jueves, 5 de septiembre de 2013

Macario: "Nuestra intención es salvar la temporada de manera holgada"

Este fin de semana arranca la primera competición polideportiva de relevancia para el deporte cordobés. Es el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala que, con una semana de antelación con respecto a los otros de la categoría, abre el fuego con cuatro equipos cordobeses batallando contra otros trece conjuntos de Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla. Nuestros compañeros de cordobadeporte.com han hablado con nuestro mister:

Miguel Ángel Martínez "Macario", responsable técnico de un Bujalance Calderería Manzano, aspira a repetir las altas cotas de la pasada campaña, en que llegó a la última jornada con opciones de jugar la Copa del Rey. Aunque este año el reto, con las muchas bajas sufridas, se presenta más complicado.

Macario explica a Cordobadeporte que "llegamos en un tono físico aceptable, pero con muchas lagunas en nuestro juego, fruto de la gran cantidad de jugadores nuevos que hay", por lo que prevé que "necesitaremos un tiempo para hacernos más consistentes". Con todo, su balance de la temporada es bueno. "Hemos trabajado bien, el compromiso de la plantilla ha sido casi total y poco a poco vamos haciendo "equipo". Los resultados en los amistosos ha sido lo de menos. Lo mejor y lo valorable es la adaptación de los nuevos a los sistemas y a las exigencias de la propia competición".

Su análisis de los fichajes

Para el entrenador rojillo las bajas sufridas "se van a notar, eso seguro, y más ahora a comienzo de liga". "El camino recorrido el año pasado se deshace y hay que empezar de nuevo", matiza. Pero espera mucho de lo que ha podido incoporar. "Espero de todos compromiso y esfuerzo. A nivel particular de Fernando y Sotelo espero progresión en la portería, guiados por un gran guardameta como es Cristian. David Leal aportará buen trato de balón y tiro exterior, mientras que de Manu espero su adaptación al sistema defensivo, su capacidad goleadora y sus asistencias. Parra aportará su trabajo y su fantasía en los metros finales. Carlos es un jugador polivalente, de gran talento, que nos dará mucho. Alfonso es un comodín que utilizaremos según necesidades y Núñez espero que un gran compromiso por su parte y un referente para los demás, dada su veteranía, experiencia y calidad".
El entrenador del Calderería Manzano opina que este año "la liga ha subido un peldaño de nivel". "Los equipos se refuerzan con jugadores de categorías superiores y esto hace crecer la competitividad. Nuestra primera intención y casi la única es salvar la temporada de la manera más holgada posible. Pensar en cotas mayores no es muy realista", opina.

Todo ello arranca este fin de semana (Pepe Montalbán, sábado, 17:30 horas) en la repetición del partido de este fin de semana. "Alameda es un rival jodido para la primera jornada. Ya nos ganó este finde en la Copa de Andalucía. Es un grupo rocoso, compacto, que se conocen desde hace varios años y explotan sus virtudes al máximo. Un rival muy a tener en cuenta".

Su visión del resto de equipos cordobeses

Lógicamente a Macario le preguntamos por su visión de resto de conjuntos cordobeses en una temporada histórica para nuestro fútbol sala. "Creo que Ategua se desmarca en pretensiones del resto. Es un equipo con muchísimos jugadores de nivel, y a buen seguro pelearán por el campeonato. Santaella ha conseguido conformar un buen bloque y dará también que hablar, siempre y cuando no tengan problemas extradeportivos y consigan mantener el grupo hasta fin de temporada. Por último Luque es un equipo cargado de ilusión que con el buen trabajo de Arellano y un pueblo volcado con su equipo será otro de los rivales a tener en cuenta, sobre todo en su feudo", opinó Macario.

Pues ya queda muy poco para que empiece el balón a rodar sobre el parquet y comience esta temporada 2013/2014 que se presenta interesante. Y primero a mantener la categoría y luego a aspirar por los puestos de privilegio. El año pasado estuvimos muy cerca y... ¿Por qué no este año?

VAMOS BUJALANCE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario