viernes, 29 de abril de 2016

Acabamos con final feliz




La temporada ha terminado. Esta tarde se ha puesto el punto y final a esta temporada 15/16 con el partido adelantado de la última jornada entre Bujalance y UA Ceutí. El resultado es el que veis en la imagen, sí, hemos ganado 4 a 3 al equipo norteafricano en un partido bastante bonito en el que por fin hemos conseguido ganar en casa; algo que no lográbamos desde octubre.

El partido dio comienzo y los equipos se mostraron muy respetuosos sobre la superficie reglamentaria. Eso sí, sabiendo cómo juegan ambos equipos, poco tardaron en llegar las ocasiones. Primero fue Nuñez que hizo vibrar el travesaño de S. Murcia. Minutos después, eran los caballas quien generaba ocasiones por medio de Ismael y Chito pero no encontraban puerta. Los norteafricanos tenían el control de la pelota mientras que Bujalance esperaba agazapado en su propio campo. Cuando mejor estaba el Ceuta, apareció Pakito que, tras recibir el balón dentro del área, marca el primero. A los pocos segundos, Pelusa roba la pelota a un jugador ceutí para quedarse mano a mano con el cancerbero y con un toque de calidad pasa la pelota por encima del portero y hace el segundo de la tarde. A todo esto, es Quique García quien pide tiempo muerto para dar más intensidad a los suyos. Las instrucciones funcionan y Bujalance es quien mueve la pelota y genera más ocasiones. Lucena a punto de marcarse el golazo del partido yéndose de todos pero Chito finalmente lo detiene. Después la tuvo Pakito pero no llegó a materializar. Ceuta intentaba encontrar un hueco en la zaga local. Chito tiene la pelota en la banda derecha, centra raso al área donde esperaba Ismael para rematar y hacer el primero para los caballas. Los rojillos buscan aumentar la ventaja y para ello Quique da la orden a su portero Fran Franco que suba a atacar y es como si jugasen de 5. Por sus piernas pasa el balón que le llega a Pelusa, que se va del portero ceutí pero el cuero se le va largo y falla a puerta vacía. Con el resultado de 2 a 1 nos íbamos a los vestuarios.

La segunda mitad comenzaba con un Bujalance volcado sobre el marco de Murcia. A los 4 minutos de reanudarse el partido, Fran Franco saca de puerta en largo buscando a Nuñez, que controla sólo y fusila al guardameta norteafricano. 2 goles de ventaja para los bujalanceños, que aumentarían la renta poco después con otro gol de Pakito que golpeo la pelota desde la frontal del área. Con esa ventaja de 3 goles, los locales parecen bajar un poco el pistón y da la pelota al Ceuta que lo intenta pero Fran Franco lo para casi todo. Decimos casi todo porque Sufi, tras irse de su par, golpea desde la frontal y le sale un tiro raso que sorprende al jienense. A todo esto, los bujalanceños se ponían con las 5 faltas y Quique García seguía alternando el ataque de 5 con el portero. Para contrarrestar, Chito, el entrenador de Ceuta, saca a Sufi de portero jugador y a la primera le dio resultado. Salió desde el banquillo como un obús y recibe la pelota en 3/4 de cancha para aproximarse al área y cruzarla al segundo palo. 6 minutos para el final y Quique García pide tiempo muerto para preparar la defensa del juego de 5 contrario. Pelota para el Bujalance que quiere sentenciar el partido, Nuñez lanza una contra por banda izquierda, la cruza para Lucena y éste erra a portería vacía. Los minutos pasaban y ahora era el Ceuta que tenía prisa por marcar, aunque no tendrían suerte de cara a puerta. Restaban 3 minutos y Chito pide tiempo para intentar lograr el empate. Ceuta mueve la pelota de un lado para otro, madurando la jugada, haciendo mover la defensa bujalanceña. Los segundos se esfumaban y Bujalance aguantaba como un jabato. La tuvo Sufi pero Fran Franco paró su disparo. Se llegaba al final con el resultado de 4 a 3. Bujalance cierra la temporada con una victoria que se ha resistido durante mucho tiempo.

Pues con este partidazo se echa el telón a esta temporada para olvidar. No hemos cumplido con las expectativas creadas a principios de temporada, pero seguiremos en 2ª B la temporada que viene. Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible esto, tanto a jugadores, cuerpo técnico, directiva y sobre todo afición. En próximos post haremos buen balance de temporada. Os dejamos con la última ficha técnica de esta temporada 15/16.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 4
Titulares: Fran Franco, Almiron, Pakito, Victor y Nuñez
También jugaron: Lucena y Pelusa

UA Ceutí: 3
Titulares: S. Murcia, Ismael, Adri, Sufian, Nonito
También jugaron: Cristian, Bader, Chuli, Moncho y Chito

Goles: 1-0 (9') Pakito; 2-0 (10') Pelusa; 2-1 (14') Ismael; 3-1 (24') Nuñez; 4-1 (26') Pakito; 4-2 (29') Sufian; 4-3 (34') Sufian

Árbitros: Del Castillo Gonzalez (Granada) y García Fernández (Jaén). Mostraron amarilla a Almirón por parte local y por parte visitante a S. Murcia y a Chito

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Muy floja entrada, unos 50 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario