domingo, 31 de enero de 2016

El derbi se lo lleva los del califato


Nueva derrota esta temporada, y van 9, del Bujalance FS. Esta vez ha sido en el derbi en casa contra el Itea Automatismos Cordoba Futsal. El resultado es el que veis, 1 a 5 para los capitalinos en un partido en el que los del califato dominaron de principio a fin dejando sin ideas al conjunto local, que estuvieron negados en ataque y en defensa.


El derbi, como un buen derbi, empezó de manera eléctrica. Los primeros en llegar a la portería fueron los de Córdoba capital por medio de Manu Leal pero su disparo se fue fuera. Poco después llegaría Cristobal pero su chut lo repele Alex Chofles. La réplica la daría Antoñito con un disparo que atrapa Fernando en dos tiempos. Primeros minutos muy movidos, con ocasiones, si bien eran más numerosas para los visitantes que para los locales. Llegamos al minuto 5 de partido, en el que Itea consigue 2 goles por medio de Manu Leal y Juanra que, ambos lanzamientos desde lejos, sorprenden a Alex. Dura losa para los de David Díaz que intentaban recortar distancias pero sin mucho acierto en sus acercamientos al marco de Fernando. Es más, los de Arellano pusieron más tierra de por medio por medio de Carlos tras una cabalgada por la izquierda y cruzando la bola al palo largo. Más díficil se ponía el partido para Bujalance. Itea era un rodillo sobre la cancha rojilla. Los del Alto Guadalquivir intentaban sobreponerse a los goles pero los granates (hoy de blaquiazul) no dejaban que se acercasen a sus dominios. Las pocas veces que llegaban eran ocasiones sin mucho peligro, algo que descontentaba a los aficionados locales desplazados hoy al pabellón. Los minutos pasaban y el marcador no se movería hasta que en el minuto 18, Cristobal empuja el balón tras el pase de la muerte dado por Manu Leal poniendo ya el partido casi imposible para el Bujalance. Con el resultado de 0 a 4 nos íbamos a los vestMostrando IMG_8853.JPGuarios.

Mostrando IMG_8853.JPG


La segunda mitad fue ya un mero trámite para Itea Automatismos, que se limitó a administrar su ventaja y si es posible aumentarla un poco más. Con Luis Chofles en la portería local, Manu Leal manda un balón a la escuadra, pero el rechace favorece a Dani Aranda y éste mete el tanto de la manita. 0 a 5 muy doloroso para una afición bujalanceña que no veía a su equipo ganar desde la 4ª jornada. Los rojillos intentaban maquillar el resultado, pero la bien plantada defensa cordobesa hacía esa labor imposible. La única manera que tenían los pupilos de David Díaz de acercarse a la portería contraria era mediante acciones individuales. Bocata tuvo la oportunidad de maquillar el resultado pero su disparo fue al palo. Ya con portero jugador los bujalanceños, los de Itea se limitaron a defender el resultado e intentar aumentar la renta con disparos a puerta vacía. Bujalance tiraba ya de orgullo para que el resultado no fuera tan doloroso, y pese que los acercamientos eran más peligrosos; no había manera de anotar. Al ecuador de la segunda parte, llegó el gol del honor para los locales. Fue obra del pichichi del equipo Antoñito que empujó un balón que se quedó muerto en el área tras varios rechaces. De ahí hasta el final, y de nuevo con juego de 5, los rojillos intentando acortar más la distancia. Los minutos pasaban y el marcador ya no se volvería a mover. Con el resultado de 1 a 5 se acabó el partido. Bujalance que sigue atascado en su crisis negativa de resultados, siendo esta la 4ª derrota seguida y los de Córdoba que se sitúan en los puestos de acceso a la Copa del Rey.


Pues otro varapalo más para una afición que se ha marchado muy desilusionada por el juego del equipo y ve cómo los rivales inmediatos en la tabla se despegan quedándonos en tierra de nadie junto con el SC Melilla en las últimas plazas de la tabla. Un día muy triste por perder un derbi que todos estábamos esperando para empezar a resurgir. La semana que viene de nuevo derbi, el derbi comarcal en Villa del Río contra el Stilo Textil FS. Un partido en el que esperamos que la racha negativa llegue a su fin. Os dejamos con la ficha técnica. El partido se podrá ver en Youtube próximamente ya que (otra vez) no pudimos retransmitirlo en directo.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 1 
Titulares: Álex, Juan Carlos, Lucena, Bocata y Antoñito
También jugaron: Luis, Pelusa, Adri, Valera, Núñez, Victor M. y Almirón

Itea Automatismos CD: 5
Titulares: Fernando, Moreno, Cristóbal, Manu Leal y Dani Aranda
También jugaron: Juanra, Carlos, M. Martínez, Jesús Rodríguez, Chino y Ángel.

Goles: 0-1 (5’) Manu Leal; 0-2 (5’) Juanra; 0-3 (8’) Carlos; 0-4 (18’) Cristóbal; 0-5 (23’) Dani Aranda; 1-5 (31’) Antoñito.

Árbitros: Baena Cerván y García Pérez (Málaga). Amonestaron a los locales Juan Carlos y Lucena, así como al visitante M. Martínez.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Pepe Montalbán ante unos 150 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario