domingo, 21 de diciembre de 2014

No hubo manera


El título del post puede resumir lo ocurrido este fin de semana en el Pepe Montalbán. Un partido que se estaba jugando bien, con tranquilidad, con paciencia... y de nuevo nos volvió a pasar lo de siempre, empezar ganando y poco a poco se nos va el partido de las manos. Aunque en esta ocasión no fuimos nosotros, sino los que en teoría deben poner orden en el encuentro, que provocaron caos y enfado por parte de ambos equipos, aunque se notó más en los nuestros. El resultado, victoria bética por 2 goles a 4.


Empezaba el partido con una presión muy potente del conjunto de Jose María Vidal, impidiendo que los locales se acercasen a los dominios de Varela. En el minuto 6 el Calderería Manzano se desquitó de esa presión con un gol de estrategia a saque de córner ejecutado por Fede, que Ismael remató magníficamente con tiro raso y ajustado al palo. Desde ese momento el juego se equilibró y las oportunidades se sucedían en una y otra portería. Los colegiados pitan penalti a favor del conjunto de Jose Vidal tras una mano involuntaria de Nuñez. Era el minuto 10 y Migo pudo empatar el partido pero Cristian hace una soberbia parada. En el minuto quince, Núñez, progresó por la banda y con un potente tiro, superó a Varela, que no pudo retener la pelota y se introdujo en la portería. El conjunto de las 13 barras, como gran equipo que es, lo intentaba de mil maneras. De hecho, en un mano a mano de Paco frente a Cristian, el bético la pica y el balón se estrella en la cruceta. Los de Dos Hermanas llegaron al bonus de faltas y Nuñez tuvo la oportunidad de hacer el tercero desde los 10 metros pero su disparo se fue desviado. Con la victoria momentánea local llegamos al descanso.

La segunda mitad siguió con la misma intensidad de ambos equipos, pero esta vez el Betis hizo valer lo que es y a los 3 minutos de empezar el segundo acto Paco recortaba distancias. Los béticos salieron enchufados y los rojillos flojos en defensa. Tanto que Miguel estuvo a punto de empatar pero su lanzamiento fue al palo. Pasaban los minutos y los visitantes a lo suyo, atacar y atacar hasta que Nene igualara el marcador con un disparo lejano que sorprende a Cristian. A partir de ese momento, el encuentro volvía a empezar, las posibilidades podían decantarse por cualquier escuadra. Pero fue entonces, cuando los colegiados fueron protagonistas y empezaron a destrozar el partido. Mostraron numerosas tarjetas, expulsado a Lucena por doble amarilla y Juan Carlos con roja directa, dejando a los locales con 1 menos. Incluso pitaron un penalti por mano involuntaria de Victor que le costó la amarilla. Paco no fallaría esta vez la pena máxima y remontaba el partido. Era el minuto 31 de partido. Justo después del penalti, se formó una tangana entre jugadores y técnicos de ambos equipos que no pasó a mayores. Pero la gota que colmó el vaso fue un lanzamiento de 10 metros favorable al Betis por una falta que no existe de Nuñez. De nuevo Paco batiría a Cristian y hat-trick para el killer bético. La afición bujalanceña totalmente enfadada aplaudían de forma irónica la labor pésima de los colegiados ceutíes. El Bujalance, sacó al portero jugador en los instantes finales, pero nada pudo hacer para igualar la contienda. Victoria del Betis que se queda sólo al frente de la tabla y los de Macario se van de vacaciones en la última plaza que hay antes de los puestos de descenso.


Pues de esta manera cruel e injusta nos vamos de vacaciones. Pasamos las navidades en el puesto 11 de la tabla con 11 puntos y fuera del descenso. Nunca se había visto una actuación arbitral tan mala como esta, que está dando mucho que hablar en el seno del vestuario y afición bujalanceños. Pero lo pasado, pasado está y no hay marcha atrás. En enero volveremos con más fuerza y comenzamos la remontada. El primer partido en 2015 será el 17 de enero en Alameda contra el Racing Kallan Doors en partido adelantado por la Copa de España de futbol sala que se celebra en Marzo. Y volveremos a jugar en casa contra Mengibar FS el 24 de enero. También hay algunas novedades de las que ya informaremos. Os dejamos con el partido que se pudo ver en directo y la ficha técnica


FICHA TÉCNICA

Bujalance C. Manzano: 2
Titulares: Cristian, Juan Carlos, Victor, Lucena, Fede
También jugaron: Javi Perez, Juan Claudio, Nuñez, Fran Rodriguez, Ismael, David

Real Betis FSN: 4
Titulares: Varela, Miguel, Paco, Nene, Berna
También jugaron: Jose Angel, Migo, Wallace, Luis, Borja

Goles: 1-0 (6') Ismael; 2-0 (15') Nuñez; 2-1 (23') Paco; 2-2 (28') Nene; 2-3 (31') Paco (P); 2-4 (36') Paco (DP);

Árbitros: Julio Gallardo y Álvaro Fernández de Ceuta. Pésimo arbitraje que cabreó a todo quien en el pabellón estuvo presente. Mostraron amarilla a Fede y Victor y expulsarón a Lucena con doble amarilla y a Juan Carlos con roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Montalbán ante 100 espectadores que se marcharon indignados con esta actuación arbitral que pasará a la historia por ser una de las peores que se recuerdan en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario