domingo, 17 de mayo de 2015

Fin de temporada. Balance de la campaña 2014/2015

Pues el curso futbolístico 2014/2015 ha cerrado sus puertas. Se acaba esta temporada en la que hemos sufrido muchísimo para conseguir el objetivo que teníamos marcado desde principio de la temporada, que era conseguir la permanencia lo más antes posible. En este post haremos resumen de esta temporada que ha llegado a su fin.

En primer lugar damos de nuevo la enhorabuena al Real Betis FSN por su tercer título liguero consecutivo, por su gran año en la copa del rey y por optar al ascenso a 2ª división que esperemos que consigan. Al igual que el Betis, dar la enhorabuena al Mengibar FS y Triana FS por su clasificación para jugar la copa del rey la próxima temporada. Y no nos olvidamos de los que nos dejan: Victoria Kent de Alhaurín de la Torre y CD El Ejido FS que bajan de categoría; a los cuáles les damos ánimos para volver lo más antes posible a la 2ª B.

Una temporada que ya empezó algo convulsa en lo que a estructura se refiere. En un principio eran 16 equipos los que conformaban el grupo 5 de la 2ª B, pero renunciaron 3 equipos y al final se quedó el grupo con 13 equipos con el consecuente retraso en el inicio de la liga y la creación de un nuevo calendario liguero acorde con los equipos que quedaron inscritos.

Pero hablemos de lo que realmente importa, que es del club y de todo lo que ha acontecido en estos 9 meses de temporada. Como en años anteriores, volvimos a los entrenamientos con un equipo completamente nuevo tras las bajas de Pakito, Kike Galan, los hermanos Leal y cía. Sólo quedaban de la temporada pasada el mister Macario, Victor, Juan Carlos Penalba, Cristian y Parra; aunque éste último no llegó a jugar por problemas en las fichas de la Federación Jienense de Fútbol. Para reforzar la plantilla, se fichó a 3 jugadores de Jaen que en la anterior campaña estuvieron en la AD Santa Isabel de Jaen y que desgraciadamente desapareció. Hablamos de Fede, Lucena y Bocata. También fichamos a Alex Choflex, que ya jugó hace unas temporadas con nosotros y para completar la plantilla fichamos a Javi Trinidad, Javi Perez, David, Ismael y Juan Claudio.

Una competición doméstica que empezaba el 27 de septiembre de 2014 ante el equipo revelación de la temporada, Mengibar FS; y caímos en su campo. Posteriormente vendría el derbi cordobés por excelencia, Bujalance contra Castro de Río en el Pepe Montalbán y arrollamos al conjunto celeste. Tras golear al "eterno rival" de estos últimos años, tuvimos la jornada de descanso y después vino una racha de 4 empates consecutivos. Empates que vinieron tras ir ganando durante gran parte de los partidos pero que al final se acaban escapando. Empates en casa contra Virgili de Cadiz, Victoria Kent de Alhaurín de la Torre y Racing Kallan Doors de Alameda y como visitantes contra Mundoseguros Triana de Sevilla. A esa serie de malos resultados se une la derrota en Ceuta y posteriormente vino una sufrida victoria ante el Ejido. Llevábamos 9 jornadas de liga y ya tuvimos problemas en cuanto a lesiones y demás. Javi Trinidad se lesiona y es baja durante toda la temporada por una hernia y Alex Choflex abandona el club por motivos laborales. En la jornada 10 visitábamos al Santaella y a parte de la derrota, lo peor fue la lesión de larga duración de Bocata (rotura del ligamento cruzado) y Lucena acabó también tocado del tobillo. Al ver que la enfermería se llenaba, fichamos a 2 jugadores más: A Nuñez, que estuvo la temporada anterior con nosotros, y a Fran Rodriguez. Llegamos a los 3 últimos partidos de la primera vuelta que se saldaron con empate en casa contra Puertollano y derrotas contra Coín y contra el Betis en nuestro campo.

Con el descenso pisándonos los talones, y con un nuevo portero llamado Toledano supliendo la baja de Alex, comenzaba la segunda parte del campeonato. Antes jugamos contra el Aquasierra FS de Villafranca de Córdoba de 3ª división un partido correspondiente al nuevo formato de competición de la Copa de Andalucía con motivo del centenario de la RFAF. Partido que perdimos y cómo consecuencia nos eliminaron de la competición copera. En cuanto a lo importante, que era la liga, comenzamos con victoria en Alameda en un partido adelantado contra el Racing Kallan Doors in extremis. Después vinieron sendas derrotas contra Mengibar en casa y contra Ategua en Castro del Río. Tras otra jornada de descanso, vino un empate contra Virgili en Cádiz y una derrota en Alhaurín contra uno de los que han sido nuestros rivales directos por evitar el descenso, el Victoria Kent. En ese último partido se lesiona Victor sufriendo una rotura de uno de los dedos del pie que lo deja en el dique seco hasta los últimos partidos de campaña. Tras otro parón, vino la derrota en casa contra Triana FS y tras otro parón aún más largo, la derrota también en casa contra Ceuta. Y después de otro parón, llegábamos a las 5 últimas jornadas y el descenso más cerca que nunca. En Ejido caímos contra el CD Ejido FS y nos complicaba aún más las opciones de permanencia. Después vino una victoria en casa in extremis contra Santaella que nos daba alas, un empate en Puertollano que nos acercaba de nuevo a la quema y otra victoria en casa ante Coín. Nos la jugábamos contra el Betis, campeón de liga, y perdimos; pero gracias a la victoria de Coín ante V.Kent, salvamos la categoría.

Estos son los datos más relevantes de esta temporada 2014/2015. Acabamos la liga en la posición 11 con 22 puntos de 72 posibles. Nos avalan 5 victorias, 7 empates y 12 derrotas; con 65 goles a favor, siendo el equipo que menos goles ha hecho en toda la liga y con 96 en contra lo que hace un gol-average general de -31. El pichichi del equipo ha sido Fede con 18 tantos (15º de la categoría) seguido del capitán Penalba que ha hecho 11 goles. Unos resultados un tanto pobres pero que nos han servido para mantener la categoría un año más.

No queremos publicar el post sin antes dar las gracias a todos los que habéis formado parte de una manera u otra del club durante este año. Dar las gracias a los jugadores que se han vaciado para conseguir la permanencia, al míster por hacer año tras año un equipazo a pesar de las dificultades; a la junta directiva y al cuerpo técnico, desde el presidente hasta el utillero; a Gomal PMA por llevar nuestro futbol sala a todos los rincones del mundo; a las personas que informan en la web y en las redes sociales de todo lo que pasa en el club y sobre todo a la afición por ayudarnos en los momentos clave de la temporada. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.


Así finiquitamos esta temporada 2014/2015. La siguiente temporada es toda una incógnita ya que muy pocos tienen claro su futuro. Esperemos que no haya otra espantada como viene siendo habitual en estas últimas campañas y si la economía lo permite, aspirar a puestos más altos de los que podemos aspirar. Para seguir más novedades que vayan surgiendo atentos a las redes sociales (@bujalancefs en Twitter y CD BUJALANCE FS en Facebook).

YA ESPERAMOS CON ANSIAS LA NUEVA TEMPORADA 2015/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario