domingo, 24 de diciembre de 2023

3 puntazos para despedir el año

El clásico de la 2ª B se tiñó de rojo. Triunfo muy contundente frente a la UD Coineña FS por 1 a 11 en un partido sin mucha historia, donde los nuestros pasaron como un torbellino sobre un equipo que claramente está en reconstrucción y que no es el que era años atrás.

Que los pupilos de Fermín Hidalgo no querían dar opciones a su rival y enlazar su séptima jornada sin perder quedó claro nada más empezar, con un rápido gol de Cristóbal tras un robo, aunque enseguida igualó Víctor para los locales, en una acción similar, todo en minuto y pico de juego. Poco más adelante hubo un buen gol de Pedro Catiti en un saque de esquina, antes de un par de intentos de Víctor y Joselu, bien salvados por Jesús Muñoz. Cristóbal firmaría el tercero de los rojillos, fruto de la buena presión del Bujalance, de los robos en media pista y la debilidad defensiva coineña. Otra buena parada de Jesús Muñoz en una falta muy cercana que lanzó Víctor fue el preludio del 1-4, el triplete ya del jugador de Espejo. En otra falta parecida a la anterior llegó un golazo de Adri Luna, en un tiro muy buen resuelto buscando el hueco justo. Bujalance entraría en bonus de faltas a 2:38 del descanso, pero, en otra pérdida de los locales, con muchos cambios esta temporada y lesiones importantes de jugadores como Javi Beltrán u Alo, llegaría el 1-6, un golazo de zurda de Pollo.

La segunda parte podría significar una reacción local o el aumento de la sangría y fue lo segundo. Rápidamemte llegó el séptimo, de Titín, que firmó un gran encuentro, para evitar cualquier problema en el partido. La Coineña buscó de vez en cuando el ataque, pero se encontró siempre con buenas intervenciones de Jesús Muñoz, como en un gran reverso de Joselu. También Cuenca le hizo varias paradas a Titín. Tras otro error en la marca llegaría el 1-8, de Cristóbal, preludio del siguiente, nada más sacar de centro, de Titín. Ya no había partido, pero quedó tiempo para que en el tramo final ambos jugadores elevaran su cuenta a cinco y tres dianas respectivamente y a once la del equipo rojillo.

Son ya 7 partidos seguidos sin conocer la derrota, y los puestos de play-off a tiro. 1 sólo punto de distancia nos separa de la cuarta plaza. Ahora toca desconectar y coger fuerzas para el inicio de un 2024 contra rivales todos de la zona alta. Ahí será donde se decida nuestro destino en la competición. Aprovechamos para desearles felices fiestas.


FICHA TÉCNICA

UD Coineña FS: 1
Titulares: Cuenca, Correa, Ale, Joselu y Víctor
También jugaron: Perujo, Yerai, David, Heredia, Ortiz y Benítez.

CD Beconet Bujalance FS: 11
Titulares: Jesús Muñoz, Antonio Catiti, Cristóbal, Adri Luna y Titín
También jugaron: Álvaro Pérez, Pedro Catiti, Pollo, Jesús Rodríguez, Gerardo y Carlos Borrallo.

Goles: 0-1 (1') Cristóbal; 1-1 (2') Víctor; 1-2 (5') Pedro Catiti; 1-3 (14') Cristóbal; 1-4 (17') Cristóbal; 1-5 (18') Adri Luna; 1-6 (19') Pollo; 1-7 (22') Titín; 1-8 (31') Cristóbal; 1-9 (31') Titín; 1-10 (39') Cristóbal. 1-11 (39') Titín.

Árbitros: Boughdad Mimoun y Falchou Bordón, de Melilla. Amonestaron a Correa, Ortiz, David y Víctor, por los locales; y a Jesús Rodríguez, Antonio Catiti y Álvaro Pérez, por el Bujalance.

Incidencias: Partido de la jornada 14 en el Grupo 5 de Segunda B, celebrado en el Polideportivo Municipal de Coín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario