domingo, 18 de octubre de 2015

A la tercera fue a la vencida. El derbi se queda en casa.





Ya era hora. Por fín llegó la tan ansiada victoria de los nuestros tras 2 partidos en las que tuvimos las nuestras pero no hubo suerte de cara a puerta. Grandísima la victoria que se ha conseguido hoy ante un Stilo Textil Villa del Río FS que se puso por delante 0-3 en 10 minutos, pero vió cómo los de David Díaz se repusieron y finalmente se llevaban la victoria por 9 a 6. Un partido donde los protagonistas fueron los goles, el espectáculo y la cantidad de tarjetas que sacaron los colegiados del partido.

No se había sentado aún el respetable, cuando a los 30 segundos de partido se adelantaban los de Rafa García con un cabezazo de Carlos ante la salida de Fran Franco. No se había apenas reanudado el encuentro, cuando Penalba comete penalti por mano cuando intentaba cortar un disparo a puerta. La pena máxima no la desaprovecharía Catiti que ponía el segundo y no celebró el gol por respeto al equipo en el que militara años atrás. Se veía un Bujalance espeso, dominado claramente por los villarrenses. Si ya los de David Díaz tenían problemas, los colegiados expulsarían a Penalba por un forcejeo. Con 1 más los de Villa del Río, Flores en el 10' de juego pone el 3º tras pase de Catiti. Un duro golpe para los locales, pero rápidamente lograron sobreponerse y empezar a acosar la portería de Juanma. Sería en el 12' de partido, cuando Adrian transforma un libre directo y recorta distancias. Acto seguido sería Antoñito que tras pase del pontanés pondría el 2º en la cuenta bujalanceña. Se venía arriba ahora la afición local, que veía cómo los suyos asediaban el marco rival. En el 17' de partido, el balón le cae a Pelusa y el jugador de El Carpio con un toque de calidad bate a Juanma. Locura en el pabellón bujalanceño. Con ambos equipos en bonus, los de Rafa García hacen doble penalti y Nuñez pone el 4 a 3 a menos de un minuto para el descanso. Pero aún daba tiempo para otro lanzamiento desde los 10 metros, esta vez para Villa del Río, pero el disparo de Juanje lo paraba Fran Franco. Con victoria momentánea bujalanceña nos iríamos al descanso.

La segunda mitad sería todo lo contrario a la primera. En el 22' de partido, Antoñito coge la bola y la deja franca a Pelusa para poner el 5º del Bujalance. Los de Rafa García no se venían abajo, claro ejemplo el gol de Carlos que ponía el 5 a 4. Los locales empezaron a asediar otra vez a Juanma y los de Villa del Río no tocaba bola. Disparo de Pelusa que despeja Juanma. Posteriormente la tuvo Pakito pero no acertó a rematar. El partido se volvió tenso en cuanto a faltas se refiere y los colegiados cordobeses empezaron a sacar tarjetas a diestro y siniestro provocando enfado en ambas escuadras y en todo el público hoy presente en el pabellón. Juanma vería la roja por una pequeña trifulca y después posteriores protestas y eso dejó a los suyos con 1 menos. Ahora la superioridad era local, y Lucena, la nueva incorporación bujalanceña, ponía el 6º. Posteriormente vería la roja Pakito y de nuevo Bujalance con 1 menos, y aprovechando el 4 contra 3, Catiti acortaba distancias. Un sólo gol de renta, pero Bocata poco después se encargaría de aumentarla en un mano a mano ganado a Lizana. El crono desgranaba los segundos y los visitantes sacaban portero jugador. En el juego de 5, los de Villa del Río pierden el cuero y Lucena desde su campo ponía el 8º. Los villarrenses no agachaban la cabeza, y esta vez funciona el juego de 5 con gol de Carlos, con el que completa su hat-trick. Pero aún daba tiempo para otro golito más, esta vez de Victor a puerta vacía, ponía el 9º y el que sería a la postre el resultado final. Los visitantes ya cedieron, y los locales buscando meter el décimo con disparos a puerta vacia, pero el marcador ya no se movería más. Con 9 a 6 se llegaba al final, los de Bujalance consiguen sus primeros puntos y los de Villa del Río pierden referencias con los de arriba.


Con pundonor, con garra, con mentalidad ganadora, tirando de épica; así se ha ganado el partido de hoy. Impresionante el ambiente vivido en la matinal del domingo donde las 2 aficiones estuvieron de 10. Eso sí, los nuestros animaron sin cesar desde el minuto uno de partido, ayudaron a los nuestros a conseguir la victoria, y si además es contra el rival vecino pues mejor para la moral del equipo. Esperemos que siga la racha positiva la semana que viene. Visitamos la comunidad extremeña para enfrentarnos a la AD Malpartida FS. Os dejamos con el partido que se pudo ver en directo (seguimos teniendo problemillas en la emisión, pero se debe a la mala conexión a internet del pabellón) y la ficha técnica.



FICHA TÉCNICA

CD Bujalance FS: 9
Titulares: Fran Franco, Pakito, Penalba, Bocata y Pelusa
También jugaron: Valera, Victor, Lucena, Adrian, Nuñez y Antoñito

Villa del Río FS: 6
Titulares: Juanma, Catiti, Carlos, Mario y Álvaro
Tambien jugaron: Lizana, Flores, Pablo, Juanje, Marcos, J.Carlos y Peri

Goles: 0-1 (1') Carlos; 0-2 (2') Catiti (P); 0-3 (10') Flores; 1-3 (12') Adrian; 2-3 (13') Antoñito; 3-3 (17') Pelusa; 4-3 (19') Nuñez (DP); 5-3 (22') Pelusa; 5-4 (26') Carlos; 6-4 (33') Lucena; 6-5 (34') Catiti; 7-5 (34') Bocata; 8-5 (36') Lucena; 8-6 (37') Carlos; 9-6 (38') Victor.

Árbitros: Delgado Ramirez y Martín Cuellar del colegio de arbitraje de Córdoba. Mostraron amarilla por parte local a Bocata, Pelusa, Antoñito y Victor y doble amarilla a Pakito y Penalba por lo que fueron expulsados. Por parte visitante mostraron amarilla a Catiti, Mario, Juanje y doble amarilla a Juanma por lo que también fue expulsado.

Incidencias: Partido celebrado en el José Perez Pozuelo "Pepe Montalbán". Se rozó el lleno en el pabellón bujalanceño, aunque la mitad de aficionados hoy presentes eran de Villa del Río. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario