbol sala a Bujalance. Nuestro equipo se enfrentaba al Bayyana FS de Almería y ha conseguido una merecida victoria por 9 goles a 5 en un partido trepidante en el que parecía que se nos iba a falta de 8 minutos para el final. Pero con casta, coraje y pundonor se consiguió dar la vuelta al electrónico y conseguimos recortales 3 puntos, para poder seguir luchando en esta segunda vuelta por un puesto en la Copa del Rey.


Image

La contienda comenzó de forma equilibrada con un toma y daca de ambos contendientes. Juego rápido y veloz, que pronto dio sus frutos con un gran gol de Juan Carlos en el minuto 3, que robó la bola en el centro y tras una precisa pared, recibió de nuevo el balón para batir a Luís con un tiro potente y cruzado que entró por la escuadra contraria. Al minuto siguiente empata Villegas al aprovechar el rechace del portero Cristian. Más tarde, vuelve a adelantarse el Bujalance, aprovechando Núñez otro rechace, pero en esta ocasión del portero visitante. Corría el minuto 10 cuando llegó el tercer gol local; una excelencia de jugada, con un pase de Pakito con precisión por encima de Manu Leal, que controló perfectamente y batió sin remisión a Luís. Cuando parecía que los de Macario tomaban el pulso al encuentro, una jugada desgraciada de Quique Galán, hizo que el balón entrara en propia puerta. A pesar de ello, los rojillos lograron sobreponerse y conseguir el cuarto tanto por mediación de Juan Carlos, que les llevó al descanso en franca ventaja.



Image

Tras los 10 minutos correspondientes al descanso, los de Macario salieron con la idea de controlar y enfriar el juego, sabedores de la ventaja que tenían. Eso hizo que los almerienses se vinieran arriba y poco a poco fueron adueñándose del encuentro, acercándose cada vez con más peligro a las inmediaciones de Cristian. También tuvimos las nuestras, como la doble oportunidad de Parra que entre el portero y el poste evitaron el quinto tanto. Posteriormente, y fruto de las llegadas del Bayyana, fue que cayeran los goles del Bayyana, y el jugador Palermo, con tres tantos diera la vuelta al marcador, ayudados eso sí, por el arbitraje que en una injusta decisión, fue expulsado Parra por doble amarilla. Entonces los visitantes se aprovecharon de la inferioridad y del desconcierto del Calderería Manzano. Fue el punto de inflexión de los locales, que a partir de ese instante, cuando sólo quedaban 8 minutos para el final del partido; espoleados por la afición y con un pundonor desmedido, sacaron fuerzas de flaqueza y mostraron sobre la pista unos minutos de juego extraordinarios. Minutos para enmarcar y recordar por mucho tiempo. Pakito haría el empate tras el último gol del Bayyana, se encontró el balón en la misma linea de gol y la envió dentro de la portería. 3 minutos más tarde, marcaría nuestro pichichi David Leal con un zambombazo que sorprende al guardameta del Bayyana. Se conseguía remontar el partido para delirio de la afición. Los almerienses lo intentaban con el juego de 5. Cristian salvaba las ocasiones del Bayyana. En una de las acciones del conjunto de la capital almeriense, Pakito se hace con la pelota y desde su campo consigue su segundo gol particular; celebrándolo con la grada y besándose el escudo de nuestro equipo. Esto hacía justicia a lo demostrado en el partido. Pakito, a falta de 2 para el final, metía otro gol (hat-trick) y sentenciaba el partido. También tuvo su doblete David Leal que sobre la bocina y a puerta vacía ponía la puntilla y certificaba la victoria de los bujalanceños.


Un partido de los que se recordaran durante mucho tiempo. El coraje de nuestro capi Pakito, la calidad de David y de Juan Carlos, el muro Cristian, la dirección de Macario, el apoyo de la afición que rugía cuando el equipo lo necesitaba... Todos son partícipes de esta ansiada victoria, ya que llevábamos 2 derrotas seguidas en casa (Luque y Betis) y ahora se recortan puntos para seguir sumando y mirar más de cerca la 3ª plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario