sábado, 27 de octubre de 2018

Los errores nos condenan




Así es. El titular resumen el partido de este sábado contra Xerez Toyota Nimauto Futsal en el que caímos por 4 a 6. Partido en el que los nuestros no fueron inferiores al rival, pero los errores en la salida de balón fue clave en el transcurso del choque, en el que la mayoría de los goles llegaron a la contra.

Dio comienzo el partido y la tónica durante los primeros minutos fue balón para el Bujalance y el Xerez esperar atrás, pero metiendo presión en la salida del esférico. Pronto veríamos el primer gol y sería para el Bujalance. Penalba desde lejos manda un obús y hace el 1-0 ante la atónita mirada de Manuel que no pudo hacer nada. Bujalance seguía con el dominio de la pelota, pero poco a poco Xerez ganaba enteros y se asentaba sobre el sintético. Antes del ecuador del primer acto, Samu se interna por el lado derecho llegando casi a linea de fondo, recorta a su rival y el disparo tocó en jugador local y se fue para dentro. Empate a 1 y en ese momento Xerez tenía la pelota y Bujalance esperaba a la contra. Sin embargo, en una circulación bujalanceña, robó el conjunto de Juan Carlos Galvez en media cancha y al contragolpe Partida hizo el 1-2. Zafra en varias ocasiones salvó a su equipo de un nuevo gol ante la cantidad de imprecisiones que estaban teniendo, así que Juan Moreno pidió tiempo muerto (Juanma Cubero no estaba en el banquillo por sanción). Intentaron tranquilizar el choque y tuvieron alguna que otra oportunidad para llegar al marco de Manuel, pero faltaba siempre ese último pase que muchas veces es necesario en este deporte. Cuando parecía que con victoria mínima jerezana nos íbamos a ir a los vestuarios, un nuevo error local costó el tercer tanto obra de Moi. Así que con 1-3 se llega al descanso.

La segunda mitad parecía ser igual que la primera, o al menos esa fue la sensación durante los primeros minutos. Sin embargo, llegó un nuevo mazazo para los rojillos con gol de Moi picándola exquisitamente sobre Zafra tras otra pérdida bujalanceña en propio campo. Duro golpe para el Bujalance que no eran capaces de reaccionar, o al menos eso parecía, porque llegó el gol de Nono antes del último cuarto del partido en una buena y rápida circulación de pelota. 2-4 y el choque que empezaba a coger picante, sobre todo con otro gol de Nono que dejaban las cosas en 3-4 a falta de 10 minutos para el final. El asedio sobre el marco esta vez defendido por Juanlu era incesante y el empate parecía llegar de un momento a otro. Pero en una acción aislada, Samuelito hizo el 3-5 y poco después Partida el 3-6 tras otro contragolpe tras pérdida local. La afición quedó enmudecida ya que sólo quedaban 5 minutos. Entonces probaron a jugar de 5 y Catiti hizo el 4 a 6 dándo un poco de esperanzas a los del Alto Guadalquivir, pero el tiempo pasaba y Xerez lo intentaron a portería vacía pero los palos impidieron una ventaja superior. Así pues con victoria gaditana se llegó al final y Bujalance tendrá que esperar al menos una semana más para lograr la tan ansiada victoria.

Los errores nos volvieron a pasar factura, y no podemos regalar nada porque de lo contrario no conseguiremos nada positivo. Aún queda margen de mejora, pero la victoria debe llegar ya. A ver si contra el filial del Betis Futsal la conseguimos la semana que viene. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 4
Titulares: Zafra, Ávila, Penalba, Jesus Flores y Curro
También jugaron: Isaac, Burraco, Peri, Dani Flores, Jesus Medina, Nono y Catiti

Xerez DFC: 6
Titulares: Manuel, Partida, Moi, Samuelito y Cristian
También jugaron: Juanlu, Jaime, German, Toto y Samu

Goles: 1-0 (4') Penalba; 1-1 (8') Samu; 1-2 (11') Partida; 1-3 (20') Moi; 1-4 (25') Moi; 2-4 (29') Nono; 3-4 (30') Nono; 3-5 (34') Samuelito; 3-6 (35') Partida; 4-6 (36') Catiti

Árbitros: Sevilla Patón y Pizarro Mejías. Cronometrador: Cuesta Izquierdo. Comité granadino de arbitraje. Vieron amarilla Medina y Penalba por parte local y Moi por parte visitante

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Buena entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario