martes, 23 de enero de 2024

Se escapa el objetivo

 

Derrota injusta la sufrida este pasado fin de semana en el inicio de la segunda vuelta. 2 a 3 en un choque muy intenso, bronco por momentos, donde los que deben de dictar justicia estuvieron a un nivel nada acorde a la categoría y algunas de sus decisiones fueron claves para que no pudiéramos haber sacado al menos 1 punto.


El cuadro rojillo fue el que mejor entró al partido. Tanto es así que en los compases iniciales Cristóbal obligó a intervenir a Juaki en más de una ocasión para impedir el gol. Los bujalanceños tenían el control del balón y su adversario no era capaz de finalizar sus peligrosas salidas en ataque. Sin embargo, en el minuto 5 el guion varió para el Bujalance. Christian envió al fondo de las redes de la portería defendida por Jesús Muñoz un balón dispuesto en falta lateral. Pese al mazazo, el equipo de Fermín Hidalgo siguió con mejor disposición en la pista. De ahí que Juaki tuviera que actuar una y otra vez para desviar los tiros rivales. Sobre todo, los que se sacaba de la chistera Cristóbal, sin duda la gran referencia ofensiva de los locales. Pollo también tuvo su oportunidad. El caso es que el empate no terminaba de producirse. Mientras el cuadro rojillo insistía sin premio, el Xerez obtuvo excesiva recompensa. Pablo Sucino golpeó desde un flanco y el esférico pasó bajo las piernas de Jesús Muñoz, que enseguida detuvo. Los árbitros consideraron que el balón había cruzado la línea de gol y elevaron el 0-2 al electrónico. Debieron estar muy bien situados para acertar si el balón entró o no, ante las protestas de todo el pabellón.



Los rojillos salieron en la segunda parte decididos a reconducir la situación. Y ahí apareció Jesús Rodríguez con un zapatazo desde la banda que fue inapelable. Todo un golazo que devolvía al Bujalance al encuentro. Tras ese tanto, el choque se tornó en una contienda de máxima intensidad y tensión. También porque las decisiones de los colegiados no acababan de comprenderse en la grada.
El Xerez DFC anotó el 1-3 tras una falta en ataque no pitada sobre Carlos Borrallo y las protestas supusieron a Jesús Medina su expulsión. El ánimo se caldeó, pero el equipo de Fermín Hidalgo no perdió de vista su objetivo. Y tampoco Titín, que con un golazo volvió a apretar el marcador. Antes, también fue expulsado Joselito por los azulinos. Pese a su lucha. el Bujalance no pudo evitar la derrota por más que lo intentó, pero entre el acierto del portero contrario y las más de 2 o 3 faltas claras no pitadas que hubieran supuesto lanzamiento de 10 metros, los rojillos sumaron su segunda derrota seguida.


El objetivo del play-off se escapa a 5 puntos. Quedan 14 jornadas por delante y hay margen de maniobra. Pero cada partido es una final y va a estar muy cara la plaza por esa posibilidad de ascenso. Hay que seguir trabajando y seguir remando para llegar lo más arriba posible.

 
FICHA TÉCNICA

CD Beconet Bujalance FS: 2
Titulares: Jesús Muñoz, Jesús Rodríguez, Catiti, Pedro Catiti y Cristóbal
También jugaron: Álvaro Pérez, Jesús Medina, Pollo, Gera, Borrallo y Titín

Xerez Grow Up Capital: 3
Titulares: Juaki, Kike, Constantino, Christian y Jorge Alba
También jugaron: Jesús Verano, Pablo Sucino, Samu, Joselito y Jaime Ramos.

Goles: 0-1 (5') Christian. 0-2 (17') Pablo Sucino. 1-2 (24') Jesús Rodríguez. 1-3 (28') Constantino. 2-3, (35') Titín.

Árbitros: De Dios Pulido y Lara Martínez, de Jaén. Amonestaron a Pollo, Catiti y Titín, así como al entrenador, Fermín Hidalgo, el preparador físico y el delegado, por el Bujalance; y a Pablo Sucino y Constantino, por el Xerez DFC. En cuanto a expulsiones, Medina por los rojillos tras doble amarilla al igual que Joselito y Kike por los azulones, este último tras el final del partido.

Incidencias: Partido de la jornada 16 del Grupo 5 de Segunda B de fútbol sala, celebrado en el Pabellón José Pérez Pozuelo ‘Pepe Montalbán’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario