sábado, 10 de octubre de 2015

Un partido sin mucha suerte acaba en derrota


El titular lo resume todo. Al igual que el pasado partido en casa contra Mengibar, los chicos de David Díaz no han tenido toda la fortuna necesaria para hacerse con al menos un punto en el partido de hoy. El Bujalance ha perdido por 5 goles a 2 ante un gran Cordoba Futsal que demostró potencial en el parqué de Vista Alegre.

Enlace permanente de imagen incrustada

Como todo buen derbi, la intensidad estuvo presente sobre el parqué de Vista Alegre. Durante gran parte de los primeros 20 minutos las defensas se impusieron a los ataques. La primera ocasión sería de Antoñito que para bien Fernando. Después serían Juanra y Manu Leal quiénes probasen a Luis Chofles. Los hombres de Antonio Arellano cobrarían ventaja muy pronto en el marcador. Manu Leal, muy inspirado a lo largo de toda la tarde, no desaprovechó un tremendo error defensivo de los visitantes para hacer el 1-0 en el 5’ de partido. A raíz del tanto las fuerzas se igualaron. Los de David Díaz lo intentaban de todas formas. Disparos de Couto y Pelusa que desbarataba Fernando y después otra de Adrían que acababa en el lateral de la red. Impresionante la gran defensa de los califales, que no dejaban a los bujalanceños sentirse cómodos sobre la cancha. Pero esa presión hace que los de Arellano lleguen al bonus y en el 17', Nuñez hace desde los 10 metros el empate en el marcador. El gol en contra terminó de espolear a un cuadro granate que se desató en la recta final de primer acto. Primeramente Chino y Angel mandaron sus disparos a la madera. Pero después, Manu Leal y Cristóbal pusieron tierra de por medio al filo del ecuador. El gol de Manu vino tras varios rebotes en el área y el de Cristobal tras un gran contraataque. Con 3 a 1 llegamos al descanso.

Enlace permanente de imagen incrustada

Tras la reanudación, nuevo zarpazo capitalino. Una preciosa contra comandada por los hermanos Leal terminó con gol de David en el que nada pudo hacer Franco, que de nuevo saldría en la segunda parte. El 4-1 no fue impedimento para que los de David Díaz tiraran de casta y vendieran cara su derrota. Premio de ese empuje llegó el 4-2, obra de Bocata en el 26’. El choque, pese al dominio local, no estaba visto para sentencia. Antoñito tendría la oportunidad de acortar aún más las distancias pero su disparo se fue por muy poco. De nuevo la gran presión del conjunto de la capital haría que se pusieran en bonus. El panorama, sin embargo, se despejó para los de Arellano en el 33’ Chino, previa asistencia de Manu Leal, hizo el 5-2. En ese momento los ánimos se caldearon en la pista con una tangana entre David Leal y Pakito que no pasó a mayores; pero que hizo que Luis Chofles acabara expulsado del partido, pero al estar en el banquillo no influyó en el juego. A partir de ese momento, los del Alto Guadalquivir (hoy de azul) lo dieron todo para acercarse en el luminoso. Con ataque de 5, varios disparos visitantes acabarían atajándolos Fernando o siendo rechazados por la defensa rival, que estuvo sublime en los minutos finales. La diosa fortuna no estaría hoy tampoco de parte del Bujalance, que probaban de todas las maneras habidas y por haber, pero no veían puerta; haciendo desesperar a los cerca de 50 aficionados venidos desde Bujalance. Con el 5 a 2 termina el partido. Los de Arellano suman su primera victoria y los de David Díaz tendrán que esperar para sumar.

Enlace permanente de imagen incrustada
 
Pues nada. Segunda derrota consecutiva que nos deja un mal sabor de boca. En este partido, junto al anterior, merecimos más pero no ha podido ser. El primer derbi se lo lleva el rival. No hay razón para alarmarse, aún queda mucha liga. Damos gracias a las personas que se han desplazado hasta Córdoba para ver a los nuestros. Os debemos una alegría. Esperemos que la semana que viene sea la buena, con un auténtico partidazo. Nos visita el Villa del Rio FS, derbi comarcal. El partido posiblemente sea en domingo, aunque confirmaremos por redes sociales. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Itea Automatismos CD: 5
Titulares: Fernando, Juanra, Moreno, Manu Leal y Chino. 
También jugaron Corredera, Cristóbal, David Leal, Ángel, Dani Aranda y M. Martínez. 
 
Bujalance FS: 2
Titulares: Luis Chofles, Lucena, Paquito, Antoñito y Penalba.
También jugaron Pelusa, Adrián, Bocata, Núñez, Fran Franco, Víctor y Couto. 
 
Goles: 1-0 (5’) Manu Leal; 1-1 (17’) Núñez (DP); 2-1 (18’) Manu Leal; 3-1 (19’) Cristóbal; 4-1 (24’) David Leal; 4-2 (26’) Bocata; 5-2 (33’) Chino.

Árbitros: Noguera Vega y Del Castillo González (Granada). Mostraron cartulinas amarillas a los locales Manu Leal, David Leal y Juanra, así como a los visitantes Núñez, Víctor, Paquito, Pelusa y Bocata.  Expulsaron al visitante Luis Chofles. 
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en el grupo V de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 500 espectadores, de los cuáles unos 50 vinieron desde Bujalance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario