viernes, 2 de febrero de 2024

Sobraron 8 segundos

Contra todos y contra todo. El partido de esta jornada se resume así. 1 punto muy amargo tras tener el triunfo casi amarrado en un partido con otra nefasta actuación arbitral donde no dieron por buenos 2 goles legales. Empate a 5 ante un rival directo como es el Alcalá y nos alejamos aún más del objetivo.

Entró muchísimo mejor al partido el conjunto rojillo, que en cuestión de segundos se colocó por delante en el marcador. Jesús Rodríguez logró batir a Álvaro Carrión para dar alas a los suyos en un encuentro complejo. El Bujalance se mantuvo firme en labores defensivas en los compases iniciales del choque, si bien el Alcalá comenzó poco a poco a tomar el control del balón. Y por medio de la posesión dio la vuelta a la situación. Llegado el minuto 13, Emilio buendía igualó la contienda y en el 17, Manu Orellana ofreció al conjunto sevillano una renta favorable. Sólo uno después, el autor del segundo tanto repitió y abrió diferencias en el electrónico. Lo cierto es que durante ese período los dos equipos se cargaron de faltas, lo que conllevó lanzamientos de doble penalti. El primero le correspondió al Bujalance, que acortó distancias gracias a Catiti. Después tuvo el suyo el Alcalá, que transformó Emilio Buendía. Faltaba un minuto para el descanso, al que se llegó con un 4-2 que reflejaba bien el dominio local durante el primer acto. El guion sería diferente en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios fue el cuadro rojillo el que se hizo con las riendas del encuentro y buscó con insistencia la portería contraria. Aunque tuvo que esperar hasta el 32 para que su trabajo tuviera recompensa. Titín marcó y minimizó daños de nuevo. Los bujalanceños no sólo no rebajaron su intensidad en pos del gol sino que la incrementaron, de ahí que en el 37 Cristóbal consiguiera el empate. Era justo premio para los del Pepe Montalbán. Justo después llegó 2 acciones polémicas que marcaron el devenir del choque. Cristóbal peinó con la cabeza un saque de manos de Jesús Muñoz pero los árbitros interpretaron que no fue así, y poco después Titín anotó pero tampoco subió el tanto al marcador pues los colegiados apreciaron mano en el robo previo. Pero en el último minuto de duelo el propio Cristóbal remató a la perfección una rápida transición tras pérdida del Alcalá. Los sevillanos, por cierto, jugaban de cinco en ese momento. El portero-jugador pudo salirle caro al equipo local, pero todo se tornó diferente a ocho segundos del desenlace, que fue cruel para los de Fermín Hidalgo. Emilio Buendía hizo su tercero de la tarde e impidió la victoria visitante.

 

FICHA TÉCNICA

Social Energy Alcalá FS: 5
Titulares: Álvaro Carrión, Pablo Salado, Chicho, Manu Orellana y Emilio Buendía 
También jugaron: Cidao, Rote, Salguero, Cristian, Manu Fernández y Nene.

Beconet Bujalance FS: 5
Titulares: Jesús Muñoz, Jesús Rodríguez, Catiti, Titín y Cristóbal
También jugaron: Álvaro Pérez, Jesús Medina, Pedro Catiti, Gera, Adri Luna, Carlos Borrallo y Joaquín.

Goles: 0-1 (1') Jesús Rodríguez. 1-1 (13') Emilio Buendía; 2-1 (17') Manu Orellana; 3-1 (18') Manu Orellana. 3-2 (18') Catiti. 4-2 (19') Emilio Buendía; 4-3 (32') Titín. 4-4 (37') Cristóbal. 4-5 (39') Cristóbal. 5-5 (39') Emilio Buendía.

Árbitros: Fuentes Cordero y Ayllón Benítez, de Sevilla y Cádiz. Expulsaron por doble amarilla a Jesús Medina y Pedro Catiti por el Bujalance. Amonestaron a Manu Fernández, Nene, Rote, Pablo Salado y Emilio Buendía, del Alcalá; y a Borrallo, Jesús Rodríguez, Crisóbal, Titín, Catiti y al entrenador Fermín Hidalgo y al delegado Iván Rueda, por el Bujalance.

Incidencias: Partido de la jornada 17 del Grupo 5 de Segunda B de fútbol sala, celebrado en el Complejo Deportivo Distrito Sur.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario