domingo, 11 de octubre de 2020

Derrota en el primer test de pretemporada

 

La pretemporada del CD Bujalance FS sigue su curso a pesar de lo atípico de la misma. El pasado 15 de septiembre fue cuando dio comienzo y desde entonces se dio a conocer el calendario, que dimos ya detalle del mismo en el post anterior.

Posteriormente, anunciamos en redes sociales la baja del portero Jesús Muñoz que por motivos de estudios se va a Almería lo que le impide entrenar con nosotros. Era el último jugador que faltaba por renovar pero su situación no se resolvió hasta finales de septiembre. Eso deja la plantilla en 14 jugadores y faltaría un portero para completarla. El club se ha puesto manos a la obra y ya hay varios nombres sobre la mesa, pero anunciaremos el fichaje en redes sociales.

Por otro lado, el club no ha sido ajeno a la pandemia de la COVID-19 y durante una semana se han pausado los entrenamientos por precaución debido al positivo de un familiar directo de un jugador. Eso ha hecho que sólo hayamos hecho 8 sesiones de entrenamiento, lo que nos ha lastrado un poco en nuestro primer amistoso celebrado este pasado sábado en Baena ante el At. Baenense que viene de ascender de provincial a tercera división.

Y es que sobre el parqué del Juan Carlos I de Baena se vio a un equipo que se nota que aún le falta rodaje frente a otro que lleva más días de entrenamiento y varios amistosos disputados. La primera parte fue un monólogo de los locales, pero no se abrió el marcador hasta el 11 de juego. Iván fue el primero en abrir la lata y después 1 gol de Jorge a la contra y otro de Pepe tras un rechace pusieron tierra de por medio en apenas 4 minutos. Duro golpe para los bujalanceños que se fueron a vestuarios con otro gol de Pepe de penalti cometido por Jesús García. Un 4-0 contundente al descanso demostraba esa diferencia de ritmo entre los 2 conjuntos. 

Ya en la segunda parte el cuadro de Fermín Hidalgo se pareció un poquito más a ese equipo que logró el ascenso de categoría y las ocasiones no tardaron en llegar y fruto de ello llegó el gol de Pedro Catiti al poco de reanudarse el choque. Pero ese fue el único tanto de los bujalanceños a pesar de las innumerables ocasiones de las que gozaron. Casi al final, Iván hizo el quinto gol del Baena para poner el definitivo 5-1. Una derrota que nos sirve de aprendizaje y que nadie va a regalar nada en una categoría que va a estar más apretada que nunca.


Seguimos preparándonos para el comienzo de liga que es dentro de 2 semanas. En cuanto a campaña de abonados no hemos podido hacerla puesto que aún no sabemos a ciencia cierta si podremos acoger a aficionados en el pabellón. Pero confiamos que así sea porque nuestra afición es el principal motor de nuestro equipo y será fundamental de cara a este regreso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

TODO AL ROJO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario