martes, 2 de septiembre de 2014

Arranca la nueva temporada y con muchas novedades.

Pues volvamos al lío. Después de varios meses sin publicar nada en el blog, me pongo a hacerlo ahora. No he podido hacer mucho en el diseño de la web debido a otros proyectos que un servidor ha tenido a lo largo del periodo estival. De hecho, tengo que acabar de poner bien algunos temas del blog. Pero pasemos a hablar de lo que importa realmente: El CD Bujalance Calderería Manzano FS y la nueva temporada 14/15.

Pues como todo el mundo sabe (quiénes nos sigan por Facebook y twitter), la pretemporada comenzó el pasado 12 de Agosto de 2014 en el Pepe Montalbán. Un nuevo reto más para el conjunto del alto guadalquivir, que se ha visto con una plantilla casi nueva. Es algo a lo que estamos acostumbrados de años atrás, pero siempre es muy costoso empezar prácticamente desde 0. De la campaña 13/14 sólo quedaron Cristian, Victor y Juan Carlos Penalba. El resto de jugadores se marcharon por unos motivos o por otros: Pakito se fué por motivos laborales, David y Manu Leal, Kike Galán y Sotelo se han marchado al Cordoba Futsal de minuto90.com; Alfonso dejó el club a mitad de temporada y Carlos, Nuñez y Fernando también se marcharon. Parra pretendía quedarse en el club e incluso inició la pretemporada pero un problema de fichas con la Federación Jienense de Fútbol le impide competir con nosotros. Para suplir esas bajas, se han fichado a muy buenos jugadores, como el tridente Fede, Bocata y Lucena que el año pasado militaban en el ya desaparecido AD Santa Isabel de Jaén. También hemos asegurado la portería con la incorporación de Alex Choflex, que vuelve a la portería bujalanceña tras un año en el Santaella y el mister Macario (otro año más, y van 5, al frente del timón rojillo) ha puesto a prueba a jugadores como Juan Claudio, procedente del Andujar FS y a Javi Trinidad y David Fernandez procedentes del Minuto90.com, que seguramente sean parte de la plantilla.

Una plantilla corta, como la de todos los años, pero no tanto si tenemos en cuenta que este año contaremos con un equipo juvenil. El equipo juvenil resurge de nuevo, pero esta vez de manera obligada por la nueva normativa de la RFEF en las que nos exigen al menos un equipo filial o juvenil para poder competir en la 2ª B. De momento, el proyecto del equipo juvenil no está puesto en marcha y sobre ese tema se irá informando a medida que sea posible.

Sobre la temporada y su calendario, un lío tremendo ya que desde el CNFS se han dedicado a hacer un calendario de 16 equipos en el que se incluía a equipos que no se habían ganado el derecho de jugar en esta categoría o incluso hacía que los equipos se desplazasen a lugares lejanos para jugar un partido. Y es que la situación económica no es la mejor ahora mismo. De hecho, los 13 equipos andaluces que forman este grupo mostraron su desacuerdo, ya que hay otros grupos que lo forman 12 equipos y asunto arreglado. Pero ahora se produce un giro en los acontecimientos, ya que el CD Bayyana renuncia y deja al grupo con 15 equipos. La temporada oficial empieza el 13 de septiembre y aún hay mucha tela que cortar. Más información sobre esto en www.futsalsur.es

Volviendo a asuntos relacionados con el club, ya hemos disputado 2 partidos de pretemporada. Uno en casa el 23/8/14 contra At. Linares FS de 3ª división, en el que perdimos por 0-1 y otro en Villa del Río el 28/8/14 contra el Villa del Río FS de 3ª también que caímos por 4-1. Hoy 2 de septiembre jugaremos contra el Mengibar FS (equipo con el que en teoría empezaríamos la liga) en su feudo y el 17 de Septiembre jugaríamos contra la UMA Antequera de 2ª división (donde militan ex jugadores rojillos como Javi Sanchez o Chillo) en casa en el partido de presentación de la nueva temporada.

Además, el 6 de septiembre se llevará a cabo un maratón de futbol sala de veteranos de Bujalance y entre los cuales estará el anterior equipo al Calderería Manzano, el Maderas Miguel Perez FS. Se les hará un homenaje por toda la trayectoria del equipo desde su creación hasta cambiar el patrocinador y también estarán las antiguas peñas Frente Aparato y Frente Tablón. Por supuesto, estarán antiguos jugadores del equipo rojillo como Kubala, Murillo, etc. Y a lo mejor se disputaría un amistoso entre el equipo antiguo y el actual (Eso no está del todo claro, más información en nuestra página de facebook CD BUJALANCE FS y cuenta de twitter @bujalancefs)

Por último quiero comentar que este año no jugaremos la Copa de Andalucía por motivos de fechas (6/7 sep). La liga comenzaría el 13 de septiembre en casa del Mengibar FS y el día 20 jugaríamos contra el CD Virgili Cadiz CF FS en nuestra casa, en el Pepe Montalbán. Por cierto, todos los partidos que el equipo jueguen en casa serán retransmitidos en directo a través de internet.

Eso es todo, iremos actualizando la página a medida que se vaya pudiendo.

ESTE AÑO SÍ!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario