domingo, 6 de abril de 2014

Se la delvolvimos. El CD Bujalance FS se lleva los 3 puntos de Luque.

Este fin de semana nuestro equipo ha cosechado una victoria importante en el derbi cordobés contra la Sinapsis de Luque por 3 a 6. Un auténtico partidazo en el que los locales no tuvieron suerte de cara a gol (hasta 7 palos) y los de Macario tiraron de todo lo que tenian, con Nuñez como estrella, para llevarse la victoria.


Image

Arrancaba el partido con dominio alterno donde los dos equipos tienen el balón en posesiones muy largas. Los dos porteros son meros espectadores hasta que una buena triangulación del equipo de Arellano la culmina Pipa batiendo a Cristian. El gol no altera para nada el juego de los de Bujalance, es más, hasta parece que empiezan a tener más el balón. Dos minutos más tarde de que Pipa marcase, un despiste defensivo en un balon aéreo a penas sin peligro para los intereses de Luque, termina siendo el gol del empate al peinar Carlos lo justo en el aire el esférico que llega desde su campo. Bujalance se va cargando de faltas y de tarjetas, dos son los amonestados por los colegiados jienenses (Victor y Cristian). La sinapsis lo sigue intentando pero Cristian lo repele todo. Tele en su portería también tiene trabajo, pero al igual que su homónimo en el Bujalance, sus acciones evitan que el marcador se mueva. Recién pasan unos segundos del primer cuarto de partido cuando una buena combinación entre Manu y David, la culmina el segundo poniendo el balón lejos de los dominios de Tele. Solo pasan un par de minutos desde el segundo gol cuando Bujalance se coloca con cinco faltas, desde el banquillo local Arellano pide tiempo para dar refresco a los suyos y para dar instrucciones a los suyos. Contra pronóstico y aprovechando el factor sorpresa, Macario coloca la elástica azul a Núñez, que lo distingue como portero jugador, y juega con ataque de cinco. Pero quien está a punto de marcar es Luque que tras aprovechar un balón perdido en la zona de creación del equipo de Macario dispara a puerta vacía y manda el balón fuera. El partido esta entretenido, el ataque de cinco de Buajalnce está dando una vida al partido que antes no tenía, y lo mejor es que Bujalance le saca rendimiento. Primero es un disparo de David que estuvo a punto de hacer el tercero. Posteriormente, a tres para el final, David recibe en un dos para uno y ve desmarcado en el segundo palo a Núñez y este fusila a Tele. Reacciona Luque y a punto esta de marcar en dos ocasiones, pero los de Arellano esta con la pólvora mojada en los metros finales. Hasta que llega Buitre y desatasca el partido, lanzamiento desde media distancia que sorprende a Cristian y acorta distancias en el marcador. De esa manera, nos iríamos ganando por la mínima al descanso.


Image

Arellano da entrada en la segunda mitad a Nono, pero sus pupilos parecen carecer de algo muy importante en futbol sala que es la acción al segundo palo.  Eso tiene como consecuencia que el empate aun no campee en el marcador. Con cuatro minutos cumplidos de la segunda mitad, Núñez se hace con un balón entre la línea de nueve metros y el área, para fusilar a Nono. El partido esta “loco”, los dos equipos han perdido el miedo a defender y están volcados sobre la meta de su rival. Keko falla lo indecible a meta vacía un pase de Nonete. Macario pide tiempo para tranquilizar un poco el partido, ya que el resultado le favorece. Pero está claro que no es el día de Keko, penalti clarísimo de Juan Carlos que recibe un balonazo en la mano tras el disparo a puerta de un jugador de Luque y el disparo desde el punto de seis metros lo manda a la madera el canterano. Unos segundos más tarde y tras una buena jugada individual de este, Keko vuelve a mandar el balón a la madera. El joven canterano no tiene suerte, pero a diez para el final su insistencia y su potencia de disparo en la superioridad por la expulsión de Juan Carlos, le sirve para hacer el tercero de los suyos. Macario parece que a dado con el talon de Aquiles de la sinapsis, y de nuevo tras un gol encajado  vuelve a jugar con ataque de cinco y le vuelve a dar resultado, y hasta en dos ocasiones Núñez marca jugando en superioridad y lo celebra tirándose en plancha. A seis minutos para el final, jugada calcada a la expulsión de Juan Carlos, David recibe el impacto del balón en un disparo a puerta y es expulsado. Keko de nuevo se dispone a lanzar la pena máxima y la vuelve a estrellar en el poste. El entrenador local pide tiempo para preparar la estrategia y jugar de cinco, mientras que Bujalance se coloca con cinco faltas. Los de Arellano lo siguen intentando y a punto están de marcar, pero Cristian sigue parandolo todo. Núñez también la tiene a dos del final, pero Nono se estira lo justo para in – extremis sacar el balón de su meta. Minuto y medio resta para el final cuando Luque también se coloca con cinco faltas en su casillero. El cronometro va desgranando segundos, pero el resultado sería inamovible. Victoria justa del Bujalance, que supo jugar sus bazas ante una sinapsis que pese a no tener su día, lucho por obtener un resultado positivo.

Image

De esa manera, se consigue delvover la moneda al conjuto de la Sinapsis de Luque, que nos ganó en nuestra casa. Además el gol-average es favorable a nosotros. Destacar la afición de Luque, una de las mejores de la categoría; pero algunas actitudes de ellos no deberían haberse permitido, ya que hubo presencia policial durante fases del partido. De todas formas, victoria ímportantísima que nos afianza en esa 6ª posición. La próxima semana, más futbol sala en el Pepe Montalbán contra Olivenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario