domingo, 8 de noviembre de 2015

Nos venimos de vacío de Coín





No hubo suerte. El Bujalance Calderería Manzano FS ha salido del Municipal de Coín derrotado por 4 goles a 2. Un partido en el que fuimos muy superiores en muchas fases del partido a los de Coín. pero el buen hacer de su portero y su efectividad de cara a puerta bastaron para que los 3 puntos se quedasen en casa.

Comentar que ya desde el calentamiento hubo ya lío con los colegiados. Nosotros llevábamos a Coín hasta 4 camisetas distintas para ejercer el juego de 5 en caso de que fuera necesario. Los árbitros denegaron el uso de las camisetas alegando que eran de color muy similar a las del equipo local. Muy raro cuando las camisetas que llevábamos eran roja (jugador), gris (portero), y luego 2 más; de color azul y otra de color amarillo para usarlas en el juego de 5, pero los colegiados rechazaron las camisetas. Una última opción que propusimos es coger una camiseta cualquiera que cumpliese las condiciones de color y pegar con un número con esparadrapo, cómo se ha hecho siempre en estos casos, pero tampoco lo dieron por válido los árbitros.


El partido comenzaba con algo de tanteo por parte de ambos equipos, si bien Bujalance era el primero en hacer las primeras ocasiones. La coineña hacía la elaboración de jugada, mientras que los de David Díaz esperaban atrás a la contra. Fruto de ello llegan las ocasiones de Pakito y Antoñito que se van por poco. Llegamos a los 5 minutos de juego, cuando en la salida de balón visitante, recupera Dani y sólo ante Chofles hace el primero. Los rojillos no se venían abajo y eran fieles a su estilo, esperando a la contra desde atrás. De esa manera se generan más ocasiones, cómo la de Antoñito que Coné manda a saque de esquina. Justo después Pelusa tenía otra clara para empatar pero de nuevo el portero local desbarataba el lanzamiento. Quien no perdonaría ya sería Victor, que tras recuperar un balón en el centro del campo, avanza hacia el arco rival y por el palo largo metía el balón en el fondo de las mallas. Era el 13' de partido y con tablas en el luminoso. En los últimos compases de la primera mitad, los de Fran Barruezo tenían encerrados a los del Alto Guadalquivir y gozaron de intentos para irse al descanso con ventaja mínima, pero con empate en el electrónico nos íbamos a los vestuarios.


La segunda parte era un poco más de lo mismo que la anterior. La coineña elaborando jugada y los de Bujalance esperando a la contra. También la gran presión de los de Coín impedía la salida de balón bujalanceña. De todas maneras, los de David Díaz siempre tenían la manera de llegar al arco contrario al contraataque. Ahora sería Bocata quien tuvo el 1-2 pero no llega al pase de Antoñito. Después tuvo una oportunidad los de Coín pero se va fuera. Ahora sí, y esta vez tras una gran elaboración de jugada, Bocata pilla el balón en el área y pone por delante a los de Bujalance. Los de Coín buscaban el empate, pero lo que estuvo apunto de llegar fue el 1-3 con 2 ocasiones de Nuñez que no consigue ganarle el mano a mano a Coné. Eso sin duda hubiera puesto el partido muy cuesta arriba para los locales. Finalmente, Cristian, tras varios rechaces en el área, consigue meter la puntera y poner de nuevo las tablas. Justo después Cepi tras un gran contragolpe de Salvi ponía el 3-2 para delirio de las más de 300 personas hoy congregadas en el pabellón malacitano. Ahora los bujalanceños tenían que remontar y David tuvo que ingeniárselas para jugar con portero jugador. Restaban 5 minutos para el final y Fran Franco sale a la pista, pero jugando cómo 5º hombre. Las ocasiones rojillas no cesaban pero Coné estuvo soberbio en las continuas llegadas visitantes. En una de esas jugadas de 5, Coné pilla el cuero y Antoñito, que era quién tenía el esférico, recibe un golpe del portero y acaba en el suelo. Los de Coín aprovechan y montan una gran contra que Isaac culmina y sentenciaba el partido a falta de 2 minutos para la finalización del choque. Bujalance seguía intentándolo, pero el marcador no se volvería a mover. Victoria para Coín que se coloca entre los 4 primeros y Bujalance baja puestos pero a sólo 2 puntos de la tercera plaza.


Pues con esta derrota nos fuimos de Coín. Una derrota que corta la dinámica positiva que teníamos y hace que bajemos posiciones pero no perdemos referencias con los de arriba. Eso sí, con los resultados que se han dado en la jornada, está la liga totalmente apretada. Esto demuestra que cualquiera puede ganar a cualquiera y esto no ha hecho más que comenzar. La semana que viene en casa contra Triana podemos resarcirnos de esta derrota. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

UD Coineña FS: 4
Titulares: Cone, Fran, Flores, Isaac y Pablo.
También jugaron: Jose, Ezequiel, Cepi, Cristian, Salvi, Tati y Dani

CD Bujalance FS: 2
Titulares: Luis Chofles, Lucena, Juan Carlos, Pakito y Antoñito.
Tambien jugaron: Victor, Fran Franco, Adri, Valera, Bocata, Nuñez y Pelusa.

Goles: 1-0 (5') Dani; 1-1 (13') Victor; 1-2 (26') Bocata; 2-2 (30') Cristian; 3-2 (31') Cepi; 4-2 (38') Isaac.

Árbitros: Julio Gallardo y Komal Mohamed de Ceuta. Amonestaron a Dani por parte de Coín y por parte de Bujalance a Victor, a Pelusa y a Nuñez. Destacar, aparte de lo comentado antes, un error de los colegiados al querer expulsar a Victor por doble amarilla cuando el 11 visitante aún no había sido amonestado, finalmente sólo quedó en amarilla.

Incidencias: Partido celebrado en el Municipal de Coín ante unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario