viernes, 29 de junio de 2018

Balance de la temporada 17/18

Sí, puede ser que hayamos tardado la vida en sacar nuestro tradicional balance de temporada. De hecho lo sacamos a escasos días de que acabe oficialmente la temporada 2017/2018. Pero cuando la única persona que lleva esto está tan ocupada, no puede sacar el contenido que realmente se necesita. Pero vamos ya con el balance de lo que dio de sí esta temporada.

La temporada prometía, ya que el objetivo nuestro era regresar a la categoría que dejamos en la anterior. Nos preparamos una plantilla de garantías, aunque con todo el equipo nuevo salvo el entrenador Juanma Cubero y Juan Carlos Penalba (que jugó solo la segunda vuelta ya que arrastraba una grave lesión de la anterior temporada). El roster estaba formado también por Isaac, Burraco, Peri, Mario, Álvaro, Jesús Medina, Marcos, Naran, Herrera, Manu Cabezas, Victor, Juan Castro y Paquito. También estuvieron en pretemporada gente como Mario Toribio, Manu Aljarillo y Damián, a la vez que el joven Adri Molina, pero no fueron finalmente de la plantilla.

Comenzó la temporada y empezamos con 3 victorias seguidas: a domicilio en Loja y 2 en casa ante Electro Beltrán y Puntos Suspensivos de Gilena. Era el camino a seguir, arrollando a los rivales. Pero llegó la cuarta jornada y tocó jugar contra Carranque, otro de los favoritos a subir, y perdimos. Después vino empate en casa con Torremolinos y una dolorosa derrota en Mancha Real. Esos resultados mermaron nuestra racha y los rivales directos se empezaron a distanciar. Luego vino una victoria contra Alhaurín Grande para luego perder de nuevo contra Jaen B. Se alternaría después otra victoria en casa contra San Antonio FS (curiosamente el último partido del conjunto granadino) y derrota en el derbi contra Doña Mencía. Jornada 11 y tocó perder de nuevo, esta vez en casa contra Huelín. Después vino descanso obligado por la renuncia del Lucena FS a jugar la liga y por último cerrar el año 2017 con triunfo en nuestro campo ante Tabernas FS, que daría comienzo a una gran racha. El final de la primera vuelta se saldó con 22 puntos de 39 posibles, a 17 del líder Carranque que lo había ganado todo.

Con el fin de esa primera mitad de campaña hubo restructuración en la plantilla. Se fueron del equipo Manu Cabezas, Marcos y Paquito por motivos personales y laborales. También se sumaron a las bajas los hermanos Mora: Alvaro y Mario. Juan Castro por motivos laborales y Victor, el portero, también abandonaron la disciplina rojilla. Así que, con medio equipo fuera, la directiva se puso manos a la obra para reconstruir la plantilla. Entonces se produjo la renuncia a jugar en 2ª B de nuestros vecinos de Villa del Río por motivos económicos y tiramos de gente de esa plantilla. Así que se incorporaron al club: Raúl Villegas, el perabeño Popo, también Ávila y 3 jugadores del VDR: Javi Zafra (que ya sabía lo que era jugar en el club), Flores y Pedro Catiti. También recuperamos a Penalba que ya estaba en óptimas condiciones.

Con la renovación del equipo comenzó la segunda vuelta. Se produjeron 2 empates seguidos contra Loja y a domicilio contra Electro Beltran. Luego llegaron triunfos en Gilena, en casa contra Carranque provocando la primera derrota de los malagueños, y en Torremolinos. Posteriormente llegó un nuevo empate en casa contra Mancha Real y vinieron victorias de Alhaurín El Grande y en casa contra el filial del Jaen. Sumamos después +3 por retirada del San Antonio y ya fueron todo victorias. En casa contra Doña Mencía, en Málaga capital contra Huelín, el +3 de Lucena y la última en Tabernas. Con esos números de campeón acabamos la liga con 55 puntos en segunda posición. El tramo final de temporada fue cuanto menos caótico, ya que se anunció a falta de 3 jornadas para el final que el mejor segundo de los grupos 17 y 18 jugaría un play-off de ascenso contra el campeón del grupo 24 correspondiente a Melilla. Entonces se empezó una lucha contra el Carmonense de Sevilla, que tenía los mismos puntos que nosotros pero con un mejor gol-average general. Así que nos quedamos fuera de ese play-off por sólo 8 goles de diferencia.

Nuestros números al final de temporada son 55 puntos de 78 posibles, con 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas; con 115 goles a favor y 80 en contra con el gol.average de +35. Nuestro máximo goleador ha sido Mario Mora que, con sólo haber jugado una vuelta, ha marcado 20 goles. El siguiente ha sido Peri con 14 goles.

Como no, dar la enhorabuena a Carranque por ese merecidísimo ascenso a la categoría de bronce y fuerza a Tabernas y San Antonio que ojalá regresen a donde merecen. Lástima de esos resultudos en la primera vuelta que nos hubieran situado en una mejor posición. No se logró el objetivo pero estuvimos muy cerca. De hecho, para esta nueva temporada partimos como principales favoritos. La nueva campaña será toda una incógnita porque hasta la fecha no sabemos nada, pero iremos informando, aunque sea a cuentagotas.

ESPERANDO A LA TEMPORADA 18/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario