sábado, 24 de mayo de 2014

Fin de temporada. Balance de la campaña 2013/2014

La temporada 2013/2014 ha llegado a su fin. De hecho, lleva acabada desde el 10 de Mayo y por parte de nuestro club desde una semana antes. La razón por la que se publica este post ahora y no hace unos días es debido a motivos personales y de estudios del administrador del blog.

En este post haremos un resumen de toda la temporada 2013/2014. Dar la enhorabuena al Real Betis FS Nazareno por su título liguero y su consecuente ascenso a la categoría de plata. También dárselas a la UD Coineña FS y al CD Bayyana FS por la clasificación para la copa del rey de la próxima temporada. Por supuesto, no nos olvidamos de los equipos que nos abandonan: AD Almedralejo, Smurfit Kappa La Palma, CD El Ejido y Coop. Estopiñan Melilla B FS; a los que les damos ánimos para que estén lo más antes posible en la categoria de bronce del futbol sala español.


En lo que respecta al club, no ha sido una temporada fácil al igual que las últimas campañas. Empezó la pretemporada con un equipo sin estructura, ya que sólo Pakito, Victor, Kike Galán, Juan Carlos y Cristian quedaban de la temporada anterior. Ante tal situación, se hizo una especie de casting para formar la nueva plantilla. Se fichó a los hermanos Manu y David Leal y también volvió Nuñez tras su periplo por tierras lusas con el Quintas dos Lombos. La plantilla se completaba con Alfonso, Parra, Carlos y los porteros Fernando y Sotelo.

La competición empezaba con la celebración de la Copa de Andalucía 2013. Tras 3 años sin hacerse, se volvía a disputar. Por primera vez se hacía en terreno neutral y la sede fue Baena. En las semifinales, fuimos derrotados por el Racing Kallan Doors de Alameda.


Tras ese varapalo inicial del año, comenzaba la liga en nuestro feudo, y curiosamente contra el mismo rival que en la copa. En esta ocasión, salimos victoriosos. Posteriormente visitaríamos Almería para jugar contra el Bayyana y perdimos. Luego vino Victoria Kent y ganamos y en Santaella sacamos un empate. Almendralejo fue la siguiente victima en el Pepe Montalbán. Después llegó una racha de 3 derrotas seguidas contra Triana, Santa Isabel y Ceuta en la que se acusó algunas bajas y la falta de gol. Tras esta mala racha, llegó otra pero con signo cambiado. Ganamos de forma consecuitva a Castro, La Palma, El Ejido y Coín (remontada incluida y fuera de casa) y aumentamos nuestra eficacia goleadora. Era la jornada 13 cuando Luque conquistó el Pepe Montalbán. En la siguiente ganamos en Olivenza también in-extremis. El Betis FSN vendría a demostrar su poderío en la jornada 15 y en la última de la primera vuelta nos traimos un empate de Melilla. La jornada 17 sería de descanso y disfrutaríamos de las fechas navideñas al contrario que los otros equipos que jugarían en mitad de navidades.


La segunda vuelta fue un poco más de lo mismo. Uno de nuestros jugadores, Alfonso, se marchaba del club por motivos laborales. En cuanto a la liga, perdimos en Alameda y en casa contra Bayyana se vivió un encuentro espéctacular que nos dejó una imagen para la historia (Pakito besándose el escudo); por cierto, fue victoria. Luego en Alhaurín de la Torre contra V. Kent perdimos y luego en casa contra Santaella (con ex-jugadores rojillos como Almirón, Antoñito, Fofi o Alex) también perdimos. En Almendralejo conseguimos la victoria y contra Triana también. En Jaen contra Santa Isabel nos traimos un punto y posteriormente ganamos a uno de los gallos de la temporada que era Ceuta. En Castro perdimos y en casa ganamos a la Palma. Conseguimos la victoria en El Ejido pero palmamos en casa contra Coín. En Luque le devolvimos la moneda de la primera vuelta y contra Oliveza empatamos en casa en un encuentro que conseguimos remontar y nos empataron a falta de segundos para el final. En Dos Hermanas con el líder y campeón Betis nos fulminaron y para cerrar el año goleamos al Melilla en un partido-homenaje a nuestro capitán Pakito, que jugaba su último partido con la elástica rojilla.

Image

Con todo esto, acabamos la temporada 13/14 en 6ª plaza con 52 puntos de 96 posibles. Nos avalan 16 victorias, 12 derrotas y 4 empates; con 156 goles a favor y 138 en contra lo que hacen un gol average general de +18. David Leal ha sido nuestro pichichi con 39 dianas (4º de la categoría) seguido de Nuñez y Pakito con 23 y 21 respectivamente. Un gran resultado teniendo en cuenta todas las dificultades que hemos tenido durante todo el año.

Así finiquitamos esta temporada 13/14. La siguiente temporada es toda una incógnita ya que nadie tiene claro su futuro. Esperemos que no haya otra espantada como viene siendo habitual en estas últimas campañas y si la economía lo permite, aspirar a puestos más altos de los que podemos aspirar.

YA QUEDA MENOS PARA LA TEMPORADA 14/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario