domingo, 18 de diciembre de 2016

Darlo todo a veces no es suficiente


No pudimos acabar el año 2016 de la mejor manera. Sucumbimos ante el líder el Cerro Reyes de Badajoz por 2 goles a 4 en un partido en el que merecimos mucho más. Llegamos a ponernos 2 a 0 en el primer tiempo, pero el Cerro es mucho Cerro y lograron remontar a pesar de nuestras ocasiones y pudimos haber empatado de no ser de un penalti no pitado a falta de 11 segundos para el final.


Comenzaba el partido y la dinámica de la primera mitad iba a estar marcada desde el inicio. Bujalance encerrado en su mitad de pista mientras que Cerro Reyes movía la pelota de un lado para otro buscando un hueco en la zaga. Las ocasiones tardarían en llegar, y si lo hacían eran poco peligrosas para los marcos de Miguel y Javi Zafra. Los de Juanma Cubero lo intentaba con Pakito como máximo exponente en ataque pero la más clara fue un disparo desde la frontal que ataja Miguel en 2 tiempos. Por parte extremeña, muchos disparos de Sergio, Aaron y Alex pero ninguno se acerca al marco defendido por Javi Zafra. Tuvimos que llegar al minuto 11 de juego para ver el primer gol. El Bujalance FS golpeaba primero con un contragolpe entre Pelusa y Pakito y éste último remata a placer llevando el 1-0 al marcador. Saltaba la sorpresa en el Pepe Montalbán. 5 minutos después, la sorpresa sería aún mayor cuando Penalba, con tiro cruzado, pone el 2 a 0 y haciendo creer a la afición que era posible ganar al líder. A partir de entonces, la dinámica cambia y Cerro Reyes le pone una marcha más al partido. Una falta peligrosa a unos 9 metros del marco de Zafra, la ejecuta Juanillo y se cuela en la portería del Bujalance. Esa falta era la quinta del conjunto rojillo, cosa que aprovecharían los de David Serrano. A falta de 2 minutos para el asueto, Juanillo desde los 10 metros pone el empate en el luminoso. Daría tiempo para un gol más y esta vez desde el punto de penalti tras una mano muy rigurosa dentro del área. Alex, para Cerro Reyes, pone el 2 a 3 en el marcador justo en el filo del descanso y con el que nos iríamos a vestuarios.


En la segunda parte los de Juanma Cubero buscan la igualada aunque los de David Serrano no se lo pondrían fácil con una buena defensa impidiendo cualquier acercamiento cordobés. Las únicas ocasiones de los rojillos eran disparos lejanos de Victor y Javito sin mucho peligro, al igual que los extremeños. Pasaban los minutos y llegamos al ecuador del segundo acto en el que Alex es expulsado por una dura entrada a Bocata. 2 minutos tenía Bujalance para empatar aprovechando la superioridad numérica en esas Bocata manda un balón al poste. Esa sería la más clara en la superioridad local. Cerro Reyes tendría alguna más claras gracias a Rafita pero Fran Franco está seguro bajo palos. El tiempo pasaba y a Bujalance se le acababan las ocasiones. Además, el partido está siendo tenso por la regular actuación de los colegiados. Juanma Cubero pide tiempo muerto a falta de 3 minutos y pone a Penalba como portero jugador. El asedio sobre el marco de Miguel es constante con pases al segundo palo pero no rematan con comodidad. En el último minuto, llega la gota que colma el vaso bujalanceño. Movía de 5 Bujalance. Bocata en la izquierda la pone al corazón del área para que Javito rematase a gol, pero el tiro da en la mano de un jugador extremeño e incluso el balón llega a entrar, pero no lo estiman así los colegiados. Con ese barullo, Sergio aprovecha y a puerta vacía hace el definitivo 2 a 4 mientras que los locales se comían a los árbitros, provocando la expulsión de Pakito. Los últimos segundos fueron ya un mero tramite. Victoria del Cerro Reyes que acaba el año líder ante un Bujalance muy peleón.



Pues al final, tras pelear tanto, nos quedamos sin conseguir algo positivo. Los fieles aficionados como siempre apoyando hasta el final a un equipo que ha plantado cara al líder como pocos han hecho y de no ser de la discreta actuación de los colegiados, podríamos estar hablando de otra cosa. Eso sí, no le quitamos méritos al Cerro Reyes. Terminaremos la primera vuelta contra el Xerez en su campo en lo que sería el primer partido del 2017. Os dejamos con la última ficha técnica del 2016.



FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 2
Titulares: Javi Zafra, Pakito, Victor, Sergio Cobo y Javito
También jugaron: Fran Franco, Bocata, Mario, Pelusa, Penalba y Tolillo

Cerro Reyes: 4
Titulares: Miguel, Alex, Aaron, Juanillo y Sergio
También jugaron: Javi, Bebo, Samu Bermudez, Rafita, Fran, Roman y Borja

Goles: 1-0 (11') Pakito; 2-0 (16') Penalba; 2-1 (17') Juanillo; 2-2 (18') Juanillo (DP); 2-3 (20') Alex (P); 2-4 (40') Sergio

Árbitros: García Perez y Gre Arroyo (Málaga). Por parte local mostraron amarilla a Victor, Bocata, Penalba y expulsaron con roja directa a Pakito. Por parte visitante mostraron amarilla a Samu Bermudez, Rafita y doble amarilla a Alex.

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalban ante 100 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario