domingo, 30 de noviembre de 2014

Nuestro empeño no bastó


No ha podido ser. Viajabamos a Santaella para enfrentarnos a uno de los equipos revelación de la temporada y han demostrado porque están tan arriba. Derrota del conjunto de Macario por 3 a 0 en el que lo peor no es el resultado, sino una nueva baja más, la de Bocata. Fue un partido en el que se notaron mucho las bajas.
 
 
Partido con dominio alterno, sin apenas ocasiones de gol en los compases iniciales, donde los dos equipos se muestran muy férreos en defensa. Típico partido entre dos equipos que se conocen a la perfección, donde hay jugadores en ambas escuadras, que ya se han enfrentado en numerosas ocasiones. Tampoco los de Bujalance no estaban para muchos inventos.

Pasan los minutos y los de Pino se van haciendo con el dominio. Marca Santaella aprovechando una contra del equipo de pablo Pino. Juanillo se hace con el balón en su campo, se alía con Miguel que es quien recibe el balón en última instancia, y quien dispara y el balón termina por entrar en la portería que Cristian defiende.

El gol cambia lo que se estaba viendo, los equipos se olvidan de esa defensa numantina inicial y apuestan por ser más ofensivos. Y el partido gana enteros. Guachi hace dos buenas paradas y en la otra orilla, Cristian salva a los suyos de encajar algún gol también.

Bocata se lesiona y Maca suma una baja más. Santaella lo intenta a balón parado, pero Juanillo saca una falta y nadie entiende la jugada. Guachi esta entrando en juego, lo que da buena cuenta del buen ataque que esta llevando el conjunto rojillo, pero este se pierde en los metros finales. Con el tiempo casi a cero, Bujalance prueba fortuna con estrategia en una falta, pero el balon cae en manos de Guachi, que detiene el primer zapatazo. Con 1 a 0 se irián ambas escuadras a los vestuarios.

 
Si alguno con todos los contratiempos que tenía Bujalance, pensaba que los de Macario, se iban a dar por vencidos, es que no conocen al técnico Cordobes. Pese a todas las trabas y los inconvenientes, los de Macario dan la cara y de no ser por Nogales que aborta todo el peligro que llega, estos habrían empatado la contienda.
 
La segunda mitad es un dame y toma entre los dos equipos, Bujalance crea ocasión clara, responde Santaella. A diez para el final Macario pide tiempo muerto, para trabajar esos ultimo minutos, pero no cuenta con que sus pupilos cometerán la quinta falta cuando aún restarían seis minutos para el final. Cuando Macario va proceder a jugar con ataque de cinco, marcan los de Pablo Pino.

Pase desde atrás de Nogales que recoge Guerra que había salido como un tiro, este cede a Luilly que llega al segundo palo como un obús y machaca el esférico en el fondo de la red de Cristian. Bujalance juega con ataque de cinco y Pino no lo ve claro, pide tiempo muerto para trabajar la defensa. Y obtiene fruto, fallo en el control de balón por parte del equipo rojillo y Kiko a tres para el final, sentencia el derbi. Bujalance lo sigue intentando, jugando Fede como portero en el ataque de cinco, Victor envía el balon al palo tras un buen pase de Ismael. En la siguiente jugada Javi Bravo saca el balon bajo los palos lo que es la última jugada del encuentro.

Pues esto es lo que dio de sí el segundo derbi cordobés de esta campaña. Se ha hecho lo que estaba en nuestras botas. Una derrota que nos aleja más de la zona de privilegio y nos acerca al abismo de la tercera división, aunque todavía tenemos 6 puntos de renta. Lo peor ha sido lo de Bocata, que se une a Lucena y Javi Trinidad en la enfermería. Esperemos verlos a los 3 lo más antes posible. También deseamos la mejor de las suertes a Alex que abandona el club por motivos laborales. El próximo partido será contra el renovado FSD Puertollano en el Pepe Montalbán en el que necesitamos todo el apoyo de la afición para escalar posiciones en la tabla.

FICHA TÉCNICA 
 
CD Santaella 2010: 3 
Titulares: Guachi, Luilly, Checho, Kiko y Guerra
Tambien jugaron: Nogales, Papi, Javi Bravo, Juanillo y Raúl. 
 
Bujalance C.Manzano: 0
Titulares: Cristian, Fede, Juan Carlos, Bocata y Victor 
Tambien jugaron: Juan Claudio, Javi Pérez, Ismael y David.
 
Árbitros: Jiménez Guardeño y Porras Porras (Córdoba). Cronometro: Manoli Parlón Martínez. Fueron amonestados por el Santaella: Luilly y Juanillo. Mientras que fueron amonestados por el equipo visitante: Juan Carlos.
 
Goles: 1-0 Miguel (8’) 2-0 Luilly (35’); 3-0 Kiko (37’).
 
Incidencias: Lleno absoluto el pabellón Felipe Reyes de Santaella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario