domingo, 5 de octubre de 2014

Esto queda para la posteridad.

Antes de seguir leyendo, queremos que observeis la imagen que encabeza el blog. Queremos que os pareis a mirar el rival con el que hemos jugado y luego el resultado del partido. Pues eso es totalmente cierto. Nos hemos merendado al CD FS Ategua de Castro del Río por 10 tantos a 3 en un auténtico partidazo de los nuestros. Pero no ha sido un camino de rosas ya que en 2 minutos ibamos 0-2 y parecía que los de Castro nos iban a golear. Pero el Pepe Montalbán es un fortín en partidos grandes como este y la afición no falló a los suyos y llevó en volandas al equipo hasta la victoria final. Buena parte de culpa la tienen también Victor y Lucena que fueron los auténticos cracks del triunfo local.

Fue un encuentro de gran deportividad, los de Antonio García salieron a por todas. Rápidamente ese descaro hacia la portería bujalanceña fue premiado con 2 goles por medio de Jesús y de Ángel. En 4 minutos el resultado era 0 - 2 favorable a los de Castro del Río y parecía que los celestes iban a dominar el encuentro por completo. En ese momento Macario pidió tiempo muerto, para llamar al orden a sus jugadores y cambiar el planteamiento del juego. El resultado fue muy efectivo ya que a los pocos segundos Juan Carlos lograba el primer gol. Acortaban distancias los pupilos de Macario y los hinchas bujalanceños se venía arriba. La presión se desplazó ahora a la meta castreña, donde se sucedían las oportunidades. Tras probar a Fran varias veces, Fede logró el empate tras recoger un balón muerto en el área y rematar de tacón. Era el minuto 15 y el electrónico reflejaba la igualdad en el marcador (2 - 2). Y en el último minuto de la primera mitad, una magistral jugada de Bocata, permitió que Víctor hiciera el tercer tanto y segundos después el mismo jugador lograra el cuarto. Las tornas se habían cambiando, en el descanso la superioridad local era más que evidente.


En la reanudación, el Calderería Manzano, seguía manejando el encuentro a su placer, con una defensa impecable y presionante, que cortaba cualquier intento visitante y en rápidas incursiones, ofrecía constante peligro. Así, en un primer minuto fatídico para el Ategua, el jugador Lucena, convertido en gran figura, lograba un gran gol de falta y otro tras una gran jugada trenzada por el equipo. Digamos que de la misma manera que Ategua arrancó el partido, el cojunto rojillo masacró al celeste. Quedando casi toda la segunda parte y con el marcador 6-4, Antonio García dispuso la táctica del portero-jugador. Pero ese recurso no sería muy útil, ya que con una buena defensa bujalanceña, el Castro del Río no veía puerta. Y cuando un equipo que juega de 5 no ve portería, es porque la defensa era perfecta y recuperaba balones que se irían dentro de la portería visitante. Así fue como Lucena logró otro tanto marcando a placer cuando pasábamos los primeros 5 minutos de la segunda mitad. Hat-trick para el jugador jienense. La afición local está en delirio con el espectáculo que les está ofreciendo sus jugadores. Nadie se esperaba el baño bujalanceño. 3 minutos después de que Lucena metiese el gol 7 en la cuenta rojilla, Victor anotaría su tercer gol de la tarde tras recuperar el balón en su campo y disparar a puerta vacía. Restaban 10 minutos de partido y el resultado era de escándalo. Pero aún se aumentaría más con un disparo raso de Fede a puerta vacía tras otro robo de balón y avanzando unos metros para asegurar el tanto. Con 9 - 2, los de Maca seguían presionando y robando balones pero los disparos se iban fuera por muy poco. A falta de 2 minutos para el final, el juego de 5 del Ategua tuvo premio y Cristobal fusilaba a Alex acortando distancias y maquillando un poco el resultado. Pero la afición bujalanceña pedía la doble manita y Lucena (póker de goles) se la concedió batiendo a Fran de un fuerte disparo. No dió tiempo para más y el público bujalanceño celebraba la abultada victoria de su equipo ante el eterno rival.

Eso fue lo que dió de sí el derbi de este fin de semana. Impresionante el ambiente vivido en el Pepe Montalbán con un público entregado a su equipo y disfrutando del juego del equipo y de la goleada al eterno rival. Que grandes son nuestros jugadores y que grande es la afición, dejándose la voz para llevar en volandas al equipo. También hay que decir que hubo jugadores en las gradas que en la pasada campaña jugaron con nosotros. Era el caso de los hermanos Leal (David y Manu), Kike Galán y Fernando, que juegan ahora en el minuto90 de la capital cordobesa en 3ª división; y por su puesto también estaba el eterno capitán Pakito que no quiso perderse este fantástico derbi. La semana que viene toca el obligado descanso liguero y a la siguente semana jugamos en casa con el recién ascendido pero histórico Cádiz CF Virgili FS.

FICHA TÉCNICA:

Bujalance C. Manzano: 10
Titulares: Alex, Lucena, Juan Carlos, Victor y Fede
También jugaron: Javi, Javi Perez, Juan Claudio, Ismael, Bocata y David

CD FS Ategua: 3
Titulares: Fran, Jesús, Angel, Colacha y Bernardo
También jugaron: Luky, Cristobal, Raul, Pipa, Cobo y Javi

Árbitros: Baena Cerván y Sánchez Campano. En un partido plácido de arbitrar y muy deportivo mostraron sólo dos tarjetas amrillas, una al local Víctor y otra al visitante Raúl.

Goles: 0-1 (2’) Jesús; 0-2 (4’) Ángel; 1-2 (4’) Juan Carlos; 2-2 (15’) Fede; 3-2 (19’) Víctor; 4-2 (19’) Víctor; 5-2 (21’) Lucena; 6-2 (21´) Lucena; 7-2 (24’) Lucena; 8-2 (27’) Víctor; 9-2 (31’) Fede; 9-3 (38’) Criotóbal; 10-3 (39’) Lucena

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Montalbán de Bujalance, ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario