lunes, 12 de diciembre de 2016

3 puntos de oro para respirar


Nos jugábamos muchísimo en tierras malagueñas. Visitábamos finalmente Torre del Mar (Vélez Málaga) para jugar contra El Palo Pedregalejo FS y nos venimos con los 3 puntos. Hemos ganado por 2 a 5 ante un rival directo por evitar el descenso de categoría. Por fin nuestro nuevo míster Juanma Cubero consigue su primera victoria al frente de nuestro equipo.

Comenzó el partido con un saque de centro y jugada de pizarra que Rubén Fernández sólo ante Esteban falló incomprensiblemente. Los verdinegros muy volcados en el área rival no cesaban de tener jugadas para inaugurar el marcador. Primero fue Stubbs en dos ocasiones, después Oti, Pelu y Rubén Fernández los que probaban al portero bujalanceño. Rubén Fernández frenaba cualquier empuje cordobés aportando pausa para una salida de presión rápida del equipo malagueño. Hasta en dos veces el pívot paleño tuvo el gol en sus botas tras sendos taconazos en el área, pero el gol si tarda en llegar, necesita algo más para que llegue. Una falta centrada propició un disparo descomunal de Stubbs que repelió el larguero, su rebote contra el suelo volvió a llegar a pies del capitán que nuevamente enganchó una volea que despejó con acierto un inspirado Esteban. Se desesperaban los jugadores locales por ese gol que no llegaba y en un córner, los rojillos ponían el 0-1 tras un disparo desde el centro del área de un desmarcado Pakito. Varapalo tremendo para los de Luis Redoli que veían cómo en la única ocasión del equipo bujalanceño anotaban su primer gol y ponía en desventaja el encuentro. El Palo siguió teniendo la posesión y las ocasiones pero nuevamente un error en línea de creación propiciaba un nuevo contragolpe que supo materializar con maestría Pakito. No se rendían los malagueños. Stubbs, nuevamente de estrategia, lanzó un misil que nada pudo hacer Esteban para abortarlo. Ambos equipos tuvieron ocasiones para empatar o alargar la ventaja, pero con el 1 a 2 nos iríamos al descanso.

Ya en la segunda, el equipo del Distrito Este siguió a lo suyo hasta que Rubén, con un ajustado disparo exterior consiguió llevar el partido al empate. Seguía el empuje local hasta que Lulo tras un incompresible fallo en línea de fondo, dejó su marca para que Bocata fusilara sólo ante Iván. 2-3 y otra vez a remolque. El jugador local intentó resarcirse en la siguiente jugada tras un lanzamiento a la base del poste. El equipo de Luis Redoli puso en liza el juego de 5 y en la segunda jugada Stubbs tuvo el empate en sus botas, pero una intensa defensa y un inspirado Esteban dejaban una y otra vez pocas oportunidades de alegría en tierras malagueñas. Una maniobra demasiado arriesgada de Pelu dejaron el balón en pies de Penalba, que de campo a campo ponían el insalvable 2-4. Ya a pocos segundos del final, un nuevo error esta vez de pase en primera línea propiciaron para que los cordobeses, por medio de Sergio Cobo, colocaran el definitivo 2 a 5.

Un poquillo tarde, pero aquí está la crónica del partido. Pero entre que servidor no puede viajar con el equipo, ha estado con el Campeonato de Selecciones Provinciales celebrado en Bujalance y además no salió publicada hasta el domingo por la noche; no se pudo publicar antes. A pesar de eso, por fin llega la victoria tras la última que fue en la sexta jornada. Nuestros jugadores, incluso algunos de ellos tras llegar de trabajar, lo han dado todo para llevarse los 3 puntos para casa. Ahora hay que hacer buenos esos puntos el próximo fin de semana ante el lider, el Cerro Reyes de Badajoz. Os dejamos la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

El Palo Pedregalejo: 2
Titulares: Iván Mejías, Pelu, Stubbs, Óscar Olea y Rubén
También jugados: Lulo, Oti, Joselu, Paquito y Curro.

Bujalance FS: 5
Titulares: Esteban, Bocata, Victor, Pakito y Penalba
También jugadores: Mario, Javito, Pelusa, Samu y Sergio Cobo.

Goles: 0-1 (8’) Pakito; 0-2 (15’) Pakito; 1-2 (18’) Stubbs; 2-2 (23’) Ruben; 2-3 (26’) Bocata; 2-4 (34’) Penalba; 2-5 (40’) Sergio Cobo.

Árbitros: Ruiz López (Granada) y Villalobos García (Almería). Mostraron amarilla a los locales Oti y Rubén y al visitante Pakito.

Incidencias: El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes Maestro Salvador Gómez de Torre del Mar (Vélez Málaga) ante las imposibilidad de jugar en el Pabellón del Equipo Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario