lunes, 16 de enero de 2017

Volvimos a perder 3 puntos en los últimos minutos


Jugar como nunca y perder como siempre. En verdad no siempre perdemos, pero llevamos 3 partidos seguidos en los que se nos van los puntos en los momentos clave de los encuentros. Este fin de semana volvimos a perder en casa ante Peligros por 5 a 6. Un partido en el que nos pusimos con ventaja en 2 ocasiones, pero en el tramo final los nazaríes tiraron de épica para llevarse el duelo.

El encuentro comenzó con una alta intensidad por ambas partes. Peligros buscaba el arco local sin especular mientras que Bujalance contragolpeaba con muchísimo peligro. En este intercambio de golpes, el cuadro granate colocó un severo marcador merced a tres contagolpes que transformaron Penalba por partida doble y Cobo. Inmediatamente después de encajar el tres a cero, Bailón acertó en el segundo palo con una triangulación para acortar distancias. Tras un toma y daca donde dominaron los visitantes, que erraron un doble penalti lanzado por Aguilera, se llegó al descanso con un paradójico tres a uno.

Tras la reanudación el partido se abrió todavía más para convertirse en un correcalles con iniciativa granadina y contragolpes de mucho peligro por parte patriciense. En estas, tras errar Froy un penalti, los nazaríes lograron empatar el choque gracias al acierto en dos acciones casi consecutivas de Dani Aguilera, primero a la contra y después en una acción marca de la casa tras robar, progresar en diagonal y fusilar desde la frontal. Cuando parecía que los de Balboa tomaban el mando del encuentro en juego y resultado, Bujalance despertó para asestar dos duros golpes. Penalba primero y Javito después volverían a situar en ventaja, a la contra, a los locales. En una situación de dos goles abajo, a falta de ocho minutos y después de cómo se había desarrollado el partido, todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en casa. Sin embargo, Peligros Fútbol Sala salió de cinco y sacó toda su casta para firmar una recta final de partido brillante ante un correoso y peleón Bujalance. A falta de seis minutos, Alex Motos acertó con la red para acortar distancias e inyectar adrenalina en las venas nazaríes. A falta de cuatro minutos llegó el momento de mayor lucidez y acierto de cara a portería; primero Edu Gómez culminaría el juego de cinco en boca de gol y después Aguilera haría lo propio para firmar su hattrick y cerrar el marcador, que no el partido. En los últimos instantes Bujalance dispuso de llegadas para empatar pero, felizmente para el cuadro granadino, el marcador no se movió del cinco a seis final.

Nos volvió a pasar lo mismo de los partidos anteriores. Pasó lo mismo que el partido contra el filial del Betis en el que también a falta de 8 minutos ganábamos claramente para luego acabar mordiendo el polvo. Lo mismo que contra Cerro Reyes y Xerez. Son ya 18 los puntos perdidos en momentos clave de los encuentros, que sumados a los que tenemos serían 32, puesto 4º de liga a 2 del 3º. Aún no hemos encontrado cual es la causa de esas derrotas. Tal vez sea cansancio, exceso de confianza, falta de concentración o quizás suerte; pero debemos solventarlas lo antes posible. Pero no es momento tampoco de lamentarse. Somos capaces de competir contra cualquiera y poner en aprietos a los equipos más fuertes del grupo, así que debemos ganar los partidos contra los equipos en teoría de "nuestra liga". Ahora toca 1 semana de descanso para volver la siguiente a la competición. Visitaremos la cancha del Lucena FS. Sitio donde es obligado ganar para distanciarse de la zona de abajo. Os dejamos la ficha técnica.

FICHA TECNICA

Bujalance FS: 5
Titulares: Zafra; Cobo, Penalba, Cantero, Víctor
Tambien jugaron: Franco; Mario, Tolillo, Bocata, Javi, Pelusa.

Peligros FS: 6
Titulares: Edu; Froy, Nono, Sevilla, Motos
Tambien jugaron: Ñoño; Bailón, Ramos, Aguilera, Gómez, Dito, Juanmi.

Goles: 1-0 (5') Penalba; 2-0 (7') Penalba; 3-0 (8') Sergio Cobo; 3-1 (8') Bailón; 3-2 (23') Aguilera; 3-3 (25') Aguilera; 4-3 (30') Penalba; 5-3 (32') Javito; 5-4 (33') Motos; 5-5 (36') Edu Gomez; 5-6 (36') Aguilera.

Arbitros: Elvira Arriaza y Cubero Lopez (Sevilla). Por parte local, Amarilla a Fran Franco, Bocata y Victor en 2 ocasiones, así que expulsado.

Incidencias: Partido jugado en el Pepe Montalban ante 100 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario