martes, 27 de febrero de 2024

Sin polvora y el objetivo se escapa

 

La escuadra rojilla, que llegaba al duelo con más bajas que nunca, casos de Nono, Adri Luna, Álvaro Pérez y Pollo, quería dedicar un triunfo a su hinchada, tras una serie de semanas poco menos que aciagas. Sin embargo, Samu Cuevas adelantó al equipo blanquiverde en un duelo en el que Jesús Muñoz tuvo que aparecer para que la distancia no se agrandara. Muy pronto Fermín Hidalgo tuvo que reunir a sus hombres porque las sensaciones no eran buenas. Los locales trataron de mejorar su intensidad defensiva, pero se encontraron con el grave problema de las faltas. Se pusieron en bonus en el minuto 9. El Bujalance generó ocasiones, pero no tuvo el tino para acertar. Los blanquiverdes, a un alto nivel y con más potencial ahora, tras la vuelta de Alrovi, buscaron siempre el gol y lo encontraron a cinco del descanso por medio de Rubén Sánchez. El Bujalance reclamó falta previa a Jesús Medina.



Sin más novedad se cerró la primera mitad y en la segunda pronto Pedro Catiti le metió picante al encuentro con el 1-2, fruto de un tiro cruzado tras una buena presión. Fue el momento del cuadro del Alto Guadalquivir, pero el filial blanquiverde supo resistir y esperar su momento para hacer el 1-3, obra de Dani. Reforzados en su confianza, otra andanada califal acabó con otro directo al mentón rojillo, con un gol en propia meta de Jesús Medina. Fermín Hidalgo ordenó jugar de cinco, pero lo que llegó fue la sentencia prácticamente -doblete de Rubén Sánchez. Como siempre, porque va en su ADN, Bujalance no se rindió y Jesús Rodríguez anotó, pero la reacción no pudo ir más allá.

Con ese marcador, el equipo califal se queda con 28 puntos, los mismos que el Bujalance, al que supera en la tabla al llevarse el average particular. La zona de descenso, para ambos, quedan a 6 puntos, mientras que muy lejos, en los 41 que fija ahora mismo el Avanza Futsal, está ya esa cuarta plaza con la que soñaban hasta hace no tanto Fermín Hidalgo y sus pupilos.

 
FICHA TÉCNICA

CD Beconet Bujalance FS: 2
Titulares: Jesús Muñoz, Antonio Catiti, Jesús Rodríguez, Pedro Catiti y Titín
También jugaron: Jesús Medina, Gerardo, Carlos Borrallo y Cristóbal.

Córdoba Futsal B: 5
Títulares: José Manuel, Alrovi, Sergio, Dani y Hugo
También jugaron: Chara, Miguel Carrillo, Samu Cuevas, Esteban, Codes, Rubén Sánchez y Alberto.

Goles: 0-1 (6') Samu Cuevas; 0-2 (15') Rubén Sánchez; 1-2 (24') Pedro Catiti; 1-3 (29') Dani; 1-4 (31') Jesús Medina, en propia puerta; 1-5 (33') Rubén Sánchez; 2-5 (37') Jesús Rodríguez.

Árbitros: Girela Rodríguez y Lozano Navarro, de Granada. Amonestaron a Antonio Catiti y Jesús Rodríguez, por los locales; y a Sergio y al técnico, Lolo Vinos, por el Córdoba Futsal Patrimonio.

Incidencias: Partido de la jornada 20 en el Grupo 5 de la Segunda B, celebrada en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario