domingo, 14 de febrero de 2016

Injusta y dolorosa derrota ante Malpartida


Jodidos. Esa es la palabra. La palabra que define el estado de ánimo de los jugadores tras el partido de hoy. Hemos sucumbido ante la AD Malpartida FS por la mínima, por 2 goles a 3 en un partido un tanto accidentado por las humedades de la pista y en el que los palos y los porteros del Malpartida fueron determinantes de cara al resultado final.


El partido comenzó vibrante, con los 2 equipos en busca de la portería rival. Pronto llegarían las ocasiones. Las primeras serían para los de Antonio Salguero que no estuvieron finos de cara a puerta. Poco después serían los de Quique García los que se aproximasen a la portería contraria. Partido de toma y daca. Los goles tenían que llegar ante tantos acercamientos. El primero en adelantarse sería el conjunto extremeño por medio de Jose que se encontró sólo con Alex Chofles al que batió por bajo. Seguidamente Jose de nuevo anotaría el segundo elevando el balón por encima del portero cordobés. Tendría que pedir Quique García tiempo muerto para parar la sagría amarilla. Bujalance empezaría a acosar la portería extremeña y en busca de la remontada. Pakito tuvo el primer tanto para los suyos pero su disparo se iba al travesaño. Ahora sería el Malpartida quien tendría la oportunidad de hacer el tercero pero Alex desbarataba cualquier acción de peligro. Javi intentaba marcarse otra vaselina pero también se topó con el palo. De nuevo Bujalance a la carga, Bocata probaba con pierna derecha pero su disparo se fue por poco. Después sería Antoñito quien lo intentaba pero estuvo atento Juan para evitar el primer tanto local. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, y no sería por ocasiones. Tuvo que llegar el gol de los rojillos, se lo estaban mereciendo, y llegaría casi sin querer. Entrábamos en el último minuto de primer acto, y Adri puso un balón en el corazón del área para que rematase Victor, pero el cordobés no acierta a rematar y eso despista a Juan que ve cómo su balón se mete en su portería. Con victoria universitaria por la mínima nos iríamos al descanso.


En la segunda parte los pupilos de Quique García salieron en busca del empate. Un empate que conseguirían muy rápido por medio de Penalba tras recoger un rechace tras una falta ejecutada por Lucena. Tablas en el luminoso y toda una segunda mitad en la que podía ocurrir cualquier cosa. Los rojillos querían regalar una victoria a su gente que no veían ganar desde el partido de hace una vuelta contra Villa del Río. El asedio sobre la portería de Victor (cambio de portero en la 2ª parte) era total. Bujalance era un martillo pilón sobre la defensa amarilla. En una contra estuvo a punto Adri de poner el tercero pero su disparo lo repele la madera. Otro palo sería quien parase el chut de Bocata poco después. Los aficionados no daban crédito a lo que estaban viendo. Antoñito tendría ahora su oportunidad pero Victor saca el peligro. Las pocas internadas extremeñas vendrían por medio de David y Javi sin poner en muchas complicaciones a Alex. Llegamos al ecuador de la segunda parte y de repente el pabellón quedó enmudecido. Bocata estaba tendido en el suelo tras una dura entrada de David y el jienense tuvo que abandonar el partido por lesión en su rodilla derecha. El juego prosiguió y otra vez Bujalance intentando hacer el tercero pero Pakito se encontró con Victor para despejar. Los minutos pasaban y la pista empezó a ponerse bastante mal debido a las goteras provocadas por la lluvia que caía en el municipio del Alto Guadalquivir. Los árbitros se vieron en la obligación de parar el partido para secar la pista y se temió por la posible suspensión del partido. Pero como diría Freddy Mercury, "show must go on" ("el show debe continuar") y 5 minutos después se reanudó el partido. De nuevo Antoñito a punto de hacer el gol de la victoria pero su disparo se fue rozando el palo y a continuación Pakito dio de nuevo en la madera. Malpartida tendría alguna más por medio de Javi pero Alex salvaba a los suyos. A falta de 1 minuto, Quique García pide tiempo muerto y ponía toda la carne en el asador con el juego de 5. Pero jugar con el portero-jugador supone un gran riesgo, y en una pérdida de balón, Jose desde su campo hacía el 2 a 3, hat-trick para él, que a la postre sería el resultado final del partido. Bujalance que cae a la última plaza y Malpartida sigue en la pugna por los puestos de arriba.


No ha podido ser, pero se ha notado que la actitud es otra y seguro que los resultados vendrán porque equipo hay de sobra para estar más arriba. Es una derrota injusta y de las que duelen y tocan la moral, pero saldremos adelante sin lugar a dudas. La semana que viene visitaremos Melilla para jugar contra el hasta hoy colista (sumó los 3 puntos correspondiente al partido del Isleño) el Sporting Constitución. No nos rendimos y seguimos aspirando a acabar en buena posición. Os dejamos la ficha técnica. El partido será subido después ya que hubo streaming pero se tuvo que parar por problemas técnicos.

FICHA TÉCNICA
CD Bujalance FS: 2
Titulares: Alex, Antoñito, Nuñez, Lucena y Penalba
También jugaron: Fran Franco, Pelusa, Almirón, Bocata, Pakito, Victor y Adrian

AD Malpartida FS: 3
Titulares: Juan, Pablo, Richy, Javi e Iván
También jugaron: Victor, David, Igor, Aitor, Juanjo, Josema y Jose

Goles: 0-1 (5') Jose; 0-2 (6') Jose; 1-2 (19') Adri; 2-2 (22') Penalba; 2-3 (39') Jose.

Árbitros: Casanova Peragón y De Dios Pulido de Jaen. Amonestaron a Antoñito por parte local y a Jose por parte visitante.

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante 100 espectadores aproximadamente. El partido tuvo que ser parado a falta de 05:25 para el final por las goteras en el pabellón, aunque se pudo continuar sin mayor problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario