miércoles, 9 de septiembre de 2015

Adrian: "Cuando me llamó el míster no me lo pensé 2 veces en venir al Bujalance"


Ha pasado un mes desde que ha comenzado la pretemporada, pero entrenando en conjunto solo llevamos 2 semanas. Como sabéis, y deja de ser noticia ya, cada año el equipo se forma prácticamente desde cero y este año contamos con jugadores de Puente Genil. Uno de ellos en Adrian Cabello "Adri", que ha hablado para el programa Onda Deportiva de Ondacero Puente Genil. Hemos recogido esa entrevista en la que cuenta un poco sobre la actualidad del club y la hemos publicado aquí.

Tras estar casi toda tu carrera deportiva vinculado al equipo de tu localidad, el Miragenil FS, fichas por un conjunto ya afianzado en la categoría de bronce del futbol sala cómo es el Bujalance FS ¿Qué te llevó a fichar por ese equipo?

Han sido 10 años vistiendo la camiseta del Miragenil FS, el año pasado acabamos la competición con buen pie y ya el míster nos comentó que tenía varios proyectos entre los cuales se encontraban el fichar por el Bujalance FS. Cuando me llamó para decirme de unirme a este nuevo proyecto no me lo pensé 2 veces. Es un proyecto atractivo, una categoría muy bonita cómo es la 2ª B, que nunca he tenido la oportunidad de disputarla y además David Díaz contaba conmigo. Esas fueron las razones por la que he firmado con el Bujalance.

Ya el otro día debutaste con tu club, tuvisteis el partido de presentación contra el Baenense al que ganasteis de paliza 8 a 2. Marcaste el 4º gol y diste el pase del 5º ¿Cómo fue el partido?

Fue un gran debut ante el subcampeón de la provincial cordobesa que era el Baena. Era nuestro primer partido de pretemporada al que llegamos con 4-5 entrenamientos y el equipo estaba con ganas y con ilusión. Conseguimos adelantarnos muy rápido en el marcador, al descanso íbamos ya 3 a 1. Luego tras la reanudación hubo minutos de tanteo hasta que por suerte conseguí meter el gol y luego dar el pase a Pakito en una de las pocas jugadas de estrategia que llevábamos preparadas hasta el momento y que salió a la perfección. Ya se puede ver en algunos momentos del juego lo que el entrenador quiere plasmar, en otros nos cuesta un poco más, pero en lineas generales muy bien y a seguir trabajando que es lo que toca.

La liga la empezáis el 3 de octubre si no me equivoco... Un mes para que comience la liga ¿Tenéis más partidos de pretemporada?

Efectivamente. Empezamos recibiendo en casa al Megibar FS que es un equipo puntero, que ya el año pasado quedó subcampeón de liga. Se han reforzado de jugadores muy buenos incluso alguno con experiencia en primera división. En cuanto a partidos de pretemporada tenemos hablado jugar contra Villafranca, Apademar y Adecor pero aún no se han puesto las fechas definitivas de esos partidos.

Háblanos un poquito de cómo se vive el futbol sala en Bujalance.

Pues el Bujalance FS ya es un equipo asentado en Córdoba, llegando a jugar en 2ª división. En 2ª B también lleva muchos años y es un equipo que siempre ha estado ahí. Es una localidad que se vuelca con el futbol sala y además el proyecto de este año es bonito en el que hay hasta 11 jugadores nuevos. Se espera mucho de este proyecto y la entrada en el partido del domingo fue unos 200 espectadores que es muy buena cifra teniendo en cuenta que estamos aún en pretemporada. La gente que forma el club se vuelca muchísimo en especial el presidente Jose Romero "Pepito" que le gusta mucho esto y sabe lo que es vivir pegado a un club y es una persona que se preocupa por los jugadores. Todo muy bien.

No eres el único jugador de Puente Genil, también están Valera, Paco y Santi Gil que está probando suerte. ¿Cómo lo hacéis para ir a entrenar allí ya que pilla un poco lejos?

La lejanía fue un poco lo que me echó para atrás en un primer momento cuando me llamó David pero tras hablar con el entrenador y con el presidente llegamos a un acuerdo de ir allí 2 veces en semana y el resto de días trabajo físico en Puente Genil. De esa manera se puede compaginar bien. Entrenamos a las 9 de la noche, mis compañeros salen del trabajo y nos da tiempo a llegar y las carreteras no son muy malas. Sobre Santi Gil decir que está entrenando bien y posiblemente sea el 4º jugador de Puente Genil en unirse al grupo.

A tus 23 años ¿En qué momento de tu carrera estás? ¿Qué esperas de este año? ¿Crees que tu paso por el Bujalance marcará un antes y un después?

Bueno, soy de los jugadores más jóvenes de la plantilla y espero aprender de los jugadores más contrastados de la plantilla que ya vienen de ser importantes en la categoría y nos van a aportar ese granito de experiencia que nos vendrá muy bien. Espero disfrutar al máximo de la categoría y aportar al entrenador todo lo que me pida. No será por falta de ilusión y falta de ganas y espero que sea un buen año.

¿Qué equipos crees que estarán arriba? El vuestro dará mucha guerra...

La verdad es que es una categoría en la que es muy difícil saber dónde podemos estar y el tiempo dirá donde estaremos. Hay equipos como Mengibar y Triana que se han reforzado muy bien y juegan este año copa del rey, Ceuta también tiene buenos jugadores, Coín... Es una categoría en la que todo está muy parejo y hay gente que nos da por favoritos. Así que esperamos dar un buen año y poder estar ahí arriba.

Pues esta ha sido la entrevista de nuestro jugador Adri en la que asevera estar ilusionado y con ganas de competir y defender estos colores y este escudo. Si queréis escuchar la entrevista íntegra, os dejo aquí el link http://www.ivoox.com/08-09-2015-onda-deportiva-puente-genil-audios-mp3_rf_8179891_1.html

TODOS SOMOS BUJA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario