miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pleno de victorias en esta pretemporada

El comienzo de la liga está a la vuelta de la esquina y los nuestros han conseguido pleno de victorias en esta pretemporada 15/16 tras ganar a Baena, Apademar, Luque, Adecor y de nuevo a Baena. Los últimos 2 partidos se saldaron con victoria 2 a 7 frente a Adecor el pasado sábado y una victoria en los penaltis en Baena la pasada noche tras empatar a 3 goles. 
El partido del pasado sábado se jugó en Córdoba en las Instalaciones Deportivas Municipales del Guadalquivir. Nos enfrentábamos al Adecor FS (más conocido antiguamente como Grupo Pinar de Córdoba) de nuestro ex-entrenador Macario. El resultado del mismo fue de 2 a 7 para los de David Díaz en un partido similar a los anteriores. Los goles de Adecor fueron de Tena y Tintín desde los 10 metros. Los goles del Calderería Manzano fueron de Couto, Pakito por partida doble, Valera, Adrian, Antoñito y Penalba.


Para cerrar la pretemporada, esta pasada noche del martes el Bujalance devolvía visita al Baena para jugar el Torneo de Feria de Baena. Un partido que fue muy distinto al resto, en el que nos costó adaptarnos al rapidísimo parqué del pabellón baenense y que acabaría con empate a 3, pero finalmente se ganaría en los penaltis. También se notaron las bajas de jugadores como Pakito y Adrian que acabaron tocados el partido anterior.

El partido comenzaba sin un dominador claro. Los primeros minutos serían de tanteo donde los 2 equipos se respetaron mucho. Las pocas ocasiones de los primeros 7 minutos de juego fueron alternadas. Una primera de Antoñito que chuta y la manda a corner el guardameta del Baena. Poco después, en un barullo dentro del área, sale mal Chofles y Pipa está a punto de meterla pero se va fuera. Después sería el mismo Pipa quien probaba a Luis Chofles. En el ecuador de la primera mitad, llegaría el primer gol. Falta para el Bujalance que dispara Nuñez y Pelusa coge el rechace y fusila al portero local. Baena buscaba la portería de Luis Chofles, pero la presión del Bujalance en 3/4 de cancha propiciaba la perdida de balón de los locales. En una de ellas, Paco roba el balón y pasa a Antoñito que sólo la empuja. Justo después, llegaría el premio para el Baena, por medio de Pipa que recorta distancias. Ahora quien hace la presión es Baena que hace inutil cualquier intento de los rojillos. Los minutos finales fueron cómo los primeros, con pocas ocasiones. Con 1 a 2 llegamos al descanso.


La segunda mitad comenzaba con Baena totalmente volcado. Sería Jose quien empataría el partido tras ganarle el mano a mano a Santi Gil. Posteriormente una contra peligrosísima del conjunto local la salva Pelusa en la misma línea de gol. El Bujalance se espabila y comienza a llegar al área rival. Bocata recibe pase en la frontal y tras caracolear un poco, chuta a puerta y bate a Rufo. Otra vez Bujalance por delante. Con la inercia del tanto, los visitantes intentaban aumentar distancias. Mientras, los locales se cargaban de faltas y entran en bonus a falta de 9 minutos para el final. Baena lo seguía intentando. Disparo de Nonete que ataja bien Fran Franco (han jugado los 3 porteros). A falta de 6 minutos para el final, los 2 equipos con 5 faltas en su haber. Jugada de estrategia que hacen los locales y para bien Fran Franco. Ahora sería Pipa quien lo intentaba pero de nuevo estaba el jienense para parar el cuero. A falta de 4 minutos, se comete la sexta falta favorable a Baena, que Pipa manda fuera. Ahora sería los de Bujalance quienes gozasen de una oportunidad desde los 10 metros pero Nuñez la estrella en el palo. Otra vez los de Baena buscando el empate, que consiguen por medio de Pipa tras un gran contraataque. Con el empate, le llegaría otra oportunidad a Nuñez para hacer el gol desde los 10 metros, pero para Rufo. Lo intenta ahora Bujalance con portero jugador, pero lo que llega es la oportunidad para Baena desde el doble penalti a falta de 14 segundos. Dispara Nono pero también se va fuera. Final de los 40 minutos, nos iríamos a los penaltis para decidir el ganador del torneo de feria de Baena.

PENALTIS

Pipa Falla, Nuñez acierta; Costancio falla, Penalba acierta; Jose acierta, Couto acierta; Josema falla.

La victoria es para el CD Bujalance Calderería Manzano FS.



Pues a partir de ahora se acabaron las pruebas. El inicio liguero está a 4 dias de producirse. Este sábado contra Mengibar FS es cuando hay que demostrar nuestra valía. Partido que se jugará a las 7 de la tarde en el Pepe Montalbán. Así que aprovechamos para hacer el primer llamamiento a nuestra afición para que acuda a animar al equipo frente al que es unos de los máximos favoritos a llevarse la liga este año. Os dejamos con la ficha técnica del último partido de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

AD Baenense FS: 3
Titulares: Jose Miguel, Costancio, Modesto, Luna, Jesulillo
Tambien jugaron: Rufo, Ruben, Josema, Ivan, Pipa, Jesus, Dani, Nonete

CD Bujalance FS: 3 
Titulares: Luis Chofles, Couto, Antoñito, Penalba y Victor
Tambien jugaron: Pelusa, Nuñez, Santi Gil, Fran Franco, Pelusa, Paco, Bocata y Valera

Goles: 0-1 (10') Pelusa; 0-2 (13') Antoñito; 1-2 (13') Pipa; 2-2 (21') Jose; 2-3 (25') Bocata; 3-3 (38') Pipa.

Arbitros: Gordillo Gueto y Rojano Navarro. Mostraron amarilla al local Dani y al visitante Nuñez.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Carlos I de Baena correspondiente al Trofeo Feria de Baena. Buena entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario