martes, 17 de octubre de 2023

Bombazo en Vista Alegre

Después de una semana intensa fuera de los terrenos de juego, los nuestros vuelven a la senda de la victoria. 5 a 6 en el derbi contra el filial del Córdoba Patrimonio en un partido que tuvimos controlado durante 30 minutos pero el último cuarto de partido se nos hizo muy cuesta arriba y apunto se nos escapa una victoria que sabe a gloria.



Bujalance saltó al Vistalegre ejerciendo presión alta sobre un equipo cordobés, haciéndose dueño del balón y llegando con mucho peligro sobre la portería defendida por José Manuel, meta que tuvo que sacar sus mejores virtudes a los disparos de los artilleros de los rojitos: Adri, Cristóbal o de un Jesús Rodríguez que volvía a pisar la pista que hasta la temporada fue la suya. Una presión que no tardó en dar sus frutos, pues antes de alcanzar el minuto ocho de partido, Bujalance conseguía inaugurar el marcador por mediación de Pedro Catiti, jugador que caza un balón en el segundo poste para adelantar a los suyos. Un gol que da ala a los suyos y se producen varias ocasiones a la contra y son claras las ocasiones para haber ampliado esa exigua ventaja de 0 - 1; Cristóbal, a pase de Jesús, tiene la suya, Pedro Catiti y Adri, disponen de las suyas, pero no tienen incidencia en el luminoso. Por contra, el Córdoba Patrimonio responde por mediación de Camilo, jugador argentino que puso a prueba los buenos reflejos de Nono con los pies. El juego hace que los equipos se carguen de faltas y el primero en poner el cartel de quinta encima de la mesa cronometradora es Bujalance a cuatro minutos para el final. Todo hace indicar, que a pesar de las ocasiones, el partido se iría al descanso con 0 - 1 para el Bujalance, qué visto lo visto sobre la pista, no era un mal resultado para los locales, pero el último minuto deparaba alguna sorpresa y todas en contra de los titulares de la pista, pues dos faltas, quinta y sexta propicia que Bujalance amplíe su cuenta a 0 - 2, en un gran disparo desde el doble penalti por Titin, que la clava por la escuadra y sin tiempo para más, jugadores a vestuarios.



Si mal se había terminado la primera mitad, peor comenzó la segunda para los de Lolo Vinos, pues cuando apenas se había sacado de centro es Titín, tras un desajuste defensivo, el que de nuevo acierta con la portería 0 - 3. Un marcador que cuatro minutos más tarde se vuelve a variar y de nuevo para los de Fermín Hidalgo por mediación de un fuerte lanzamiento de Dani Flores y sube el 0 - 4. Un marcador que reflejaba lo sucedido en la pista y que hacía justicia al buen juego del conjunto bujalanceño. Se rompe el partido y el equipo capitalino, este, se queda a merced de su rival y una situación que propicia una clara ocasión de gol, para Cristóbal, pero su buen disparo obtiene una mejor respuesta de Chara, que al igual que su compañero José Manuel y del meta visitante Nono, fueron los culpables de que no hubiera más de once goles, pues el encuentro fue electrizante. El panorama empieza a cambiar de color y se producen algunas jugadas que hacen que los jóvenes valores de la cantera cordobesa comiencen a creer, que sí se puede. Y llega el 1 - 4 en disparo desde fuera del área de Hugo y quedan diez minutos por delante para intentar la remontada y que dos minutos más tarde Bujalance se queda con un jugador menos, por doble cartulina a Titín, situación de superioridad que aprovecha Alberto de toque sutil delante del meta Nono para acortar diferencias 2 - 4 y dar ala a los suyos y obliga a pedir tiempo muerto al rival. Tras la reanudación, Lolo Vinos, apuesta por vaciar portería y juega de cinco, pero se encuentra que su jugador Nano recibe en un lance la segunda amarilla y, por lo tanto, le toca jugar en inferioridad, y además se mete en quinta falta, una situación que propicia que Cristóbal suba el 2 - 5. Ante esta situación, el técnico Lolo Vinos, que al igual que sus jugadores no pierden la fe en el partido, continua arriesgando y apostando por el quinto jugador, que como consecuencia llegan el 3 - 5 y el 4 - 5, obra de Rubén y la emoción sube enteros, tanto en la pista como en las gradas, cuyas aficiones tratan de animar a los suyos. El último minuto la emoción sube de grados y aún depara dos nuevos tantos, uno por bando, primero es Adri el que coloca un insalvable ya resultado 4 - 6 y posteriormente sería Alberto el que ajustaba el definitivo 5 - 6.


Triunfo de suma importancia que hace que salgamos de la parte de abajo. Una victoria que da un bombazo de moral a los nuestros y sobre todo a una afición que se dejó la garganta a pesar de todas las trabas interpuestas. Nadie les podrá callar. Ahora a pensar en el siguiente partido en casa para reforzar la buena dinámica y mirar para arriba en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Córdoba Futsal B: 5
Titulares: José Manuel, Hugo, Samu, Camilo y Alberto
También jugaron: Chara, Esteban, Rubén, Nano y Miguel.

CD Beconet Bujalance FS: 6
Titulares: Nono, Jesús Rodríguez, Cristóbal, Adri Luna y Titin,
También jugaron: Dani Flores, Jesús Medina (C), Pedro Catiti, Antonio Catiti, Gera y Borrallo.

Goles: 0-1 (8') Pedro Catiti; 0-2 (20') Titín; 0-3 (21') Titín; 0-4 (25') Dani Flores; 1-4 (30') Hugo; 2-4 (32') Alberto; 2-5 (34') Cristóbal; 3-5 (36') Rubén; 4-5 (37') Rubén; 4-6 (39') Adri Luna; 5-6 (40') Alberto

Árbitros: Listan Romero y Baena de Madariaga ( Sevilla ). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Hugo, Codes, Camilo, Rubén y Nano por partida doble por lo que fue expulsado. Y a los visitantes: Cristóbal, Jesús Medina, Nono, Dani Flores y Titin por partida doble por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª B Grupo 5 con mayoría de afición bujalanceña en las gradas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario