domingo, 16 de noviembre de 2014

Pues en Ceuta tampoco estaban los 3 puntos


Pues en Ceuta tampoco estaban los 3 puntos. Nuestro equipo se vuelve de vacío de la ciudad autónoma tras caer por 4 a 3 ante la Unión África Ceutí. Fue un partido en el que pasó lo que venía siendo habitual en estas últimas semanas: comenzar ganando y que nos remonten el partido.

Mal empezaron las cosas para los caballas, ya que a los tres minutos, Fede abría el marcador a pase de Bocata. El club del alto guadalquivir se ponía por delante. Eso sí, llegaban los de Macario a Ceuta con la sensible baja de Lucena, que a última hora se borraba de la convocatoria por hinchazón de la rodilla, aunque José Carlos Ayala ‘Chito’ tampoco pudo contar con su máximo goleador, Darío, por motivos de trabajo.

A partir de ahí comenzó el acoso de los unionistas a la portería visitante, y Sufian mandaba un trallazo al larguero. Los ceutíes buscaban una reacción rápida aunque su rival, bien encerrado atrás, impedía que los jugadores caballas encontrasen la profundidad necesaria para crear verdadero peligro, obligándoles en la mayoría de las ocasiones a recibir el balón de espaldas a la portería. Tras un tiempo muerto pedido por Macario, el Ceuta lo intentaba con  Jordi que se lanzaba con todo a un centro-chut de Moncho y no metió el balón en la portería por milímetros.

Eso sí, el Bujalance, atento, buscaba rematar a la contra, pero ahí estaba Murcia, que evitó el segundo en un mano a mano con Bocata. Después llegaría otra réplica caballa, y We desesperaba al banquillo tras una gran jugada de Sufian, ya que sólo tenía que tocar el balón y marcar pero se le escapó.

Faltaban dos minutos para el descanso y Bocata, en una jugada personal, echaba un auténtico jarro de agua fría sobre los caballas para hacer el 0-2. Y pudieron ser tres, ya que el Ceutí FS había sacado de centro cuando el Bujalance recuperó el balón en otro mano a mano con Murcia, esta vez con Víctor intentándolo, y otra vez resolvía con brillantez el portero. Y cuando todo parecía indicar que el partido se marchaba al descanso con ventaja visitante, los caballas volvieron a hacer gala de su casta para empatar en menos de dos minutos.

Primero Sufian hacía olvidar la efectividad de Darío en las jugadas a balón parado y recordaba que siempre ha sido un especialista y marcó un golazo de falta, desde lejos y después de que el balón diese primero en el palo: 1-2. Después fue Bader el que hizo acto de presencia y a falta de dos segundos para el decanso se sacaba un buen disparo cruzado para empatar el partido ante el delirio de la grada: 2-2.

 

Los jugadores caballas, muy crecidos tras el gran tramo final de la primera mitad, aprovecharon la oportunidad para dar un paso más, aunque se estrellaban constantemente en el infranqueable muro en el que se convirtió el cuadro cordobés. Fueron diez minutos de escasas ocasiones, llegadas sobre todo a la portería visitante, pero pocas y sin verdadero peligro. El cuadro cordobés lo intentaba en los contragolpes, pero los de ‘Chito’ controlaban el balón.

Consciente de que sus largas posesiones morían en el mismo punto, el equipo unionista optó por buscar el disparo desde fuera del área, pero ni Chito ni Sufian tuvieron fortuna con sus respectivos lanzamientos. Tuvieron que pasar los diez primeros minutos del segundo tiempo para que el Ceutí encontrase nuevamente la recompensa del gol. Anuar, muy inteligente, robó el esférico cerca del área rival, enviando un certero pase hacia Jordi que, por bajo, marcó el 3-2. Y cuando el Bujalance trataba de recuperarse Chito Jr. conectaba con Sufian, que libre de marca le pegó con fuerza para sentenciar el partido y hacer el 4-2.

Macario apostaba por el ataque de cinco pero los caballas supieron cerrar filas y defenderse con éxito, sobre todo porque Abel estuvo sensacional en los intentos visitantes. Eso sí, Fede marcó sobre la bocina el 4-3, que sólo sirvió para maquillar el resultado.

Pues se puede decir que hemos roto la racha de 4 empates consecutivos, pero se ha hecho con derrota. Una derrota que nos deja muy tocados de cara a la clasificación ya que nos colocamos en 7ª/8ª posición con sólo 7 puntos de los 21 disputados. A 4 de los puestos de descenso y a 11 de la utópica 3ª plaza. La próxima semana tendremos una nueva oportunidad ante el ahora colista CD El Ejido FS en nuestro feudo. A ver si conseguimos una victoria que la afición la pide con ansia.


FICHA TÉCNICA 
UA. Ceutí: 4
Titulares: Murcia, Bader, Ismael, Chito y Nonito
Tambien jugaron: We, Anuar, Sufian, Mohamed, Jordi, Moncho y Abel

Bujalance C.Manzano: 3
Titulares: Cristian, Fede, Bocata, Juan Carlos y Víctor
Tambien jugaron: Ismael, David, Juan Claudio y Álex

Árbitros: Casanova Perogón y De Dios Pulido, de Jaén. Amarillas en el Ceutí FS a Sufian y en el Bujalance a ismael y Juan Claudio. 

Goles: 0-1 (3’) Fede; 0-2 (18’) Bocata; 1-2 (18’) Sufian; 2-2 (19’58’’) Bader; 3-2 (32’) Jordi; 4-2 (34’) Sufian; 4-3 (40’) Fede.

Incidencias: Encuentro disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante unos 250 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario