domingo, 24 de enero de 2016

Nueva derrota frente al líder.



No nos pudimos traer nada positivo de la pista del lider. Comenzamos la segunda mitad de la competición de la misma manera que empezamos la liga, perdiendo contra el Mengibar FS. El resultado esta vez ha sido de 4 goles a 3 para los de Javi Garrido en un partido en el que nos pusimos por delante, pero 2 minutos fatídicos decantaron el choque para los jienenses.


El partido comenzaba con la posesión para los de Mengibar, que encerrarían en su campo al Bujalance. Las ocasiones eran para los locales, que gozarían de unas cuantas por medio de Fran Peña y Miguelao, pero Alex salvaba a los suyos. Bujalance, hoy de amarillo, encerrado atrás esperando salir a la contra. Seguían pasando los minutos y nadie parecía abrir la lata, incluso hubo algunos instantes en los que el partido se podía catalogar de tedio; pero pronto Miguelao tuvo otra ocasión que despertó al personal que se lamentaba porque su disparo se fue por poco. Tuvimos que esperar hasta el 7 de juego para que los de David Díaz se acercasen al marco de Manolillo. Bocata tira escorado, sin problemas para el cancerbero. Tras los acercamientos del Bujalance, Miguelao recupera la pelota y se pega una cabalgada para dejársela a Lizana y este la empuje para hacer el primero de la tarde. Poco tardarían en dar la réplica los del Alto Guadalquivir, ya que Penalba sólo en el área empuja el cuero tras pase de Lucena tras una gran jugada por banda derecha. Con las tablas en el marcador, los de Javi Garrido intentaban poner tierra de por medio, pero las ocasiones no eran fructíferas ya sea por que se iban desviadas o porque Alex desbarataba el peligro. En los últimos compases del primer acto, la pelota era para Bujalance. Primero en una contra, Pelusa se la deja a Antoñito y de cabeza no llega a meter ya que su balón lo repele el larguero. Después, Bocata coge la pelota en la banda izquierda, se encuentra frente a Manolillo y manda el balón a la escuadra poniendo por delante a los de David Díaz. Con el resultado de 1 a 2 nos íbamos al descanso.


La segunda mitad empezaría como la primera, con la pelota para Mengibar, que rápidamente puso el empate en el marcador. La jugada entre Tortu y Fran Peña hace que el primero rematara a placer tras pase del segundo con la defensa visitante parada. De nuevo el acoso de los locales a los dominios de Alex, aunque Lucena estuvo a punto de meter el tercero en una falta que repele Manolillo. En el 5 de la segunda mitad sucede la jugada clave del partido. Los árbitros expulsan a Edu por doble amarilla y dejan a los de Javi Garrido con uno menos. Pues parecía que los que iban en inferioridad eran los cordobeses, ya que Ureña anotaba por partida doble en cuestión de 1 minuto con 2 delicatessen. El tercero del Mengibar viene tras pase en largo de Manolillo que el ex de Peñíscola controla, hace un sombrerito entre 2 defensas y por bajo bate a Alex. El cuarto vendría poco después, Ureña recupera y sólo se encuentra con Alex y la pica suave para que se introduzca en el fondo de las mallas. La afición enloquecía mientras los de Bujalance no daban crédito a lo sucedido. Los de Mengibar a lo suyo, creando nuevas ocasiones de mucho peligro que Alex solventa bien. David Díaz pone portero jugador para conseguir sacar algo positivo, pero no hay manera de perforar la defensa jienense. A falta de 3 minutos, Bocata consigue abrir la zaga y con la puntera de su pierna derecha pone el 4 a 3 que a la postre sería el definitivo, aunque tuvo el empate en una jugada en la que no llega bien al 2º palo por muy poco. Nada más, aquí acaba el partido. Mengibar es mas lider y Bujalance no sale de las últimas posiciones.


No pudo ser. Un partido que se ha competido, que se ha luchado, que se ha puesto a nuestro favor en varias fases del mismo, en el que se ha puesto en serias complicaciones a los líderes, pero en esta categoría cualquier relajación es fatal y así ha sido. Quedan 10 partidos para que acabe la liga y el objetivo ahora es salir de abajo y acabar la temporada lo más arriba posible. La semana que viene vuelve el futsal a Bujalance con la visita del Itea Automatismos Minuto 90 FS de Córdoba capital. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TECNICA

Mengibar FS: 4
Titulares: Manolillo, Miguelao, Fede, Toni y Ureña.
También jugaron: Juanma, Lizana, Aroca, Fran Peña, Evaristo, Edu, Viedma y Tortu

Bujalance FS: 3 
Titulares: Alex, Bocata, Adri, Lucena y Antoñito
Tambien jugaron: Luis, Fran Franco, Pelusa, Penalba, Almirón, Valera y Victor

Goles: 1-0 (10') Lizana, 1-1 (11') Penalba, 1-2 (19') Bocata, 2-2 (21') Tortu, 3-2 (25') Ureña, 4-2 (26') Ureña, 4-3 (36') Bocata.

Árbitros: Balderas Triano y Justel Rodriguez de Huelva. Doble amarilla a Edu de Mengibar y amarilla a Bocata, Penalba y Almirón de Bujalance.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Sebastian Moya Lorca ante cerca de 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario