sábado, 1 de diciembre de 2012

Pakito: "Los resultados que hemos obtenido son fruto del trabajo en equipo que estamos desplegando"

La gran temporada que está realizando el Calderería Manzano de Bujalance está sorprendiendo a propios y extraños, ya que es un equipo que no cuenta con jugadores de renombre, teniendo en cuenta además que a principio de temporada se marcharon tres jugadores de peso en el equipo de la campaña anterior. El éxito del trabajo en el conjunto que prepara Macario viene del trabajo colectivo donde cada jugador conoce perfectamente cuál es su misión en la cancha. Para conocer con más detalle algunos de estos asuntos hemos contactado con Francisco Soler Pakito” capitán del conjunto bujalanceño.
-A la gran mayoría de aficionados la tercera plaza que ocupa tu equipo ha sorprendido, ¿para vosotros los jugadores es también una sorpresa?
 -Es cierto que al empezar la temporada no pensábamos estar terceros a estas alturas de campeonato por todos los problemas que tuvimos tras la marcha de jugadores importantes. Ya a día de hoy solo nos queda luchar  y trabajar para mantenernos en la zona alta de la clasificación, sabiendo que no será un reto fácil, ya que en esta liga cualquier equipo te puede ganar y además existen equipos favoritos que a priori son los que deben ocupar  las primeras plazas.
-Llevar el brazalete en un vestuario como el de Bujalance ¿en qué consiste?
 -Pues de momento es bastante fácil ser el capitán de este vestuario, ya que la media de edad es joven, se respira "muy buen rollo", y existe una unión total entre los jugadores que formamos  la plantilla. Mi función es ayudar a que sigamos en esta línea. En partidos que se nos han puesto en contra, animar al equipo para poder salir al frente de la situación, y conseguir que jugadores que están teniendo menos minutos se sientan igual de importantes dentro del grupo. Es un orgullo ser capitán de este equipo y de este grupo de compañeros.

-En pretemporada se marcharon jugadores como Juanma, Xillo y Catiti, ¿pensabais entonces que con tantas bajas sería difícil rehacer la plantilla?
-En el momento que me llego la noticia contacté con Catiti y me dijo que era cierta la información que me había llegado. Fue bastante duro porque son bajas insustituibles, 3 jugadores muy importantes para la plantilla, no solo en lo deportivo, sino para el grupo en sí, pero no quedaba otra que levantarse. Poco a poco hemos formado el grupo actual, con gente que ha venido a última hora, o incluso iniciada la temporada, formando una plantilla competitiva. Aprovecho para desearle lo mejor en su etapa en Montoro a Xillo, Juanma y Catiti.

-Realmente donde radica el éxito en los últimos resultados que está teniendo el equipo.
-Creo que las victorias conseguidas se deben a varios factores, el más importante, como todos sabemos en este deporte, es que la pelota entre, y además tener algo de fortuna en los momentos clave de cada partido y esto se está decantando hacia nuestro lado. Estos resultados son también fruto del trabajo en equipo que estamos desplegando, sabiendo cada jugador su rol en el equipo. No debemos olvidar que estos resultados, aunque el resultado muestre una victoria amplia, han sido fruto de partidos muy igualados, en los que hemos conseguido distanciarnos en el marcador en los minutos finales.

-La goleada encajada en casa frente al Nazareno, crees que pudo servir para hacer examen de conciencia y cambiar la mentalidad del equipo
-En este caso se cumplió el tópico: "se aprende más de una derrota que de una victoria". La manera en que perdimos este partido frente a nuestra afición fue dolorosa, pero nos hizo ver que somos un equipo que necesita estar concentrado todo el partido, y jugando al 10%, sino cualquier equipo de esta liga nos puede sacar los colores. Esa derrota hizo que pensáramos en el partido próximo, donde podíamos desquitarnos, y así fue. Dimos la sorpresa en la difícil cancha de Manzanares, donde me quedo con la actitud de todos mis compañeros que mostraron el mismo comportamiento desde el minuto 1 hasta la conclusión del partido, a pesar de la ventaja que teníamos en el marcador.

-¿Que puesto crees ocupara el equipo a final de temporada?
-Es bastante difícil hacer pronósticos en una liga tan igualada. Somos conscientes de que equipos como Nazareno, Manzanares, San Vicente, Ategua, Alameda, o Coin, son los que están llamados a ocupar las primeras plazas. Nosotros intentaremos no ponérselo fácil saliendo a jugar cada partido con un plus de motivación, sabedores de que tenemos que dar lo mejor de nosotros para no caer puestos en la clasificación.

-Toca viajar a Manilva ¿Cómo ves al rival y partido a disputar?
Es un equipo muy correoso, que tiene una plantilla experimentada y son muy fuertes en su feudo. Además tienen 2 jugadores muy hábiles  y un referente arriba como es Fiera, que ve puerta con facilidad. En la temporada pasada en su casa su portero mostró un gran nivel. Respecto al partido, pienso que será un rival muy duro, debido a que este equipo sabe que su arma principal para salir de los puestos de descenso es sumar victorias en su cancha. Por ello no nos lo pondrán nada fácil y tendremos que saber combatir su juego de pívot entre otros aspectos del juego para poder sacar beneficio de esta salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario