domingo, 15 de mayo de 2016

Fin de temporada. Balance de la campaña 2015/2016

El pasado 14 de mayo concluyó la temporada 2015/2016. Una temporada que nosotros llevábamos terminada desde el pasado viernes 29 de abril ya que se decidió adelantar el último partido de liga que nos enfrentó al UA Ceutí y en el que conseguimos ganar. La razón, no estar jugándonos nada ninguno de los 2 equipos y no hacer un parón de 2 semanas para un partido de trámite. Ahora en este post resumiremos todo lo que ha dado de sí este curso que acaba de terminar.


En primer lugar, queremos dar la enhorabuena al Mengibar FS. Su 2º año en la categoría y acaban primeros, invictos y con la posibilidad de jugar en 2ª división si consigue ganar el play-off; esperemos que sí. También al SDU Africa Ceutí y al Lucena FS que, junto a Mengibar, jugaran la copa del rey la proxima temporada. Mención especial a Minuto 90 Cordoba Futsal y Peligros FS, 2 equipos recien ascendidos que han peleado hasta el final pero se quedaron a las puertas de esa 3ª plaza. No quieramos olvidarnos del Isleño de San Fernando, que tuvo que retirarse a mitad de temporada por motivos económicos y ocupó la única plaza de descenso a la 3ª división. Ojalá verlos pronto por la categoría de bronce del futbol sala español.

En lo referente al club, empezamos la temporada con el mismo problema que los años anteriores. Había que formar la plantilla casi desde cero. Macario decidió abandonar el club y se fichó a David Díaz. Con el nuevo mister, se puso manos a la obra las renovaciones de Juan Carlos Penalba, Bocata, Nuñez y Victor. Tambien se fichó a 3 jugadores de Puente Genil: Adrian, Valera y Paco más 1 portero que no entró finalmente en la plantilla: Santi Gil. Volvieron al club el eterno capitán Pakito, Antoñito, Rafa Almirón y Parra. Para completar la plantilla fichamos a Pelusa, Couto, Luis Chofles y Fran Franco. 15 jugadores para formar una gran plantilla, que levantaba muchas expectativas de cara la temporada que se presentaba. Pero no fue así.


Comenzábamos la liga recibiendo al gran favorito por el titulo, el Mengibar FS que nos derrotó en nuestro campo. Después vino el primer derbi cordobés de la temporada, visitando la ciudad del califato para jugar contra Minuto 90 Cordoba futsal, volviendo a perder. Sólo habíamos jugado 2 partidos y empezamos a tener problemas. Couto y Paco dejaban el equipo. Ya quedaban 13 jugadores. Por ello, se fichó a Lucena, que estuvo con nosotros el año anterior, pero tras un paso efímero por Mengibar (no llegó a debutar) volvió al Bujalance. A la semana siguiente llegó el derbi comarcal contra nuestros vecinos de Villa del Río, ganando un partido que se tuvo que remontar. En la siguiente jornada, se repitió la gesta ante el Malpartida de Cáceres a domicilio. Estábamos en la zona noble de la clasificación y parecía que esto iba bien, pero a partir de ahí la cosa cambió a mal. Empatamos en casa contra el entonces colista el SC Melilla, perdimos en Coín, Triana nos ganó en casa y visitamos al Isleño y nos volvimos con un empate. Entonces, se pudo fichar a otro portero, Alex Chofles (hermano de Luis), que volvía al club tras abandonarlo el año anterior por motivos laborales. Tras la jornada de descanso, nos visitó el Lucena FS y nos pasó por encima. Después vino un meritorio empate en Peligros y dos derrotas más; en casa contra Victoria Kent y contra el Ceuta en su pabellón.

En el parón navideño, Isleño comunicaba su renuncia y cómo sólo descendía 1 equipo, automáticamente nos salvamos. Tambíen, Parra abandonaba el equipo para jugar en el club de su pueblo natal el At Porcuna (2ª provincial de Jaén). La segunda vuelta no sirvió para remontar aunque no sería por falta de ganas. Visitamos al líder Mengibar, que nos ganó pero sufrieron mucho para llevarse el triunfo. Todo lo contrario que el partido de la siguiente jornada en casa ante Minuto 90 en el que perdimos dando una mala imagen. Estos malos resultados junto a la crispación que había en el seno de la plantilla obligó a nuestro presidente Pepito a destituir a David Díaz, siendo el primer entrenador que abandona el club a mitad de temporada desde diciembre de 2009. El recambio se llama Quique García y con él se cumplió el refrán de "Entrenador nuevo, victoria segura" tras ganar el derbi en Villa del Río. Sin embargo, vino el partido de casa contra Malpartida que perdimos en el último segundo donde lo peor fue la grave lesión de Bocata (otra vez rotura del ligamento cruzado anterior, pero ahora en su rodilla izquierda). También se nos marchó Luis Chofles por motivos personales. Nos quedaban 12 jugadores para afrontar los 7 partidos que faltaban. Visitamos Melilla y de nuevo caímos por la mínima al final del partido. Contra Coín en casa volvimos a perder y en Triana se nos escapó un partido que teníamos amarrado, sucumbiendo finalmente. Vino el gran parón, en el que entre medias estaba ese partido contra el Isleño que no jugaríamos pero sumábamos 3 puntos. En ese parón se confirmaban 2 nuevas bajas: Antoñito por motivos familiares y Adrian por motivos de trabajo. Tras ese mes sin competir, fuimos hasta Lucena para jugar el último derbi de la temporada, perdiendo de nuevo tras estar gran parte del partido ganando. Después 2 empates ante Peligros en casa y Victoria Kent fuera, ambos en los últimos segundos de partido cuándo rozábamos la victoria y por último el partido de trámite contra Ceuta conseguimos los 3 puntos para brindarselos a nuestra afición. También, en esta temporada se ha cerrado un acuerdo con el CD Colecórdoba, que será nuestro filial juvenil a partir de la temporada que viene.

Nuestros números de esta temporada 15/16 son los siguientes: Acabamos penúltimos, en la posición 12 (por delante sólo del Isleño) con 20 puntos de 72 posibles. Hemos conseguido 5 victorias, otros 5 empates y 14 derrotas. Hemos logrado 75 goles a favor por 94 en contra, con un gol-average general de -19.  Nuestro máximo goleador ha sido Antoñito con 14 dianas. Son unos números similares a los de la campaña anterior y esperemos que la campaña que viene sea bastante mejor.

No queremos publicar el post sin antes dar las gracias a todos los que habéis formado parte de una manera u otra del club durante este año. Dar las gracias a los jugadores que se han dado la cara por este escudo a pesar de esta mala temporada. a David Díaz y a Quique García por aportar su granito de arena, a la junta directiva y al cuerpo técnico, desde el presidente hasta el utillero; a Gomal PMA por llevar nuestro futbol sala a todos los rincones del mundo; a las personas que informan en la web y en las redes sociales de todo lo que pasa en el club y sobre todo a la afición por todo el apoyo. Os debemos más de una alegría y nos ponemos desde ya a trabajar de cara a la siguiente temporada.


Pues la temporada 2015/2016 pone el punto y final. La siguiente temporada es toda una incognita ya que nadie sabe lo que hará en un futuro. Ojalá se mantenga el bloque de este año y se pelee por los puestos altos, pero nunca se sabe. Sólo pedir una cosilla, apoyo por parte del ciudadano bujalanceño, que nos arrope cómo antes y llenemos el pabellón para que sea una auténtica caldera. Para seguir más novedades que vayan surgiendo atentos a las redes sociales (@bujalancefs en Twitter y CD BUJALANCE FS en Facebook).

YA ESPERAMOS CON ANSIAS LA NUEVA TEMPORADA 2016/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario