miércoles, 7 de noviembre de 2012

Javi Sanchez: "Planteamos un partido muy serio con una gran intensidad defensiva aprovechando nuestras oportunidades en ataque"

Javi Sánchez Barrena jugador del Bujalance C. Manzano, tras una temporada en el Cistierna leones, vuelve a la disciplina del equipo que dirige Macario y es uno de los hombres más importantes de la plantilla. El pasado fin de semana en el partido frente al Manzanares en la ciudad castellana, tuvo protagonismo individual y colectivo, Javi marcó un triplete y su equipo acabó con una larga racha triunfal del rival en casa. 
Gran partido el que tú equipo hizo el sábado, ante un rival como el Manzanares que llevaba más de un año sin perder en casa, ¿el resultado a qué  se debió más a errores de ellos o aciertos vuestros?
Pienso que se debió a una mezcla de ambos aspectos.  Por nuestra parte, planteamos un partido muy serio con una gran intensidad defensiva e intentando aprovechar las oportunidades en ataque que tuviéramos, a todo esto hay que añadir las ganas del equipo por recuperar las sensaciones perdidas en el partido de la jornada anterior contra Nazareno. Ellos pienso que pecaron de cierta confianza en la primera mitad, y al encontrarse al descanso con un marcador desfavorable de 0-5 les condicionaron mucho el juego en la segunda parte.

A nivel individual hiciste tres goles en ese
partido ¿cómo te ves este año?
En realidad hice 4, la mayoría debidos a estar en el sitio y momento adecuado, por lo que tiene mucho mérito el trabajo del equipo en general en este último encuentro.  Este año me encuentro muy bien, un poco mermado por unas molestias en el pie izquierdo que arrastro desde el primer partido y que no terminan de desaparecer.  Por las circunstancias del equipo hasta esta última jornada me he visto obligado en muchas ocasiones a jugar un alto número de minutos por encuentro, y mi rol se ha basado en organizar al equipo defensivamente, por lo que no he podido ayudar más en labores ofensivas como a mí me gustaría, pero aún así me encuentro muy bien y motivado para ayudar al equipo en todo lo posible.

¿Cómo estás viendo la liga este año?
La liga está siendo muy competitiva, ya que a pesar de las diferencias que se muestran en la clasificación y teniendo en cuenta que hay varios equipos muy fuertes (con plantillas experimentadas y calidad incluso para jugar en categorías superiores), cualquier equipo puede ganarte sino das el 100% en cada partido.

¿Qué posibilidades ves para que tú equipo esté en los puestos de arriba?
Tal y como empezamos la temporada nuestro objetivo era intentar no pasar apuros y mantenernos en la parte media. Después de ver lo acontecido en estos primeros 7 partidos creo que podernos ser más ambiciosos, y si conseguimos sumar los puntos que disputemos en nuestro campo y aprovechar las oportunidades que tengamos fuera de casa podremos situarnos en la zona media-alta.

Háblame del próximo rival "Smurfit Kappa (La Palma del Condado FS)"
No tengo mucha información de este equipo, lo único que sé es que son un equipo muy correoso, que tienen en la fortaleza defensiva su mayor arma, por lo que intentaremos mantener el listón tan alto como en el último partido y poder sumar otros 3 puntos que nos hagan meternos de lleno en la zona alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario