domingo, 16 de marzo de 2014

Enorme victoria frente a La Palma del Condado

Partido apasionante el jugado este fin de semana que se presenció en el Pepe Montalbán caracterizado por la igualdad aunque con ligero dominio local. Los de Maca optaron por un juego más elaborado, mientras que los de Jorge Rodríguez apostaron por ser más directos, aunque pecaron de imprecisos. De esa manera, los nuestros cosecharon una nueva victoria en su feudo por 6 a 3 que nos afianza en la 6ª plaza, esperando algún pinchazo por arriba.


Los cordobeses Pakito y Núñez, por la banda izquierda, disponían de las primeras ocasiones de peligro, antesala del 1-0 de Carlos después de recuperar en la frontal del área y combinar con Parra. Parra, Juan Carlos y David Leal pudieron marcar el segundo, pero se encontraron con un muy atinado Pepe. En el ecuador del primer tiempo, los visitantes incrementaron su presencia en ataque de la mano de un incisivo Breka y, de no ser por tres intervenciones del meta Cristian, el empate hubiese sido una realidad. Justo cuando mejor estaba el equipo onubense, Manu Leal recibe un centro de Pakito y tras un primer disparo y rechace de la defensa de La Palma, dispararía a bocajarro y anotaría el 2º del partido. Poco antes del descanso, Pakito robaría el balón y tras combinación con Nuñez, anotaría el tercer gol bujalanceño. Con ese resultado se irian a los vestuarios.

La segunda parte no tuvo un claro dominador. En los compases iniciales, La Palma disponía de hasta cinco oportunidades para recortar distancias, incluido un balón de gol que era despejado entre palos por Pakito. Juan Carlos aprovechaba una asistencia de Carlos para marcar el cuarto tanto rojillo. A partir de ahí el equipo tuvo un exceso de confianza. Aún así, Pakito a puerta vacía y Carlos, que no llegó a un centro-chute de Núñez que se paseó por la línea de gol, pudieron dar la puntilla. En el 25 de juego, una individualidad de Breka, que se zafó de dos rivales y cruzó ante la salida de Cristian, significaba el 4-1. Iván Pinto y Javi Medina (de portero-jugador) reducían la diferencia a la mínima expresión con 6:20 por jugar. Ese resultado de 4-3 ponía nerviosa a la parroquia bujalanceña que temía por los 3 puntos. Bujalance dispuso de tres lanzamientos desde su campo a portería vacía, pero el balón se perdió por línea de fondo a pocos centímetros de la portería. Manu Leal estrelló un remate al palo y David Leal sentenciaba por partida doble en dos jugadas muy similares a puerta vacía, ambas precedidas de un robo de su hermano Manu.

Con esta ansiada victoria seguimos en la 6ª plaza, esperando algún pinchazo de los de arruba para optar aunque sea a tener opciones de pugnar por la copa del rey. Para seguir luchando, visitaremos la semana que viene al Ejido; que tambien está luchando por evitar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario