viernes, 30 de agosto de 2013

Empieza lo serio. Plantilla Perfilada.

Estamos a las puertas de una nueva edición de la Copa de Andalucía y el equipo llega con una plantilla completamente renovada que no se le parece en nada a la del año pasado. Ha pasado casi un mes de pretemporada y se han dado estos resultados desde que publicamos el ultimo post.

El pasado miercoles 21 de agosto se jugó un amistoso en el pepe montalbán contra CD FS Ategua de Castro del Río con un resultado favorable de 4 goles a 3 con doblete de David Leal y de Kike Galán en el que fuimos algo superiores al conjunto de Castro. Sin embargo, este miercoles 28 de agosto se presentó el Santaella (cuya plantilla cuenta con jugadores que el año anterior jugaban con nosotros, como Almiron, Fofi, Alex...) y nos ganó por 4 goles a 5 en un partido que no se pareció en nada al anterior, tuvimos varios desajustes defensivos y los aprovechó muy bien el Santaella.

Esto es lo que ha dado de sí estas dos últimas semanas en cuanto a los partidos de pretemporada. Ahora os dejo con la opinión de Macario con respecto a la nueva plantilla y quienes son los que la forman, después del casting que se hizo hace unas 3 semanas.

Apenas seis componentes de la plantilla de la pasada temporada continúan a las órdenes de Miguel Ángel Martínez Macario en el Calderería Manzano de Bujalance, esto ha obligado al técnico a un trabajo improbo para intentar recomponer el equipo. Y son ocho las incorporaciones efectuadas. Los primeros fichajes fueron los de los hermanos Leal, David y Manu, a los que progresivamente se le han ido uniendo: Parra, un ala pivot, natural de Porcuna; Alfonso, de Pedro Abad; los porteros Sotelo y Fernando de Córdoba; Carlos, del Trinidad Sansueña; así como el retorno de Núñez, después de que el pasado año estuviera de Erasmus en Portugal. Con estas incorporaciones, la plantilla está prácticamente cerrada, si bien no se descarta una última llegada.

Sobre el jugador que pudiera llegar, Macario es consciente de que es difícil encontrar un hombre que dé un salto de calidad a lo que ya posee "por lo que estamos buscando un jugador de corte defensivo que nos complete la plantilla, ya que algunos de los alas cierres no son puros, sino que los estamos reconvirtiendo por necesidades de la plantilla". De las caras nuevas que ha incorporado el conjunto bujalanceño se muestra "contento, porque están teniendo mucha implicación, ninguno de ellos ha jugado en esta categoría, por lo que estamos intentando que vayan cogiendole el pulso a la competición, intentando madurarlos en un cocinado express". Con todo asegura que "somos conscientes que vamos a ir aprendiendo a golpes, para ello esta semana tenemos ya competición oficial con la Copa de Andalucía y la semana próxima tendremos la primera jornada de liga".

Aunque el equipo está en construcción, lo cierto es que los resultados están acompañando en pretemporada "en Doña Mencía fue una primera toma de contacto, ya que nuestros contendientes iban muy mermados, pero la semana siguiente hicimos un encuentro contra Ategua, en casa, mucho más serio, y la verdad es que hicimos un partido muy bueno, no tanto por la victoria, sino por el juego que se desplegó en la pista. Ahora el resultado es lo de menos, interesa más ir viendo que se va plasmando en la pista el trabajo que se está haciendo". Ahora llega la Copa de Andalucía "para nosotros es un premio, de los cuatro equipos quizás somos los que menos opciones tenemos, con todo nos haría mucha ilusión traernos la segunda Copa de Andalucía para Bujalance, pero somos conscientes de que nos vamos a encontrar con los tres mejores equipos de Andalucía. Es una jornada muy bonita y vamos a disfrutarla, si somos capaces de ganar algún partido sería estupendo".

A falta de esa posible guinda, a día de hoy la plantilla del Calderería Manzano de Bujalance la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Cristian, Sotelo, Fernando.
Cierre: Paquito.
Ala-cierres: Penalba, Alfonso, David Leal y Kike Galan
Ala: Manu Leal y Carlos
Ala-pivot: Parra, Víctor
Pívot: Núñez.

Esta es la plantilla con la que jugaremos esta temporada e intentaremos conseguir nuestros objetivos.

VAMOS BUJALANCE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario