domingo, 23 de marzo de 2014

El CD Bujalance FS se merienda al CD El Ejido

Importante victoria la cosechada este fin de semana en la visita al campo del CD El Ejido (Almería). Los nuestros se llevaron los 3 puntos del municipal ejidense por un resultado abultado de 6 goles a 10. Fue un partido en el que los locales plantaron cara pero sucumbieron ante el empuje de los pupilos de Macario.


Comenzaba la contienda con balón ejidense, que se adelantaría pronto en el marcador con un disparo de Jose Luis que veía el hueco en la defensa visitante; era el minuto 2. Posteriormente vino la reacción de los nuestros con 2 goles de Nuñez (uno de ellos de falta directa) y otro de Manu Leal. Al minuto 8 ya iban ganando los bujalanceños 1-3. Pedía tiempo muerto los locales para arreglar la situación. Tras el tiempo muerto, se vivieron 2 minutos llenos de goles. Empatarían los locales en 30 segundos con goles de Nordi y Sergio. Pero los cordobeses no se echaron atrás y David Leal no faltó a su cita con el gol marcando un doblete para poner el 3-5 en el ecuador de la primera mitad. Pasaban los minutos y el ritmo bajó un poquito, pero las ocasiones no cesaban por parte de los ejidenses y respondía bien Cristian y lo propio hacía Luismi para desbaratar las ocasiones bujalanceñas. Llegando al minuto 17, Sergio conseguiría reducir a la mínima la ventaja rojilla y con el 4-5 se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los siguientes 20 minutos se parecerían mucho a los de la primera parte. July en el minuto 24 ponía el empate en el marcador que avivaba las esperanzas celestes de conseguir algo positivo. Pero hasta ahí llegó la alegría almeriense, ya que Maca pide tiempo y justo trás sacar de centro; los ejidenses hacen falta y Nuñez la convierte (con ayuda de la defensa) y hacía su hat-trick. Era el minuto 26 y el marcador era de 5-6. A partir de ahí el empuje de los nuestros acabó con el equipo de El Ejido porque David Leal en el minuto 28 volvía a batir a Luismi, hat-trick también para él. Los locales lo intentaban con portero jugador, e incluso tuvieron buenas ocasiones y hasta 2 palos; pero jugar de 5 tiene sus riesgos y es lo que le paso a los celestes. Encajaron 3 goles más a puerta vacía, obra de Juan Carlos, Cristian y David (póker de goles). A 2 y medio para el final se produjo la expulsión de Pakito por doble amarilla y con superioridad numérica los locales anotaron el 6-10 por mediación de Nando. Con la ventaja tan grande, Macario puso a Sotelo en sustitucíon de Cristian para jugar los minutos finales. Así finalizaba el encuentro con victoria rojilla.

Con esta victoria nos afianzamos en la 6ª plaza con 45 puntos. Nos acercamos a Ategua y Bayyana pero la 3ª plaza sigue a 10 puntos y a nosotros nos quedan 15 por disputar. Es una utopía, pero aún se puede matemáticamente hablando. Mientras tanto, los ejidenses se despiden prácticamente de la categoría. La semana que viene será decisiva en la pugna por los puestos altos porque nos visita el 2º clasificado la UD Coineña FS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario