domingo, 21 de mayo de 2017

Game over. Descendemos, pero volveremos.


Lo que no queríamos que pasara ha ocurrido. En la tarde de hoy se ha consumado nuestro descenso a la tercera división después de que no se hiciera el milagro. Hemos perdido contra el Xerez por 5 a 9 en un partido en el que ambos equipos nos jugábamos mucho. Nosotros la permanencia y ellos estar en la copa. A ellos no les ha valido ganar porque Ceuta también ha ganado y el Gador cumplió también en su partido.

El partido daba comienzo y muy pronto iba a moverse el luminoso. El primero en golpear es el conjunto jerecista por medio de Zequi que, tras recibir pase de Paquito, se va de Zafra y hace el primero. La réplica la daba Sergio Cobo que, desde 9 metros aproximadamente, la pone dónde no puede llegar Manuel para hacer el empate. La intensidad no decae y pronto pone de nuevo Zequi la ventaja para los suyos tras una cabalgada por la izquierda y batir a Fran Franco (que salió por Zafra por lesión). Bujalance no se rinde y a los pocos segundos Javi Trinidad remata un balón al segundo palo tras pase de Sergio Cobo para el momentáneo 2-2. Empate que no le vale a ninguno de los 2 equipos. Antes de llegar al meridiano, 2 zarpazos de Partida y Zequi dejaban noqueados a los de Juanma Cubero. Los rojillos lo intentaban, pero se quedarían con uno menos por un codazo de Manu a un rival cuando pugnaba por una pelota. La superioridad no la aprovecharon los de Juan Carlos Galvez, que gozaron de más ocasiones, pero el marcador no se movería al término de los primeros 20 minutos. El resultado no le valía al conjunto azulón (hoy de blanco) ya que Ceuta ganaba al Coín y por otro lado Gador vencía al filial bético en la lucha por la permanencia.

En la segunda parte el Xerez sale enchufado y Samuelito por partida doble hace el 2 a 6 cuando llevábamos 4 minutos tras la reanudación. Tiempo muerto que pide Juanma Cubero para espolear a los suyos, muy tocados sabiendo que Gador ganaba y eso los mandaba a 3ª. Faltando 16 minutos para el final optan con el juego de 5 y les sale bien. 2 goles de Pelusa y Javito ponían el momentáneo 4-6 que daba un halo de esperanza a una afición que veía como su equipo estaba más cerca del infierno de la antigua Primera Nacional B. Pero eso fue tan sólo un espejismo y a medida que pasaban los minutos los ánimos en los jugadores bajaban. Lo haría más aún cuándo Zequi a puerta vacía haría el 4 a 7. El tiempo se iba acabando y Zequi haría 2 goles más para poner el 4 a 9 y certificando su primer puesto en el pichichi de la categoría. Pelusa, en los instantes finales, hizo el último gol del Bujalance en la categoría de bronce. El partido acabó con el resultado de 5 a 9, que no le valió al Xerez para estar en la copa y el Bujalance que desciende a la tercera división, categoría en la que compitió en la temporada 02/03.

Se acabó. No hubo milagro y descendemos de categoría, bajamos a la tercera división, a la antigua Primera Nacional B. Nos despedimos de la categoría de bronce tras 7 temporadas seguidas. Queremos dar las gracias a todos los que nos han seguido durante este año, a los que se han dejado el alma por estos colores, a los que han estado al pie del cañón y a la afición que se ha marchado triste a casa. Ahora os contamos un precedente: hace 2 años V. Kent acabó en puestos de descenso y se mantuvo en la categoría. Así que puede haber una posible repesca. Pero de momento somos equipo de 3ª división. Son momentos duros, muy duros, pero nos levantaremos. Cada día estamos más cerca de regresar. No os olvidéis nunca de lo que fuimos, de lo que somos aunque nos den por derrotados y nunca jamás de lo que volveremos a ser. Es el momento de estar más unidos que nunca.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 5
Titulares: Zafra, Mario, Javito, Penalba y Sergio Cobo
También jugaron: Fran Franco, Pakito, Manu, Javi Trinidad y Pelusa

Xerez DFC: 9
Titulares: Manuel, Paquito, Zequi, Adri Gaona y Manu Julbes
También jugaron: Juanlu, Partida, Cristian y Samuelito

Goles: 0-1 (3') Zequi; 1-1 (5') Sergio Cobo; 1-2 (7') Zequi; 2-2 (8') Javi Trinidad; 2-3 (9') Partida; 2-4 (10') Zequi; 2-5 (21') Samuelito; 2-6 (24') Samuelito; 3-6 (27') Pelusa; 4-6 (30') Javito; 4-7 (34') Zequi; 4-8 (35') Zequi; 4-9 (37') Zequi; 5-9 (37') Pelusa.

Árbitros: Baena de Maradiaga y Quintero Carrión (Sevilla). Amonestaron por parte local a Mario, Paquito y expulsaron con roja directa a Manu. Por parte visitante vieron la amarilla Paquito y Adri Gaona

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Floja entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario