viernes, 12 de junio de 2015

Hasta siempre Macario


Ya lo anunciábamos en la jornada de ayer por las redes sociales. Nuestro entrenador Miguel Ángel Martinez Peinando "Macario" deja el banquillo que ha ocupado durante 5 temporadas. El ya ex-míster del CD Bujalance FS ha querido despedirse de todos los integrantes del club con esta carta.

Quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece este medio para despedirme de la que ha sido mi casa durante los últimos cinco años y medio. Llegué a Bujalance en Diciembre de 2009 y me hice cargo del que entonces era el Bujalance Maderas Miguel Pérez que militaba en la División de Plata. Desde entonces, el club se vio sumergido en una crisis económica ( como tantísimos equipos de un tiempo a esta parte ) que desembocó en un descenso administrativo a la actual Segunda B y un reajuste drástico en el presupuesto del primer equipo ( hoy en día ya el único ), aparte de en un cambio en la esponsorización principal del Club.

Quería decir esto porque, a pesar de la cada vez más acuciante situación económica y el hecho de disponer año tras año de menos medios materiales y humanos, el club siempre tuvo un buen comportamiento conmigo y todos los jugadores que pasaron por él durante todo este tiempo. Y nunca faltaron al compromiso que habían adquirido con nosotros. Esto, en los tiempos que corren no es fácil de encontrar, y ha permitido que Bujalance pudiera seguir compitiendo dignamente en esta Segunda B.

Me consta que esta "supervivencia" ha sido posible, y lo sigue siendo, gracias a un ramillete de directivos y gente del entorno del club que se han desvivido por darle continuidad al equipo en categoría nacional: Buenosvinos, Paquillo, Alfonso, Antoñín, Juan Rey, Miguel, Jerónimo, Francis, etc... ( que me perdonen los que olvido nombrar ), de entre los cuales destaca por encima del resto la figura de Pepe Romero, un señor sin el cual no se entendería la existencia a día de hoy del club. 
Mi gratitud para todos ellos, en especial para éste último. 

En Bujalance me he sentido valorado como entrenador y apreciado como persona; el club me ha permitido seguir cultivando una de mis pasiones, y crecer como técnico. Por eso les estoy agradecido. Mando también un mensaje afectuoso a la escasa pero fiel afición que cada quince días se daba cita en el Pepe Montalbán. Chapeau por ellos. 

Ahora se cierra un ciclo para ambos. Espero que todo les vaya bien, que sigan apostando por el fútbol sala, que la suerte les sonría en todos los aspectos y, quien sabe si en un futuro no muy lejano, recobren el estatus y grandeza que un día tuvieron.

Hasta siempre. 

Maca.


Nos quedamos sin palabras de agradecimiento por todo lo que has hecho por el club. Desde que debutaste en tu primer partido como míster en enero de 2010 contra el Nazareno FS en división de plata, pasando por el descenso administrativo, por hacernos creer que es posible llegar muy lejos, por esa temporada en la que nos quedamos a las puertas de la copa, y por hacer que no descendiéramos en la última. Por todos esos partidos que se pusieron cuesta arriba y que sacaste adelante, por todos esos malos tragos en forma de lesiones de los jugadores y que tú supiste gestionar para que afectasen lo menos posible, por hacer que cada jugador diera todo por este escudo; la palabra gracias se queda corta. Queríamos haber hecho una despedida cómo la de Pakito la temporada anterior en el último partido de liga, pero no ha sido así. Eternamente agradecidos por tu trabajo.

HASTA SIEMPRE MACARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario