sábado, 24 de diciembre de 2016

Felices fiestas y nuevo año 2017


Otro año se va. Y como de costumbre, hacemos balance de todo lo que ha dado de sí el año que está a punto de finalizar. Un año muy movido como el anterior, pero marcado por la pérdida de nuestro Luis Navarro en el mes de agosto. En lo deportivo, acabamos cerca de la zona caliente pero con una ventaja que nos permite respirar.

La primera mitad de este 2016 comenzó movida ya que el drama del descenso se había acabado. Se había acabado por la renuncia del Isleño de San Fernando, ocupando la única plaza de descenso que había. Después, David Díaz fue cesado debido a los malos resultados del equipo y Quique García cogió las riendas para lo que quedaba de temporada. Finalmente, la temporada 15/16 la acabamos últimos pero salvados.

En la segunda mitad del año, como en los anteriores, pero la mitad de la plantilla continuó respecto al curso futbolístico anterior. Quique García siguió dirigiendo la plantilla del Bujalance formada por los que se quedaron Pelusa, Penalba, Pakito, Fran Franco, Bocata y Victor y los fichajes Mario, Cantero, Tolillo, Javito, Ismael, Sergio Cobo, Esteban y Zafra. A esto se le sumaron jugadores de nuestro juvenil el CD Colecordoba, como Alex o Samu.

Pero sin duda, lo que ha marcado este año por desgracia, fue la repentina muerte de nuestro seguidor y fiel colaborador Luis Navarro. Fue en la mañana del 24 de Agosto, mientras dormía, cuando un infarto se lo llevó a la edad de 51 años. Un hombre muy querido en el pueblo en el que colaboraba en todo lo que hacía falta, muy apegado a su fútbol y a su equipo de fútbol sala de toda la vida. Cientos de personas se dieron cita en el funeral para dar el último adiós a Luis. También a través de las redes sociales representantes políticos y los clubes de la categoría y de la provincia se sumaron a la muchísimas muestras de apoyo a toda la familia de Luis que también es la nuestra. Días después, durante la Gala del Deporte, hubo 1 minuto de aplausos con el Teatro completamente lleno y en pie para despedir a Luis y el Ayuntamiento de Bujalance otorgó una placa en reconocimiento de todo lo que había aportado al deporte local. Lucharemos esta temporada y las venideras por él.

Volviendo al plano deportivo, la temporada no empezó bien. Perdimos en Peligros pero ganamos en casa al Lucena. Después derrota en Triana y luego también perdimos en casa ante Ceuta por la mínima. Luego vino la primera victoria a domicilio ante V. Kent y la posterior victoria en casa ante Gador. A partir de ahí, empate en Infantes, derrota en casa contra Villa del Río y después la paliza que nos dio Itea en Vista Alegre. Tras ese partido, se dio a la dimisión por sorpresa de Quique García. Se fichó a Juanma Cubero y sin tiempo para aclimatarse ya tuvo su primer partido contra el filial del Betis FSN en casa; el partido se perdió. Le siguieron la derrota en Melilla contra el Sporting Constitución y el empate en casa contra Coín. Y tras 6 partidos, volvimos a ganar; esta vez en casa de El Palo Pedregalejo para luego palmar en casa contra el líder Cerro Reyes. Como el año pasado, el año termina pero no la primera vuelta. Nos queda visitar Jerez de la Frontera (Cádiz) para jugar contra el Xerez Deportivo FS, que será ya después de las fiestas.

La afición que es fiel al equipo no pierde la esperanza porque el juego es bueno y algún resultado positivo más deberíamos haber tenido. Pero a veces la falta de puntería, la falta de suerte o alguna que otra decisión de los colegiados nos han privado de tener algún punto más. El objetivo marcado es la permanencia y queremos conseguirla lo más antes posible. La competición regresa el 14 de Enero cuando viajaremos a Jerez y el próximo partido en casa será el 21 de Enero cuando nos enfrentemos al Peligros FS. Nada más, os deseamos a todos FELICES FIESTAS.

VOLVEREMOS A SER GRANDES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario