domingo, 18 de febrero de 2024

Sobraron 13 segundos en Albacete

 

Mucho más difícil era el compromiso que tenía esta vez el equipo de Fermín Hidalgo. No en vano, le correspondía visitar la pista de uno de los mejores en la clasificación. En concreto, acudió al feudo del tercero. Lo cierto es que el cuadro rojillo hizo méritos para hacerse con una victoria que, de hecho, se le escapó en el último suspiro. Todo, en un partido marcado por la actuación arbitral. Hubo tres expulsiones, muchas amarillas y un penalti.

De entrada, el Beconet Bujalance salió con la intención de hacer daño a un Albacete que a lo mejor no esperaba una participación tan potente de su adversario desde el inicio. El caso es que en el minuto 5 Gerardo aprovechó una pérdida en la salida de balón de los manchegos y dio ventaja a su equipo. Pero la alegría no duró demasiado, pues a los cuatro se produjo el empate. Una jugada de pizarra tras una falta permitió a Pedro igualar.

Con el equilibrio, Fermín Hidalgo comenzó a utilizar el juego de cinco. Quizá con el deseo de que los minutos avanzaran sin sufrir y tratar de aprovechar alguna ocasión. En esa fase del partido, los locales arrancaron a discutir las decisiones arbitrales. Una de las protestas, al filo del descanso, le significó a Raúl Marín su segunda amarilla. El Albacete sufría la primera de sus dos expulsiones.

Un gol postrero impide la victoria
La reanudación trajo consigo otros 20 minutos de intensidad y tensión. El cuadro manchego iniciaba el segundo acto con un hombre menos aún. Una inferioridad que supo aguantar. Curiosamente justo al recuperar a su quinto jugador los árbitros decretaron un clarísimo penalti a favor del Beconet Bujalance. Titín se dispuso a lanzarlo y no falló. De nuevo se colocaban por delante los de Fermín Hidalgo.

Lance del partido entre el Albacete y el Bujalance. Foto: Albacete FS
Lance del partido entre el Albacete y el Bujalance. Foto: Albacete FS
Con los minutos, los nervios fueron a más y esto ocasionó dos expulsiones más. La primera fue la segunda del Albacete, cuando Diego vio nueva amarilla en el minuto 32. Durante ese período quizá los manchegos merecieron algo más en el marcador, pero el cuadro rojillo se mantenía con ventaja. Fue en el 38 cuando Gallego dejó en inferioridad a los bujalanceños, que tuvieron que redoblar esfuerzos para certificar el triunfo. Pero no pudo ser y a medio minuto del final apareció Gallego para hacer el 2-2 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

2.- ALBACETE: Asensio, Diego, Pedro, Ruby y Raúl Marín -quinteto inicial-, Javi (ps), Abel Garrigós, Gallego, Pavel, Saúl, Jano y Álex Sánchez.

2.- BECONET BUJALANCE: Jesús Muñoz, Jesús Rodríguez, Antonio Catiti, Titín y Gerardo -quinteto inicial-, Joaquín (ps), Álvaro Pérez, Jesús Medina, Carlos Borrallo y Pedro Catiti.

ÁRBITROS: Calugar y Esteve Ramírez, de Valencia. Expulsaron por doble amarilla a Raúl Marín (m. 19) y Diego (m. 32), del Albacete; y a Carlos Borrallo (m. 38), por el Beconet Bujalance. Amonestaron a Ruby, Pedro, Asensio, Saúl y Gallego, del Albacete; y a Jesús Rodríguez, Titín, Antonio Catiti, Pedro Catiti y al delegado, Iván Rueda, por el Beconet Bujalance.

GOLES: 0-1, m. 5: Gerardo. 1-1, m. 9: Pedro. 1-2, m. 21: Titín. 2-2, m. 39: Gallego.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 en el Grupo 5 de Segunda B, celebrado en el Pabellón Municipal Lepanto de Albacete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario