viernes, 20 de junio de 2014

El balance de la campaña de Macario: "La 6ª plaza nos sabe a gloria"

Tras varias semanas con el blog parado debido a motivos personales de quien escribe, ha llegado el momento de hablar por última vez con Macario esta temporada ya finalizada. Nos hace balance de una temporada muy complicada en la que hemos acabado en 6ª posición.


Macario: La temporada ha sido muy larga. Para empezar, no sabíamos nada acerca de la continuidad del club ya que hasta medidados de julio no sabíamos con que presupuesto se iba a contar para afrontar el año. Tampoco sabiamos nada de plantilla y el club buscaba los medios para continuar. Esto hace que no puedas planificar bien la temporada porque en esta categoría es necesario tiempo y tienes que buscar jugadores desde que acaba la temporada anterior y motivó el que a final de julio tuviésemos nada que 4 o 5 jugadores. El resto renunciaron por motivos de estudio, laborales, personales... Así que hicimos un casting con jugadores que venían de la liga local, de distintos pueblos de los alrededores e incluso de Córdoba que venían del futbol y esto retrasó mucho el aprendizaje. Por eso llegamos al inicio de la temporada con muchisimas dudas del rendimiento que se podía dar y además era una plantilla corta, con pocos medios. Pero después de la copa de Andalucía, donde dimos una triste imagen, a falta de 1 semana para la liga el equipo dio un giro y consiguió ganar a Alameda por 2-0 en un partido serio ante uno de los que quedaban entre los 5 primeros. A partir de ahí el equipo se fue afianzando y cogimos una dinámica de victorias en casa que alternábamos con derrotas fuera. El inicio era bueno y también hemos pasado por 2 fase muy buenas en las que pudimos encarrilar hasta 3 victorias consecutivas y ha hecho que nos mantengamos muy por encima del descenso e incluso ha habido tramos donde podiamos optar a puestos mas altos. Finalmente nos quedamos con la 6ª plaza que es muy meritoria dentro de todas las posibilidades del club que no han sido muchas y después de todos los problemas que hemos tenido en cuanto a viajes, plantilla corta, etc. Una sexta plaza que sabe a gloria.

Si hacemos un repaso más detallado de algunos momentos puntuales de la temporada, efectivamente hay partidos que se nos han escapado por diferentes motivos contra equipos teóricamente más debiles. Por ejemplo contra Melilla en su casa donde hicimos un nefasto encuentro no se si perjudicado por el viaje. También en Jaén que con el resultado 1-4 en el minuto 28 nos lo empatan. 2 derbis que perdemos en casa contra Santaella y Luque... Pero también hemos hecho grandes gestas como la de Coín en su casa (5-6) o la de Bayyana en el Pepe Montalbán (9-5) que no ha perdido en la segunda vuelta menos con nosotros; un equipo hecho a base de talonario. También Luque y Santaella ha contado con grandes jugadores (Santaella contaba con algunos que militaron aqui) y a pesar de estos puntos perdidos estamos satisfechos. Recuerdo que en Olivenza remontamos un 4-3 para ponernos con 4-5 a falta de 30 segundos para el final. Lo que ganas por un lado te lo quitan por otro ya que esto es deporte. En una entrevista que me hicieron a principio de campaña (cordobadeporte.com) les dije que el objetivo era la permanencia y la llevábamos conseguida desde el inicio prácticamente. Sólo mostrar mi agradecimiento a los jugadores que se han vaciado ya que nunca hemos podido contar con la posibilidad de recambio porque no disponíamos de un equipo juvenil o filial y también tuvimos la baja de Alfonso a mitad de temporada y con 9 jugadores de pista hemos tenido que ir rotando por lesiones, enfermedades, motivos de trabajo... Como conclusión saco que ha sido un magnífico año, todo el mundo puede estar orgullo tanto de los jugadores como del cuerpo tecnico como de la parte de la directiva que ha estado con nosotros y los pocos aficionados que han estado apoyandonos desde el inicio se hayan divertido con su equipo.

Sobre Pakito decir que se va uno de los estandartes del club, un jugador increible con un sentido del compromiso y responsabilidad espectácular, que se vuelca con la camiseta y el escudo que esta defendiendo y lo ha demostrado en estos 5 años. Yo he tenido la suerte de tenerlo durante 4 y medio y con 15 jugadores como él, yo no haría falta. Prefiero ese espíritu de lucha, de sacrificio, de competitividad, de entrega a esta camiseta... Con 15 como él sería todo más fácil.

Sobre si seguir entrenando a este equipo... No soy el Ferguson del futsal. Han sido 4 años y medio que son muchos y ahora mismo lo que quiero es descansar ya que ha sido agotador por una temporada larga y con problemas y por ahora nada se sabe. Hablaré con Pepe para decidir juntos lo que será de la temporada que viene. Ahora mismo lo que quiero es descansar y el tiempo dirá.

Pues con estas declaraciones ponemos punto y final a la temporada 2013/2014. Gracias a todos por habernos seguido durante este año.

GRACIAS BUJALANCE!!! YA QUEDA MENOS PARA LA 14/15!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario