sábado, 27 de abril de 2013

Adios al sueño copero. Primer empate y robo.

Así se resumiría lo que ha acontecido esta tarde en el Pepe Montalbán. Llegamos al derbi con opciones de copa y hoy se han desvanecido debido al empate a 3 que hemos obtenido como resultado. Pero lo indignante ha sido la manera como nos han quitado de ese sueño que tenía la afición Bujalanceña.


El derbi cordobés de la categoría, entre Calderería Manzano y Ategua, llegaba en la penúltima jornada de liga y aunque el titulo está en posesión de Nazareno, aún restan dos plazas por dilucidarse, que dan acceso a la Copa del Rey.

ImageEl partido comenzó con el Bujalance amenazando la puerta de Rafa, pero este muy seguro detuvo, respondieron los visitantes con una buena triangulación entre Boyos y Pablo, a la que no llegó este último por muy poco. Estaba mereciendo más el cojunto de Josan y el premio llegaría a los tres minutos, balón que queda muerto fuera del área y Jesús Rodríguez con una media volea bate la meta de Cristian.

El partido era un ir y venir por parte de ambos equipos, aunque los de Castro del Río disponían de más ocasiones, aunque sin llegar a materializarlas. En el último cuarto de la primera mitad apretó el equipo de Macario, que tuvo la ocasión más clara en una contra de dos jugadores contra Rafa, que solventó el portero de Ategua realizando una excelente parada. Medio minuto más tarde y tras el robo del balón al conjunto de Castro del Río, Javi Sánchez lo intentó desde diez metros y Rafa volvió a abortar la ocasión, transcurrían los minutos y los locales estaban volcados sobre la meta visitante, la presión asfixiante del equipo local provocó errores en la defensa del equipo de Castro del Río, del que se aprovechó Chillo, para tras luchar lo indecible, llevarse el balón y alojarlo en el fondo de la red. El gol despertó a los de Castro del Río, y a falta de un minuto Zamorano pecó de egoísta y desbarató un tres contra Cristian, por disparar cuando lo más fácil era pasar a alguno de sus compañeros de contra. No habría tiempo para más, y los dos equipos se citaban después del descanso, con las espadas en todo lo alto.

Image
La segunda mitad comenzó con los dos equipos volcados sobre la meta rival, tres minutos después de la reanudación Pablo recibió un excelente pase de Boyos, pero éste cruzó el balón ante la salida de Cristian, un minuto más tarde y en la otra portería, tras un rebote, el balón le llegó a Juan Carlos que envió el balón a la madera. El partido estaba siendo ameno para el espectador, con los dos conjuntos volcados al ataque intentando ganar el encuentro. Zamorano, de volea, hizo que se tuviera que estirar Cristian y medio minuto más tarde, Chillo hizo lo propio con Rafa, haciéndole realizar una gran estirada para evitar el tanto local. A diez minutos para el final, Ategua perdía a Boyos, una entrada de Kike le dejó tocado el tobillo. El partido entró en los últimos diez minutos con el mismo ritmo que hasta entonces. A siete minutos para el final, Bujalance se dispone a sacar una falta, Pakito pide pasos para la barrera y Catiti la saca sin darse cuenta, los colegiados le muestran la segunda amarilla por lo que es expulsado. En la superioridad, Ategua hace el segundo. A seis minutos para el final, se produjo una jugada que calentó los ánimos del equipo
local, se produjo un gol fantasma, pero los colegiados muy bien situados no estimaron oportuno concederlo (el gol era clarísimo pero no les dieron la gana de pitarlo). Restaban cinco minutos para el final y Ángel aumentó distancias en el electrónico, este gol parecía dejar sentenciado el derbi, pero cuando más fácil lo tenía Ategua, los de Macario se colocaron el mono de trabajo y primero Galán, desde la línea de diez metros, y a falta de 14 segundos Kike, cuando su equipo jugaba de cinco, dejaron el partido en tablas.

Image

Y así se nos va el sueño copero, con un constante robo que aumentó en los minutos finales cuando expulsan a Catiti por amarillas muy discutidas, cuando no pitaron ese gol que entró un palmo, dos dobles penaltis que parecían a favor nuestra y los pitaban a favor de ellos y menos mal que los fallaron, manos dentro del área castreña miles, y para rematar un penalti en el último segundo que se vuelven a tragar los colegiados. Partido emocionante para el espectador y menos mal que conseguimos ese empate en los instantes finales; pero por favor que no vengan más árbitros  como los de hoy que han dejado a Bujalance sin jugar la copa del rey el año que viene.

La afición enorme como siempre, animando desde el primer minuto y hasta el final; pero muy cabreada por la actuación arbitral que fue pésima. Por último lamentar lo ocurrido al final del partido ya fuera del pabellón con algunos aficionados castreños y su entrenador Josán que hizo un amago de atropello a unos seguidores locales sin que ellos hubieran hecho algo más fuera de lo normal. Esto se ha acabado y esperemos que nos despidamos de la liga con una victora ante el Ejido.

CD Bujalance Caldereria Manzano FS 3 - 3 CD FS Ategua de Castro del Río

VOLVEREMOS A INTENTARLO LA PROXIMA TEMPORADA!!!! GRACIAS!!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario