lunes, 5 de febrero de 2024

Merecimos el premio

 

Sigue la mala dinámica de los nuestros y se resiste la primera de este 2024. Derrota 1 a 3 frente al Zambú Pinatar en un choque muy vistoso a pesar del corto resultado, pero la pelota no quiso entrar y se nos va el play-off a 10 puntos.


Un par de intentos altos de Titín y Cristóbal fueron las primeras acciones ofensivas del encuentro por parte local, mientras Jesús Muñoz tuvo que aparecer en otro par de escarceos del goleador Saura. Mucho más clara, a tiro del mismo Saura, fue la que llegó posteriormente, también sacada por el meta local. Aunque Sanabria también tuvo que sacarle un mano a mano a Cristóbal segundos después. La escuadra rojilla plantaba mucha cara al líder, con las mejores ocasiones, como una de Jesús Medina que se topó otra vez con Sanabria. Eso sí, el peligro visitante era clara. En el minuto 8 Jesús Muñoz tuvo que aparecer en una doble intentona de Juanpi y Seguí. Fermín Hidalgo pidió entonces su tiempo muerto y a la vuelta Titín rozó el gol en un cañonazo que sacaron entre Sanabria y el larguero. Fue el inicio de una buena fase local, con varios intentos muy cerca de ser el primero. Sin embargo, en el diez, una gran contra entre Borja y Fran Fernández la pelota acabó en la red. El gol hizo daño al cuadro del Alto Guadalquivir, que tardó algún tiempo en ver de cerca a Sanabria. Lo intentó un Pollo muy activo desde su entrada al campo. Óscar García Poveda pidió tiempo con algo más de seis minutos para el descanso y a 4:49 su equipo se metió en bonus. Pedro Catiti y Titín trataban de bombardear desde fuera, pero sin mucha claridad. Fue más clara la que tuvo Fran Fernández, pero Jesús Muñoz respondió muy bien. Cristóbal, en una gran jugada, con caño y disparo, puso la réplica local. Justo antes del descanso, Saura erró una opción muy clara para el 0-2 con todo a favor y Borja Hita estrelló un tiro en el palo izquierdo.

Fran Fernández probó a Jesús Muñoz en la primera jugada de la segunda mitad, en el preludio del 0-2, un golazo en acción personal de Juanpi, un ex de Primera con el Jimbee Cartagena. Los rojillos trataron de rehacerse nuevamente intentándolo desde fuera, en ese tramo con Jesús Medina sobre todo al mando de las operaciones. Más tarde, el meta del cuadro bujalanceño tuvo que aparecer en un triple remate de los de San Pedro del Pinatar. Dio vida porque en el 27 Cristóbal, con la caña, aprovechó el rechace de un tiro al palo de falta directa de Adri Luna para hacer el 1-2. Jesús Muñoz le negó de inmediato el gol a Fran Fernández, y también a Saura en una acción casi consecutiva. De ahí se pasó al posible 2-2, pero Sanabria salvó ante Cristóbal. Adri Luna lo intentó con nuevos zapatazos, aunque en las transiciones el Zambú llevaba peligro, como Rocamora a ocho del final. Juanpi y Germán siguieron avisando, aunque en medio Cristóbal, por no decidirse pronto, también perdió su opción. La madera escupió un remate de Borja García y Sanabria sacó un remate de puntera de Cristóbal, que en esa jugada se retiró lesionado. Llegó entonces el 1-3, en un remate al primer palo de Saura, tras lo que Fermín Hidalgo pidió tiempo para poner portero-jugador. Apenas quedaban tres minutos. Los rojillos lo intentaron por todos los medios, con grandes ocasiones de Jesús Rodríguez, pero el líder se defendió con orden y profanó el templo bujalanceño, perdonando incluso algún gol más en tiros sin portero de Borja García.

Tercera derrota consecutiva en casa y cuarta jornada sin vencer. El objetivo se nos queda lejos a falta de 12 finales. Pero no es imposible y la semana siguiente tendremos una nueva oportunidad lograr el triunfo.


FICHA TÉCNICA

CD Beconet Bujalance FS: 1
Titulares: Jesús Muñoz, Jesús Rodríguez, Antonio Catiti, Cristóbal y Titín
También jugaron: Adri Luna, Carlos Borrallo, Pedro Catiti, Jesús Medina, Gerardo y Pollo.

Zambú Pinatar FS: 3
Titulares: Sanabria, Borja García, Fran Fernández, Gambín y Juanpi
También jugaron: Saura, Arroyo, Germán, Seguí, Borja Hita y Rocamora.

Goles: 0-1 (10') Fran Fernández. 0-2 (23') Juanpi. 1-2 (27') Cristóbal. 1-3 (37') Saura.

Árbitros: Torres Beltrán y Torres Martínez, de Jaén. Amonestó a Carlos Borrallo, Cristóbal, Jesús Rodríguez y al técnico, Fermín Hidalgo, por el Bujalance; y a Saura, Gambín, Juanpi, Rocamora y Fran Fernández por el Zambú Pinatar.

Incidencias: Partido de la jornada 18 en el Grupo 5 de Segunda B, celebrado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario