jueves, 9 de agosto de 2018

Hemos vuelto. Somos de 2ª B


En la temporada pasada nos quedamos a las puertas de jugar el play-off de ascenso a 2ª B. De hecho, no supimos de esa eliminatoria hasta que quedaban escasas jornadas para el término de la competición. Íbamos camino de afrontar nuestra segunda temporada en tercera división cuando se han producido una serie de acontecimientos que nos lleva a anunciar que SOMOS DE 2ª B

Y es que ya teníamos hasta calendario para la tercera división grupo 17, con los equipos de la Andalucía occidental, con hasta 5 equipos cordobeses en liza. Pero los hechos se han precipitado y ahora volvemos a la categoría de bronce. En un principio se iba a tener 16 equipos, pero Cerro Reyes de Badajoz renunció a su plaza dejan el grupo en 15. También era un secreto a voces que el Villa de Fines de Almería tenía serios problemas para continuar en la categoría, pero se mantuvieron ahí durante estas semanas. Con esa renuncia en el aire, el CNFS hizo el calendario de liga con 15 equipos y en el día de ayer miércoles los almerienses comunicaron oficialmente que no competirían en 2ª B.

Esto ha hecho que los clubes restantes (14) soliciten al CNFS un nuevo calendario liguero. Pero desde la entidad que regula la competición se ha preferido buscar equipo para reemplazar a la escuadra almeriense. Así que se ha tirado de clasificación y nos han propuesto la entrada a la categoría de bronce. Tras la reunión de la junta directiva en la noche de ayer miércoles, se tomó la decisión de inscribirnos en 2ª B. Así pues volvemos a esa división que dejamos en la temporada 16/17 tras varios años coqueteando con el descenso. Por supuesto tenemos que estar eternamente agradecidos con nuestro presidente Jose Romero "Pepito" por su labor incansable día y noche para lograr este ascenso. Entonces nuestro calendario de partidos será, salvo que se inscriba o renuncie otro equipo, el que tenía Villa de Fines que es el que sigue:


Como se puede ver empezaremos en casa el 15 de septiembre (coincidiendo con la feria) contra la UA Ceutí, siendo el primer desplazamiento Melilla para jugar contra el Sporting Constitución. Tendremos que visitar por segunda vez la ciudad autónoma para jugar contra el Melistar, pero será en la jornada 10. La primera vuelta se cierra el 22 de diciembre visitando Alcalá de Guadaira (Sevilla).  La segunda parte de la temporada arranca el 12 de enero visitando por última vez África para jugar en Ceuta. En la jornada 20 será cuando salgamos otra vez de Andalucía para jugar en casa de Jerez de los Caballeros. Una segunda vuelta llena de parones (muchos de ellos absurdos, todo hay que decirlo) que hace que se juegue una jornada en día festivo (la correspondiente al 1 de mayo, que es la jornada 27) y que la liga acabe el 25 de mayo que será cuando recibamos al Alcalá. Al ser número impar de equipos, volveremos a tener jornada de descanso que serán la 11 y la 26.




Por otro lado, ya hemos comenzado los entrenamientos de cara a preparar la temporada. Desde el 6 de agosto nuestros jugadores, cuya mayoría son los que acabaron la temporada anterior, están ejercitándose para llegar de la mejor manera al comienzo de la liga. Por supuesto Juanma Cubero seguirá al frente del barco rojillo. También están predefinidos los amistosos de pretemporada que son los siguientes:


Así que el objetivo ahora no es el ascenso de categoría de 3ª a 2ª B, sino de principalmete conseguir la salvación lo antes posible y a partir de ahí mirar hacia arriba. Daremos guerra, mucha guerra y nos mantendremos ahí que es dónde merecemos estar.

SEÑORES, HEMOS VUELTO. SOMOS DE 2ª B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario